Pantalla casera para 120L (Consejos, dudas...)

bbellidos

Usuario Nuevo
Hola compañeros!

Bueno, actualmente tengo el típico acuario que venden en kit.
Con el T5 modificado por un PLL de 55W 865. Sin embargo la luz acaba tirando algo amarillenta siempre y los colores no resaltan nada.
7140

Asi que me he planteado sustituirla en dos opciones.

1. Comprar la Chihiros A601 Plus de Aliexpress: (El inconveniente, que tengo el acuario enfrente del sofá y más arriba, con lo que me deslumbraría toda la luz)

2. O hacer un brico. Para lo que os pido consejo. La idea es la siguiente:

7138

MATERIAL:

Tabla de fibrocemento 6.5mm de espesor. https://www.bauhaus.es/placas-de-fibrocemento/euronit-placa-de-construccion-multiboard/p/25883170
Impermeable, fácil de trabajar (o eso dicen) y antihongos. Se pintaría de negro​
En forma de cajón para evitar deslumbrar​
El cajón Se apoyará sobre el cristal con unos salientes interiores​
Tiras LED sobre la tapa
4 Tiras LED Blancas 6500K IP67 de 70cm a 12V y 60LEDs/metro. https://www.efectoled.com/es/compra...-tira-led-12v-dc-smd5050-60led-m-5m-ip67.html
2 Tiras RGB IP65 de 70cm a 12V y 60LEDs/metro​
Las blancas para dar luminosidad y la iluminación en general​
Las RGB para poder dar un tono azul/rojo y resaltar los colores y mejorar el espectro en general. Las RGB van a un controlador para poder cambiar los tonos​
Sobre perfiles de aluminio para disipar el calor y directamente sobre la placa. A unos 6cm del agua​
Irán conectadas en serie, cada tipo por separado. Sellando las soldaduras con plastico termoretractil y algun punto de silicona.
La idea es sacar los cables por la parte trasera de alguna forma e incluso mirar (o más adelante) de poner un pequeño ventilador de PC para sacar aire y evitar más condensación​
7139


La tapa la pondré con un par de bisagras en la parte exterior para poder levantarla.


Dudas/consejos...


*Materiales. La otra opcion al fibrocemento es tableros de madera MD...pero son más caros, duros, pesan más y no son impermeables
*Cantidad de LEDs
*Combinación de blanco con rojo/azul para mejorar el espectro y resaltar colores
*Cómo llevar los cables hasta el final
 
Perfiles de aluminio en U, no se como se llamen allá, en cada uno puedes meter una tira led o pegar focos Led de alta potencia.

El número de Led dependerá de para que quieras la iluminación.
Para ver peces con 30 lumen por litro es suficiente.
Plantados, desde 20 a más de 50 lumen por litro Para plantas de bajo a muy alto requerimiento.
Si usas led de alta potencia, mezcla un 20 % de rojos y azules, el resto blancos.
Luego te pego un enlace para calcular, solo recuerdame
 
Perfiles de aluminio en U, no se como se llamen allá, en cada uno puedes meter una tira led o pegar focos Led de alta potencia.

El número de Led dependerá de para que quieras la iluminación.
Para ver peces con 30 lumen por litro es suficiente.
Plantados, desde 20 a más de 50 lumen por litro Para plantas de bajo a muy alto requerimiento.
Si usas led de alta potencia, mezcla un 20 % de rojos y azules, el resto blancos.
Luego te pego un enlace para calcular, solo recuerdame

Vaya gracias!!
El calculo ese estaria bien, porque no sabia como combinarlos
 
Vale, veamos un simple cálculo.

Para los 100L

Baja 15 lum/L - 1500 lumens​
Media 20 lum/L - 2000 lumens​
Alta 35 lum/L - 3500 lumens​
Muy alta 50 lum/L - 5000 lumens​

Vamos a empezar por algo medio para no liarla. 30 lum/L serian 3000 lumens

80% Blanca 6500K -> 2400 lumens

La tira led de 120 led/m son 1680 lumens. Así que 2x0.7m tienen 2300 lumens.​
Así que pondremos 2 tiras de 120 led/m de 0.7m de longitud​

20% Azul + Rojo -> 300 + 300 lumens

La tira led de 30 led/m son aprox 450lum (15lumens por led). Así que 0.7m tiene 315lum​
Asi que pondremos 1 tira roja y 1 tira azul de 30 led/m de 0.7m de longitud cada una​


Así tendremos
2400 lumens blanco (2 tiras de 0.7m de 120led/m)​
300 lumens rojo (1 tira de 0.7m de 30led/m)​
300 lumens azul (1 tira de 0.7m de 30led/m)​
*He usado 0.7m porque es la longitud que quiero de cada tira
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba