Otro problema mas, Mi pez esta lleno de puntos blancos.

Claukbg

Usuario Activo
Hola de nuevo parece que ya vengo por aca todos los dias con algo nuevo hehe.
pues si, desde anoche que vi uno de mis peces lleno de puntos blancos, pence que no era nada y me puce a averiguiar por si acaso y e leido muchas cosas para solucionarlo y una de ellas es subir la temperatura pero el problema es que en la misma pecera hay mas peces, los alevines y un goldfish bebe, no se que hacer si sacarlo pero si ya esta infectado? y que pasa con mis alevines que no tienen ni una semana de nacidos?

Mi goldfish se murio estaba bien lo pace a otro lugar para poder subir la temperatura y no le afectara y empezo a actuar raro no queria moverse y se muri media hora despues de sacarlo de la pecera.
Ya no comprare mas peces, los criare desde que nacen mejor :/

Tengo la pecera en 27 grados y me da miedo seguir con temperaturas mas altas

lo que lei fue que pusiera la temperatura a 28 por unos dias hasta que viera que ya no tiene esos puntos blancos y ahi hechar la medicina, es correcto eso?
 
Última edición:
Ay ay ay, no sabía q tienes peces de agua fría con tropicales.
Los cambios bruscos de temperatura enferman los peces y aparece el Ich, igualito q la gripe en nosotros.
Segura q es ich? Una foto ayudaría, podrían ser hongos.
Si estás segura q es ich:
Si ya no hay peces dorados o de agua fría, te sugiero subas la temperatura a 30°C. Sube un grado por dia
Haz un cambio de agua potente sifoneando la mitad del fondo del acuario.
El agua q entra, debe ir desclorada, a misma temperatura y parámetros de ph, gH y kh q la q sale, debe entrar lentamente.

Algún manejo del acuario te falla.
Cada cuantos días haces cambios de agua y q cantidad, sifoneas?
Mides nitratos antes de cambio de agua?
Como preparas el agua de recambio?
Cuantas veces alimentas tus peces y q tiempo tardan en comer?
 
Si yo tenia el goldfish para mi pecera nueva que nunca a funcionado por lo del nitrite y nitrate, y lu tube que poner en la otra pecera pensando que seria rapido algo de un dia poder estabilizar la otra pecera pero hasta ahora no e conseguido bajar los nitrite y nitrato ya no se que sera y estaba muy bien en la otra estaba contento y nadando para todos lados hasta anoche que fue pasarlo a otra pecerita que tengo para subirle la temperatura a la otra y se murio en cuestiones de minutos. los demas peces ahi estan bien, ya se le calleron los puntos plancos a mi pez que es negro desde anoche la temperatura la deje en 28 y ahora cuando me desperte no tiene ni un solo punto blanco, ahora tengo que medicar el agua ? o que hago?

Tengo la pecera esa hace una semana y media con los peces adentro y no le e hecho cambio todabia y si tengo lo del sinfoneo pero todabia no se lo e hecho
si siempre mido antes de ponerle el agua para saber que todo el gh,kh,ph,no2,no3 estan bien
bueno lo que hago es ponerle las gotitas para el cloro y ponerla a la misma temperatura y luego hacerle el test
los alimento solo una ves al dia por la mañana y se tardan como 2 minutos en comer todos le hecho de a poco para que no caiga en el fondo.

me recomiendan que le heche la medicina del ich o solo sinfonear la pecera?
ya que se le calleron los puntos blancos me recomiendan que los alimente hoy no les e dado comida porque lei que era mejor no darle cuando se les hace la cura el ich?
 
Antes de ayer puse la medicacion hize un cambio de 25 y la volvi a hechar, ayer mi ballon molly negro estaba mejor pero hoy amanecio con mas puntos blancos y mi otra ballon molly amanecio muerta con su pansita verde complete, que podra ser eso verde, nunca ninguno de mis peces habia muerto y con ese color, seguire hechando la medicina hasta que se recuperen?
 
Lo verde es pudrición del alimento ingerido.
El sifoneo es para eliminar parásitos q están entre la grava del fondo y los cambios de agua para tener bajos los nitratos.
Sifonea un día si uno no.
Sigue indicaciones del fabricante del medicamento
 
Le heche dos veces el medicamento y no vi cambios, espere un dia y deje la temperatura en 28 y si note cambios hoy le heche el medicamento de nuevo, no se si hecharselo otra ves manana para asegurarme que ya no este la vacteria o ya con la medicina de hoy es suficiente, lo unico que dice en la medicina es que se la heche cada 24 hasta que se le quiten los puntitos blancos
 
Hola, no solo dice que lo heche cada 24 hrs si los puntos no se quitan, ayer lo heche de nuevo el medicamento pero creo que no se los hechare mas ya que desde antes de ayer ya ninguno tiene el punto blanco y ayer se lo heche por si acaso quedaba alguna vacteria la matara pero ya hoy estan todos perfectos :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba