Otra duda las plantas, soy novata, ayuda porfa

Anatina

Usuario
Hola, otra duda que me surge es acerca de poner plantas naturales o artificiales. Todavía no están los pececillos, ni el agua ni nada.

Mi acuario es de 97 litros, pondré peces tropicales, el filtro que me habéis recomendado. Y para la base que es mejor poner con las plantas naturales, piedrecitas o arena?

Mil gracias de antemano!!
 
Sin duda plantas naturales. Tienen su funcion dentro del equilibrio del ecosistema.
Con el tema del ciclado, iniciamos el proceso de tratamiento de los residuos generados por nuestros peces, el amoniaco lo convertimos en nitritos, los nitritos en nitratos, y los nitratos hay dos formas de eliminarlos con sifonados, nosotros mismos de forma manual, o introducimos plantas naturales, y ellas seran las que nos cierren el tratamiento de los residuos que generan nuestros peces ocupandose de los nitratos.
 
Como sustrato, puedes poner uno de marca comercial, ya sea inerte o con nutrientes integrados, en el primer caso tendrás que poner una capa de 2-3 cm de algún fertilizante orgánico, puede ser tierra para macetas, abono para violetas, compost, lombricomposta, bolas de arcilla, pastillas fertilizantes y encima de esto la capa de gravilla de 3-4 cm
En el segundo caso sólo escoges un buen sustrato comercial, sigues indicaciones del fabricante , lo colocas en el fondo, pones agua y plantas.
Las plantas necesitan luz, la obtienes de una pantalla con focos led de alta potencia, cada uno consume 3 watts, focos led individuales, focos t5 o T8, hqi, o algún otro que se me escapa, tu fuente de luz debe proporcionar 2800-3200 lumenes para plantas de requerimientos medios y más lumenes si deseas plantas de requerimientos más elevados. Así que ve viendo plantas y focos o tubos para saber qué wattaje necesitas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.