Os presento mi nano Aqualed 30L ya en proceso de cliclado

ismac

Usuario Nuevo
Buenas compañeros,

Os presento el nano Aqualed con el que me estoy iniciando en el mundillo de los acuarios, hoy lo acabo de poner en marcha, a causa de mi nula experiencia en esto, he decidido comenzar con platas que necesitan pocos recursos poniendo, Helecho de java, Musgo de Java y Anubia nana. Durante el proceso de cliclado ire estudiando que tipo de peces puedo añadir al acuario y si alguien se anima a darme algún consejo y demás, le estaré muy agradecido.

Espero que os guste y que no me equivocara en la elección.

Saludos y gracias de ante mano.
IMG_20161008_144609.jpg
 
Lo acabo de llenar, imagino que las burbujas de los cristales me iran desapareciendo con el tiempo, no?
 
Si, en horas desaparecen.
Con ese volumen tienes poco juego, que características de ph y dureza tiene el agua?
En base a esos datos podrás escoger seres vivos.
Un cardumen de microrasboras o Danio margaritatus, te gustaría? 6 peces
Y abajo un cardumen de Corydora panda o C. pigmaeus? 4-6 peces
O bien los danios y Caridinas o Neocaridinas.
En vez de Danios, Neones...
Hay más especies, puedes buscar con paciencia en el Atlas de peces del foro.
 
Gracias Armando,

Pues aun no te sabria decir la calidad del agua, estoy a la espera de comprar el kit de calidad.
Como el cliclado conlleva su tiempo cuando tenga el kit, os comento los valores que tengo y una vez conocidos podre empezar a ver que puedo meter.
Me gustan las convinaciones de peces que me has dicho, de hecho la corydorapygmaus, la tenia ya en el punto de mira, por que lei que era nadador
pero que nadaba en zona central, por lo que lo recomendaban para acuarios nano.

Muchas gracias compañero.
 
Pues yo le veo bien aprobechado para ser un 30l
Animo que yo tambien estoy empezando,y es impresionante lo que engancha la acuariofilia.
 
polingui... pues el acuario... va... el cliclado lo tengo parado... no he detectado el pico de nitritos... el ph me ha bajado de 7 a 6,2 ..

estoy a ver si consigo ver algun metodo para subir el Ph y la dureza.

Actualmente despues de casi 1 mes de ciclado... estos son mis parametros.

-PH 6,2 - Ha bajado durante el ciclado de los 7 que tengo en el grifo.
-KH - 1,5 ºd - Igual que el grifo.
-GH - 2ºd - Igual que el grifo.
-NH4 - 0 mg/l
-No2 - 0,05 mg/l - Dias atras tenia 0,1mg/l por lo que ha bajado.
-No3 - 0 mg/l

Saludos
 
Métele un par de peces y después vas haciendo cambios de agua.
Si tus plantas siguen vivas ellas acabaron con el poco amoniaco o nitritos.
Las bacterias crecen en función del alimento disponible, les diste "comida"?
Tanto plantas como bacterias están a la espera de nutrientes.
 
no me gustaria meter peces antes de terminar el ciclado... pero igual... los picos de nitritos y nitratos ya los tuve y ni los llegue a percibir...

sabes como puedo subir el PH?
 
Creo no se ciclo por el tema plantas, estas ayudan tanto a mejorar el agua comiéndose todo nitrogenado que yo meto peces enseguida de plantar, solo que pongo muchas y flotantes que enseguida trabajan, pero hay q tener cierta experiencia con ellas y tener luz adecuada.
Yo metería peces y verás como mejoran las plantas, y si sube algún nitrogenado (tendrás que medirlos) haces cambios de agua, así aprendes
Subes pH, subiendo el kh, pones conchas marinas, unas pocas
O una mezcla de sulfato de calcio y sulfato de magnesio
1.6 gramos de cada uno para 100 litros de agua.
 
he leido tambien que añadiendo Bicarbonato sodico, has oido hablar de eso?

Saludos y gracias por tus respuestas
 
Ahhh..yo sabia lo de las conchas marinas para subir el Ph...a lo q llevo viendo es mas facil subirlo que bajarlo
Yo lo tengo en 8 y lo quiero llevar a 7 o_O
 
Lo bajas haciendo cambios paulatinos con agua destilada y agua de ósmosis, quedas esclavo de ambas.
También se baja con ácidos, pero toy buscando esos apuntes.
 
Ismac, el bicarbonato sódico es inestable, intercambia iones con el agua y fluctúa. Te sube el pH de golpe y después lo baja de golpe, esa fluctuación mata peces de golpe o les daña mucho las mucosas.
 
Gracias Armando,

Estuve apunto de hacerlo... pero quise saber mas sobre el proceso... asique menos mal jejeje

Entonces para subirlo con alguna concha o caracola ??
 
Última edición por un moderador:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba