OSMOSIS Y PLANTADO

medgod

Usuario Nuevo
Esta pregunta va para todos los que teneis plantados y en especial para los que teneis plantados y utilizais agua de osmosis porque las condiciones de la del grifo son muy malas:
A ver,siempre se ha dicho que para introducir los micros que necesitan las plantas sobra con los que entran al hacer un 30% de agua semanal,hasta aqui estamos de acuerdo.Pero que es lo que pasa cuando de ese 30% que cambiamos semanalmente mas del 70% es osmosis y algo mas del 20% del grifo.
Vamos a los datos:
Si mi acuario es de 100 litros netos tengo que cambiar a la semana 30 litros.Para conseguir un GH-7 y KH-4, dadas las caracteristicas de mi agua del grifo con un GH superior a 25,tendria que mezclar 22.5 de osmosis y solo 7.5 del grifo,por lo que desde el punto de vista de los micros es como si solo le cambio 7 litros de agua,lo que me parece insuficiente para un acuario medianamente plantado.Ahora me direis que observe las plantas a ver si muestran carencias pero sabeis que el mismo sintoma puede deberse a diferentes carencias de micros o macros.Partiendo que los macros los podemos controlar mediante test y corregir mediante añadido de sales o cambios de agua,¿como lo haceis con los micros los que utilizais mucha agua de osmosis en los cambios semanales como me pasa a mi???? he pensado en añadir 2 ml. semamales de flourish para compensar la carencia de los micros por el uso elevado de osmosis, no se como lo veis vosotros.
Me gustaria saber como lo haceis los que teneis plantados y utilizais mucha agua de osmosis en los cambios semanales.
Gracias
 
Exactamente como lo describes siempre y cuando tengas deficiencias porque los microminerales se necesitan en poca cantidad.
Las deficiencias de unos y otros son diferentes, se aprecian siempre y cuando tengas ojo entrenado ( aquí es donde muchos nos confundimos)

Del que más se necesita es el hierro, entre 0.1 a 0.25 ppm, el resto se necesita mucho menos.

De lo que puedes tener deficiencia es de Calcio y Magnesio, que los relacionamos con la dureza gh de la que tienes 25 grados y al final con la mezcla tienes 7 gh que es suficiente para proporcionar minerales traza, Calcio y Magnesio.

Si ya detectaste carencias y vas a aplicar fluorish, debe contener hierro, además de otros, calcula aplicar 0.1 ppm y si hace falta sube a 0.15 y después 0.2 si aun hace falta.

Si la composición viene en porcentaje, 1% = 10 000 ppm.
Y 1 ppm en tu acuario es = a 100 mg, por lo que 0.1 ppm son 10 mg.

No recuerdo si tiene cobre, si tienes gambas, no lo pongas
 
esta es la composicion del florish.La verdad esque siempre he sido un negado con esto de las matematicas.A la vista de la composicion,¿cuantos ml. deberia añadir para alcanzar la proporcion minima aconsejable de hierro en el acuario???? quitando decoracion,sustrato y que no esta lleno hasta arriba calculo seran 70 litros netos.
Gracias una vez mas


COMPOSICIÓN
:

Total Nitrogen
0.07%
Available Phosphate ( P2O5)
0.01%
Soluble Potash
0.37%
Calcium (Ca)
0.14%
Magnesium (Mg)
0.11%
Sulfur (S)
0.2773%
Boron (B)
0.009%
Chlorine (Cl)
1.15%
Cobalt (Co)
0.0004%
Copper (Cu)
0.0001%
Iron (Fe)
0.32%
Manganese (Mn)
0.0118%
Molybdenum (Mo)
0.0009%
Sodium (Na)
0.13%
Zinc (Zn)
0.0007%
 
De hierro contiene 0.32% o 3200 mg por litro.
Calculo a 70 litros, necesitas 7 mg
Si necesitas 7 mg, con regla de tres, lo resuelves
Si 3200 es a 1000 ml
7 es a X ml
X= 7 ×1000÷3200
X= 7 000÷ 3200= 2.2 ml
 
Última edición:
Gracias.ya lo tengo claro.siempre he leido que se toma como referencia el FE para medir,mas o menos,la concentracion de los micros.entiendo segun esto que si añado flourish hasta una concentracion de 0.1 o 0.15 en el acuario no me estare pasando añadiendo el resto de micros que lleva el flourish??
 
Así es, si observas los otros 4 en mayor concentración son azufre, calcio, magnesio y potasio, todos nutrientes macro.

El resto que son minerales traza, estarías añadiendo muy poco.
 
Ok.gracias.vere que tal responden las plantas.aditare 2.5 ml de flourish despues de cada cambio de agua para suplementar la carencia de micros y hierro al utilizar tanta agua de osmosis
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba