Opiniones para montar un Acuario en casa

Catedra

Usuario
Hola, estoy pensando en montarme un acuario en casa.
Me gustaria que opineis sobre lo que yo tengo pensado, ya que no quiero ir sin tener ni idea a comprar lo que yo tengo pensadoy pegar una "cagada" descomunal y aparte de tirar el dinero que se mueran los peces.
Tengo pensado....
Una urna eheim de 112l, un filtro eheim interno biopower 200, termo calentador eheim regulable 150w, sustrato manado, rocas light pagoda, poner algun fingerwood y plantas de bajo requerimiento.
Los peces que quiero meter son unos 25-30 neones, entre 10-15 borrachitos,10-15 corydoras falsa julii y unos 8-10 tetra fantasma negro.
Las plantas serian cryptocoryne parva, anubias,ambulias, hygrophila polysperma.
Cual es vuestra opinion? Pondriais algun pez mas? Creeis que esas plantas son las mas apropiadas?
Gracias de antemano y un saludo
 
Hola,
Yo te recomendaría un filtro externo en vez de uno interno, por comodidad y porque tienen muchísima capacidad para esponjas, perdón etc
Me parecen demasiados peces, sobre todo teniendo en cuenta que los cardumenes son de la misma capa. Yo dejaría o un cardumen grande (25 ejemplares) o dos pequeños (10+10). Luego quizás algún pez de superficie y las corydoras
Para esas.plantas no sé si es necesario sustrato, yo me complico poco y pongo grava con bolitas de abono
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Que peces de superficie me recomendáis?
Lo del filtro externo...unos se me van de presupuesto y los de mochila..tengo unos hijos algo inquietos y con las manos muy largas y eso de ver la cascadita caer es una tentación para ellos jejeje.
Si tengo que limpiar el interno semanalmente lo limpiare. Un saludo
 
Danio spp. Y Carnegiella spp.

Respecto al filtro no es tanto la limpieza, sino la capacidad de albergar materiales filtrantes, se quedan cortos y ocupa espacio dentro del acuario.
 
Gracias!! No quiero ser pesado...pero un filtro recomendable y que no se suba demasiado de precio?
 
Marcas chinas. Sun-sun, jebao...no son de tan alta calidad como los de eheim pero funcionan muy bien. Yo tengo un externo jebao 503 y estoy muy contenta con el. Tiene 3 años ya
 
Muchas gracias por tu ayuda, hace un par de días compré un aquaclear 50 me salió muy bien de precio y se adapta al espacio que tengo donde voy a ubicar el acuario. De momento es lo único que tengo...voy con paciencia y sin gastar demasiado, a mi mujer no le hace mucha gracia esto del acuario ya podéis imaginar la gracia que le hace que le ponga uno en el comedor y que me gasté dinero.
 
Vaya... Pues deberia hacerle gracia, con lo bonito que es y la vida que da....
Lo del dinero ya es otro tema. Al principio es un hobby caro si quieres tenerlo todo correctamente y lustroso, pero después el mantenimiento es mínimo.
 
Hola de nuevo!
Estas son las rocas y la raiz que e comprado, la verdad es que me encantan!
Ayer me dio por hacer la prueba del salfumant y desgraciadamente.......burbujean, no toda la roca pero si en la zona de las betas.
Mi idea como ya dije era poner peces de aguas blandas, pero me gustaria mucho poner estas piedras asi que no tendria problema en cambiar de peces.
Ahora mismo las tengo en un cubo con agua de osmosis que me sale a gh 4, cuando deberia hacer otro test para ver lo que sube?
Que opinais? si meto estas rocas , sera un acuario incontrolable?
Estoy echo un lio
IMG_20181219_205128_090.jpgIMG_20181219_205119_680.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20181219_205128_090.jpg
    IMG_20181219_205128_090.jpg
    155,1 KB · Visitas: 0
Dentro de 3 o 4 días mide de nuevo la dureza.
El agua de ósmosis debería salir con dureza 1.
Yo tengo 32 gh y al pasar por el filtro de ósmosis me sale en 2 gh
 
Pues ya sabes que tienen partes calcáreas.
Pero 12 gh no es muy alto.
Además tienes agua de ósmosis en casa?
Y por último, la mayoría de peces se adaptan a parámetros diferentes a los de su origen. Excepto si vas a reproducir peces de aguas blandas.

Espera 2 días más a ver si sube
 
Gracias Armando, si, tengo agua de ósmosis.
Pasado mañana volveré a testear y a ver qué pasa.
No sé si influye en algo pero e puesto 8 kilos de piedras en 3 litros de agua.
Supongo que en 90 litros de agua subiría menos.
 
Bien, con una mezcla de agua de grifo y ósmosis, reducirás la dureza a tu gusto.

Jeje, pues si influye, pon en proporción a los litros de tu acuario
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba