Opinión abonado comercial

RosiR

Usuario
Hola a todos!
Esta semana desmonté un antiguo proyecto de acuario para decorarlo de nuevo y replantar.
Quiero poner plantas de bajos requerimentos y tal vez alguna de medio (anubias, cola de zorro, vallisneria y hygrophila polisperma).

Tengo sustrato nutritivo y encima una cade sustrato inerte.
Anteriormente había tenido plantas y terminaban mustias o con algas, creo que por la falta de abono.
De momento no tengo sistema de CO2 aunque el plan es, si todo va bien, tener uno de caras a los próximos dos meses.

Quiero empezar en el mundo del abonado y antes de complicarme con las calculadoras y las sales quería saber si hay algún abono NPK comercial que vaya bien para irme iniciando.

Muchas gracias.
 
Hola RosiR, lo principal es tener una iluminacion adecuada. Para esas plantas yo pondría unos 35lm/L aproximadamente. Eso deberia hacer que crezcan bien incluso sin co2 ni abonado.
Las algas no vienen por la falta de abono sino por un desequilibrio en los valores del acuario, puedes tener algas igual abonando y no tener ninguna sin abonar.
Antes de ponerte a abonar te recomiendo revisar la luz, luego el sustrato (si es nutritivo) y por ultimo el co2, que siempre ayuda pero no es indispensable para estas plantas.
 
Actualmente tengo unos focos que me están dando unos 70 lúmenes por litro. Eso es un problema o quizás debería intentar poner otro tipo de plantas?
 
Lo que no me queda claro es el tema del abonado.
Puedo abonar? Mejor que no?
Y la respuesta es afirmativa... hay algún producto comercial para hacerlo?
 
Se supone que el orden de importancia para las plantas es:
Luz
CO2
Macros
Micros
Con buena luz es muy recomendable el CO2 y con este sería bueno aditar Macros y si aportas macros pues tambien micros, para que esté todo bien compensando.

Así a grosso modo.

Yo también me estoy iniciado en el tema del plantado, ya tengo buena luz, CO2 casero y me llegan sales de Macros y micros esta semana.

Saludos.
 
Lo que no me queda claro es el tema del abonado.
Puedo abonar? Mejor que no?
Y la respuesta es afirmativa... hay algún producto comercial para hacerlo?
Tienes sustrato nutritivo? Si es asi postergaría unos meses el abonado hasta que note que las plantas están algo caidas. Si es inerte, dale para adelante con el abonado. Ten en cuenta que con 70lm/L vas a tener que poner mucho co2 y a menos que pongas varias botellas del casero no creo que alcance.
 
Disculpa tantas preguntas, soy muy nueva en esto.
Necesitaré mucho CO2 por qué? Tener más luz requiere más CO2? Eso no lo sabía yo :eek:

Tienes sustrato nutritivo? Si es asi postergaría unos meses el abonado hasta que note que las plantas están algo caidas. Si es inerte, dale para adelante con el abonado. Ten en cuenta que con 70lm/L vas a tener que poner mucho co2 y a menos que pongas varias botellas del casero no creo que alcance.
 
Mas luz involucra un aceleramiento de la fotosintesis, por lo que necesita mas co2 y mas nutrientes para mantenerse a la par
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Intentaré poner bastantes plantas e invertir en un sistema de co2.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba