Osmosis inversa.

hercules

Usuario
Hola.

Me gustaria recopilar informacion sobre el sistema de osmosis inversa, lo que quiero saber es si alguna persona lo tiene instalado, que parametros le da el agua con este sistema, respecto al agua como sale es decir le da zero en todo y en los que no cuales son al respecto, se que esto es muy relativo y que va en funcion de muchas cosas del aparato, y etapas del mismo etc..., en difinitiva merece la pena la inversion por lo costosa que es, para terminar se puede llenar del agua de osmosis directamente al acuario o hay que hacer algun tractamiento.saludos.
 
Yo tengo instalado pero para consumo de agua, no para acuarios (aunque también lo uso para ello) y al ser para consumo humano, no sale a cero todo, ya que nosotros también necesitamos beber agua con minerales. El agua del grifo sale a más de 300 tds, aprox 16-18 gh, y sale de la ósmosis a 100 tds y 4-6 gh. Pero los sistemas para acuarios creo que sale todo cercano a 0, pero no estoy seguro. Un saludo!
 
Hola.

Tengo una duda de cuantas etapas tiene que ser el equipo de osmosis pero que no sea para consumo humano solo para acuarios. segundo cuanto tiempo se tarda en generar aproximadamente 1 litro de osmosis.
tercero el agua de osmosis para peces se le tiene que añadir minerales.
 
Buenas, ni idea de cuantas etapas debe tener, pero sueles comprar un “kit” que lleva todas las necesarias. No sé exactamente cuanto se puede tardat en hacer un litro, pero calculo que un poco menos de 10 min, va lento. La mía tiene un depósito. Y no hace falta añadirle minerales, basta que la mezcles con agua del grifo en las proporciones que desees para que tenga todos los minerales necesarios. Un saludo!
 
Hola.

Gracias por responder, cuando te refieres a un kit es a cualquier equipo de osmosis o uno en concreto, yo lo que quiero solo para acuarios, entonces tendria que mezclar el algua del grifo con la osmosis para tener los minerales, saludos.
 
Cuando lo compras para acuarios o lo que sea te vienen todas las etapas necesarias, no te preocupes por contarlas. Y en función de los peces que tengas y los parámetros que necesiten, haces la mezcla con las proporciones adecuadas. Un saludo!
 
Bueno mira yo tengo una que compre en 2013 y la he puesto a funcionar a principios de este ano, es de la marca Osmotech, made in Germany, y es una de las más baratas que hay (creo que pagé menos de 50 €), tienen 3 etapas, una de prefiltro para sedimentos, otro prefiltro de carbón activo, y la principal y más importante que es la membrana que ejecuta la osmosis reversa a alta presión, de este modelo hay tres diferentes, 190, 285 (la mía) y 380 litros al día (24 h), haz cuentas de lo que sacan de litros por hora, a mi me sale un agua con 20µS (microsiemens conductividad eléctrica), que deben ser 11 ppm lo que está muy bien y me sirve para todo lo que hace falta. Este equipo para 1 litro de agua de osmosis tiene un consumo de 3 litros de agua residual, si sacas 10 litros otros 30 se van a la alcantarilla.
 
Hola.
Bueno mira yo tengo una que compre en 2013 y la he puesto a funcionar a principios de este ano, es de la marca Osmotech, made in Germany, y es una de las más baratas que hay (creo que pagé menos de 50 €), tienen 3 etapas, una de prefiltro para sedimentos, otro prefiltro de carbón activo, y la principal y más importante que es la membrana que ejecuta la osmosis reversa a alta presión, de este modelo hay tres diferentes, 190, 285 (la mía) y 380 litros al día (24 h), haz cuentas de lo que sacan de litros por hora, a mi me sale un agua con 20µS (microsiemens conductividad eléctrica), que deben ser 11 ppm lo que está muy bien y me sirve para todo lo que hace falta. Este equipo para 1 litro de agua de osmosis tiene un consumo de 3 litros de agua residual, si sacas 10 litros otros 30 se van a la alcantarilla.
Hola.

He hecho muchos numero y he visto en internet muchos precios, y la verdad para un acuario de 60 litros que no llega no sale a cuenta, es mas el desperdicio que la ganancia, lo mejor es comprar agua mineral(bronchales), destilada mercadona 5 litros y agua del grifo, y hacerme la mezcla yo mismo todo proporcionado, hoy me ha llegado el test de gh y tengo una dureza en el acuario de 19 y la del grifo 29, todos los demas prametros estan correctos, lo comento por que si conoceis estos productos mencionados que proporcion creariais, se que es mucho pedir pero es para tener una idea, la mia y mas facil es botellas enteras y resto grifo hasta los 20 litros, en un bidon he ir rellenando, bueno gracias por leerme y saludos cordiales.
 
Pero que peces tienes, porque a algunos les va bien el agua dura. Y yo creo que al final te acabarás cansando de cargar garrafas en cada compra, además de todo el daño medioambiental del plástico. La ósmosis es verdad que gasta mucha agua, pero es relativamente cómoda y se ahorra muchísimo plástico. Un saludo!
 
Amigo yo a mi parecer y por no complicarme mas escojo a las especies de peces en base al agua del grifo.
Ya que si tu quieres especies especificas te tocara hacer el esfuerzo extra para tener a tus macotas de la mejor manera.
Un gran saludo.
 
Hola.

Retomando el tema de la osmosis, me gustaria saber si con estos parametros del agua del grifo merece la pena, poner osmosis:
TDS: 745
GH: 29
KH 17
PH 6.9
Busco un equipo de osmosis de tres etapas mas o menos economico.saludos.
 
Es un agua extremadamente dura. En qué zona vives? Porque me sorprende. La ósmosis servirá seguro, pero posiblemente le tendrás que cambiar los filtros más a menudo ya que se saturarán. Un saludo!
 
Hola.
Los que teneis equipo de osmosis inversa, que parametros da el agua una vez instalado, por lo que he leydo da zero en todo excepto el PH, que suele ser de unos 6.0, por otro lado la duda que tengo es si puedo rellenar con agua de osmosis todo el acuario, a medida que vaya rellenando o haciendo cambios de agua y utilizarla para evaporacion tambien. o no es conveniente, bueno saludos.
 
Hola.
Los que teneis equipo de osmosis inversa, que parametros da el agua una vez instalado, por lo que he leydo da zero en todo excepto el PH, que suele ser de unos 6.0, por otro lado la duda que tengo es si puedo rellenar con agua de osmosis todo el acuario, a medida que vaya rellenando o haciendo cambios de agua y utilizarla para evaporacion tambien. o no es conveniente, bueno saludos.
Muy buenas. Lo primero el ph suele ir bastante relacionado con el ph de partida, lo debe bajar como un punto. Mi equipo de osmosis es bastante nuevo, de hecho no he renovado si quiera mi acuario de 60 litros y le cambio 15 a la semana... mi agua entra a 7,5 y sale a 6-6.5.

Los tds salen a 3, partiendo de 180 más o menos.
Para rellenar todo el acuario con agua de osmosis tienes que añadir sales a razón de las necesidades de tus peces. Tienes sales que solo suben el gh y otras que suben gh y kh, eso a tu elección, pero tienes que aditar si o si. Sin embargo para mantener los valores estables, el agua de relleno por evaporación es mejor pura de osmosis.

Yo probé con botellas y es un engorro, aparte de todo el plástico que generas. Un saludo
 
Muy buenas. Lo primero el ph suele ir bastante relacionado con el ph de partida, lo debe bajar como un punto. Mi equipo de osmosis es bastante nuevo, de hecho no he renovado si quiera mi acuario de 60 litros y le cambio 15 a la semana... mi agua entra a 7,5 y sale a 6-6.5.

Los tds salen a 3, partiendo de 180 más o menos.
Para rellenar todo el acuario con agua de osmosis tienes que añadir sales a razón de las necesidades de tus peces. Tienes sales que solo suben el gh y otras que suben gh y kh, eso a tu elección, pero tienes que aditar si o si. Sin embargo para mantener los valores estables, el agua de relleno por evaporación es mejor pura de osmosis.

Yo probé con botellas y es un engorro, aparte de todo el plástico que generas. Un saludo
Hola.
Gracias por contestar, el problema es de las sales podrias indicarme en caso de que le pongas cuales utilizas, por otro lado puedo mezclar agua del grifo que llevarian sales se supone con una mezcla de osmosis y hacerla uno mismo, ademas los parametros como te salen, yo tengo un 60 litros y cambio 20 litros semanalmente, por lo que lo de las garrafas lo llevo mal, de hay que quiero comprar un equipo, toda informacion es de agradecer.saludos.
 
Hola.

No lo he comentado, pero mi acuario como es de suponer es de agua dulce, por eso me extraña que se tenga que añadir sales, pero lo poco que he podido leer es que mezclando con agua del grifo como he comentado antes se soluciona, si se hace la proprcion correcta.saludos.
 
Hola.
Gracias por contestar, el problema es de las sales podrias indicarme en caso de que le pongas cuales utilizas, por otro lado puedo mezclar agua del grifo que llevarian sales se supone con una mezcla de osmosis y hacerla uno mismo, ademas los parametros como te salen, yo tengo un 60 litros y cambio 20 litros semanalmente, por lo que lo de las garrafas lo llevo mal, de hay que quiero comprar un equipo, toda informacion es de agradecer.saludos.
Claro que puedes mezclar agua de osmosis con agua del grifo, yo al final lo hago todo de osmosis porque mi acuario es pequeño y me da igual echar todo, solo aclaraba porque preguntaste si se podia echar solo osmosis. te pongo las sales que uso yo



Lo de las sales es porque el agua de osmosis sale sin nada, los peces necesitan sales como las personas, no podemos beber agua destilada y los peces tampoco. Con sal no me refiero a cloruro sodico, si no a las que lleva el agua del grifo por ejemplo
 
Última edición:
Hola.

Al final me he decidido y he comprado el equipo de osmosis blue pure BCF 3 etapas, me gustaria saber si alguien lo tiene que tal es y que rendimiento da, por otro lado a la espera de que me llegue estoy pensando como y donde instalarlo, la decision no ha sido facil por que hay un monton en el mercado,, ahora tambien investigare un metodo que supongo que conocereis para hacer la media entre osmosis y agua de red para obtener el GH deseado, que litraje hay que hacer de cada agua, saludos.
 
Hola.

Al final me he decidido y he comprado el equipo de osmosis blue pure BCF 3 etapas, me gustaria saber si alguien lo tiene que tal es y que rendimiento da, por otro lado a la espera de que me llegue estoy pensando como y donde instalarlo, la decision no ha sido facil por que hay un monton en el mercado,, ahora tambien investigare un metodo que supongo que conocereis para hacer la media entre osmosis y agua de red para obtener el GH deseado, que litraje hay que hacer de cada agua, saludos.

muy buenas, no te puedo ayudar con el equipo, pero te paso una App para calcular la mezcla, no la he usado pero ya nos contaras. Saludos
 
Hola.

Al final me he decidido y he comprado el equipo de osmosis blue pure BCF 3 etapas, me gustaria saber si alguien lo tiene que tal es y que rendimiento da, por otro lado a la espera de que me llegue estoy pensando como y donde instalarlo, la decision no ha sido facil por que hay un monton en el mercado,, ahora tambien investigare un metodo que supongo que conocereis para hacer la media entre osmosis y agua de red para obtener el GH deseado, que litraje hay que hacer de cada agua, saludos.
Hola se necesita primero el tubo de conexión de las etapas entre sí y con la toma de agua, que puede ser un grifo normal y corriente (se necesita un adaptador para el grifo) o la toma de agua para lavadoras, has pensado en esto, o te vienen estos accesorios incluídos con el equipo? Si no debes ocuparte de ello, sin esto el equipo de osmosis no te sirve de nada, el tubo es uno especial que trabaja con agua a alta presión. Ya que tú tienes ese agua tan dura deberías mezclar el agua de osmosis con 1/3 o 1/4 de agua de grifo más o menos, saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba