Osmosis con ph 8

Manzaenrique

Usuario Nuevo
Hola! Me compré un equipo de ósmosis, marca Aquili con su filtro anti fosfatos, silicatos, etc... Y lo he montado y he comprobado que esta todo correctamente, y es que prácticamente está nuevo, los tds salen a 0, gh 0, kh prácticamente a 0, pero el ph me sale a 8,2. Mi agua del grifo sale con un ph de 7.1 Que puede pasar? Puede influir la presión a la que trabaja el equipo?
 
Yo creo que algo esta fallando. Los test que son de tiras?? Has mirado si están caducados los test??
 
Haz dejado salir toda el agua almacenada por primera vez?
Con la segunda rellenada suele mejorar la medición.
 
Hola @Manzaenrique el PH del agua de osmosis no es tan relevante... Me explico, el equipo de osmosis te da un agua sin dureza, sin buffer, un agua en la que el ph es totalmente maleable. El valor depende de con que esté en contacto ese agua. Es decir no te da un PH bajo de por si, te da un agua en la que después, dependiendo de lo que hagas, te será más fácil obtener el PH que tu quieras, pero con mayor riesgo por la inestabilidad.

Por ejemplo yo me puedo traer un pez de la tienda con un agua muy blanda y PH de 6,5 por ejemplo, si le hecho una gota de mi tanque con PH 7,2 en ese momento el PH de la bolsa de la tienda pasa a 7,2. Es una de las razones por las que algunos defienden que la aclimatación no tiene tanto sentido.

Lo mismo pasa con el PH del agua de osmosis. Yo tengo un barril de 120 litros que lleno con agua de osmosis cada semana. Antes del cambio meto sales hasta 200 pmm y un reductor de PH, intentando dejarlo a 7,2 como mucho. Y en la pecera con CO2 lo mantengo a 6.9/6,8. Pero el PH del agua de osmosis antes de tratarla la tengo en 7,8. Igual tu en el recipiente que usas tienes restos de algo que hace que el PH tenga un valor más alto.

Otro ejemplo es que si coges un vaso del agua de osmosis y soplas aire con una pajita, el % de co2 que expiras (que es muy poco) hará que baje el PH. En el agua del grifo ya te puedes desfondar que no lograrás modificarlo.

En definitiva ósmosis = agua blanda y PH maleable pero no = PH bajo.
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta!! Es decir tengo que coger ese mismo agua de osmosis, añadir por ejemplo un buffer como puede ser carbonato potasico hasta conseguir un KH aceptable para que no caiga el ph, y apartir de ahi acidificar el agua con ph minus? Hasta llegar al valor que quiero?

Yo creo que algo esta fallando. Los test que son de tiras?? Has mirado si están caducados los test??
Es un medidor de ph digital y la vd me fio bastante

Haz dejado salir toda el agua almacenada por primera vez?
Con la segunda rellenada suele mejorar la medición.
Si!! Absolutamente

Hola @Manzaenrique el PH del agua de osmosis no es tan relevante... Me explico, el equipo de osmosis te da un agua sin dureza, sin buffer, un agua en la que el ph es totalmente maleable. El valor depende de con que esté en contacto ese agua. Es decir no te da un PH bajo de por si, te da un agua en la que después, dependiendo de lo que hagas, te será más fácil obtener el PH que tu quieras, pero con mayor riesgo por la inestabilidad.

Por ejemplo yo me puedo traer un pez de la tienda con un agua muy blanda y PH de 6,5 por ejemplo, si le hecho una gota de mi tanque con PH 7,2 en ese momento el PH de la bolsa de la tienda pasa a 7,2. Es una de las razones por las que algunos defienden que la aclimatación no tiene tanto sentido.

Lo mismo pasa con el PH del agua de osmosis. Yo tengo un barril de 120 litros que lleno con agua de osmosis cada semana. Antes del cambio meto sales hasta 200 pmm y un reductor de PH, intentando dejarlo a 7,2 como mucho. Y en la pecera con CO2 lo mantengo a 6.9/6,8. Pero el PH del agua de osmosis antes de tratarla la tengo en 7,8. Igual tu en el recipiente que usas tienes restos de algo que hace que el PH tenga un valor más alto.

Otro ejemplo es que si coges un vaso del agua de osmosis y soplas aire con una pajita, el % de co2 que expiras (que es muy poco) hará que baje el PH. En el agua del grifo ya te puedes desfondar que no lograrás modificarlo.

En definitiva ósmosis = agua blanda y PH maleable pero no = PH bajo.
Muchas gracias por la respuesta!! Es decir tengo que coger ese mismo agua de osmosis, añadir por ejemplo un buffer como puede ser carbonato potasico hasta conseguir un KH aceptable para que no caiga el ph, y apartir de ahi acidificar el agua con ph minus? Hasta llegar al valor que quiero?
 
Interesante, me pasa a mí lo mismo con el agua de ósmosis de mi madre. Me la da con 7,5< de PH y pensaba que algo estaba mal. Ahora entiendo mejor como funciona.
 
Puedes mezclar con agua de grifo.
Haz una prueba en un recipiente de 1 litro, pones 50% de agua ósmosis y 50% de agua de grifo, mides valores y después vas haciendo mezclas de 60 a 40, 70 a 30 a favor de grifo u osmosis según desees tener parámetros.
Si quieres tener agua ácida y blanda tendrás que poner mas agua de ósmosis.
También depende de los parámetros del agua de grifo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba