Opiniones y recomendaciones primer acuario

Sólo aclaras la esponja, lo demás no se toca.
Así es, necesitarás calentador para esos peces, son tropicales, entre 24-26° C

Y ahora que sé que son tropicales y la idea que me has dado de especies y número de ellos para mi acuario... Me queda por saber la otra opción, la de peces de agua fría pequeños del tamaño de los tropicales???
Siento marear y preguntar tanto... Es lo que tenemos los novatos...

Mientras pueda y sepa, me gusta ayudar.
Si hay unos cuantos, el pez neón chino, no recuerdo el nombre cientifico, el macropodo, guppys, mollys y espadas, soportan hasta 15° C, también el betta pero no es recomendable, por lo menos 20°C

El espada es original... El neon chino en un cardumen tambien tiene que hacer bonito... Pues no sé por qué me decantaré, si de agua caliente o fría... Aunque como siempre, los de agua caliente superan por mucho en belleza a los de agua fría, tienen unos coloridos fantásticos.

No me cansaré de decirte que gracias por tu desinteresada ayuda

Si, y hay pocos de agua fría, si tu casa pierde poco calor en invierno, el gradiente de temp a vencer será menor por lo q tendrás menor gasto. Puedes aislar la parte posterior, laterales y superior del acuario con poliuretano, aquí lo venden en láminas de 1 m2 y distintos grosores muy barato.
De nada, Pa eso venimos

Vale! Y en caso de quedarme con los de agua fría para empezar, ya que el mantenimiento es menor al no llevar el calentador, por cuáles me recomendarías empezar? Espadas? Mollys? Guppys? Neones chinos?

Los únicos q realmente son de agua fría son los neones chinos, los demás sólo toleran temperaturas relativamente bajas y eso en estado salvaje.
Si en tu casa la temperatura no desciende abajo de 18-20 C , durante la madrugada en pleno invierno, podrás tener los otros tres revisa la temperatura q tienen las peceras en la tienda y si varía en más de dos grados respecto a la de tu casa, haz una aclimatación muy lenta.
O en invierno usar el calentador.

Ajam! Ahora lo complicado va a ser encontrar las Corydoras y carnagiellas, espada, mollys...en tienda física... No sé como será de correcto comprarlos via online... Siempre vas a encontrar lo que quieres pero no se yo lo seguro que puede ser eso para ellos.

Última edición:
Y ahora se me vino a la cabeza... Me aconsejas hervir las piedritas del fondo antes de meterlas en la pecera? O no? Se supone que tendrán que venir correctamente ya pero...

Si provienen de un río, si, hiervelas, primero las enjuagaste abundantemente.
Si vienen de una tienda y es de confianza...
No olvides meter un fertilizante abajo de la grava

Un fertilizante debajo de la grava!!!!:eek::eek::eek: Supongo que para plantar las plantitas dices... Madre mia, que complicado me imagino limpiar el acuario con el sifon y etc...:confused::confused::confused: seguro que me pongo a sifonar y chupo la grava y todo :D:D

Venden pastillas fertilizantes, las pones bajo la grava y encima siembras la planta.
Si pones 4 cm de gravilla no lograrás sifonar lo q haya debajo, tendrías q apartar a fondo la gravilla

Pero digo yo... Un fondo de 2 capas de grava de rio sera suficiente, no? Que seran 2 cm o asi de grosor total... Muy gordo no porque sino claro que no hay quien la limpie... Y eso que vi acuarios con un grosor de fondo decente, que eso para limpiarlo debe de ser imposible...

Yo le pongo 3 cm de tierra y 4 o 5 cm de gravilla entre 3-4 mm de diametro y puedes sifonar a gusto, se levantan las piedritas y no llego a la tierra

Pregunta sobre la alimentación de los peces (supongo que casi todos son parecidos con las mismas necesidades alimenticias), qué tipo de comida me recomiendas (en gránulos) que sirva para todos? Alguna de Sera o Tetra para peces en general, no? Por ejemplo Sera Goldy gránulos, Sera vipan gránulos, etc etc?

Qué diferencia hay entre http://www.aquamail.com/ventana_imagen.php?id=1469&tabla=productos&campo=foto&anchura=285 y estos https://www.google.es/search?q=sipo...bm=isch&q=siporax+media&imgrc=_zbCYgmh4O7VGM: a mayores del tamaño, claro... Hacen mejor filtro biológico los canutillos que las pastillas a pesar de ser el mismo material o será lo mismo? Es que entiendo que los canutillos en un filtro interno poca cantidad puede entrar, sin embargo con los mini al ser pastillitas entrará mas cantidad... No sé cuáles coger...

El será goldy es para pez dorado o goldfish q siendo omnívoro se inclina por lo vegetal.
El será vipan es para casi todo tipo de peces, en general las escamas son la más usual forma de alimentación.
Marcas...he usado Attison para bettas, trópica, JBL y tetra, me quedo con la última, debe haber mejores pero no los conozco

Son lo mismo, pero las pastillas son para filtros pequeños y entrarán más q los canutillos, yo usaría los mini

Última edición por un moderador:
Entendido! Compro los mini!
Sobre la comida, teniendo en cuenta que meteré los pececillos que me has recomendado para mi pequeño acuario (corydora, carnegiellas, neones o bien neones, espada, mollys, guppys...) me recomiendas el Sera Vipan... Voy a echar un vistazo a las opciones que hay de la marca Tetra.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás