Pantalla led acuario 350 litros

Gregorio

Usuario Nuevo
Buenas tardes.
Estoy diseñando mi pantalla para el acuario de 350L.
Rebuscando información por foros, webs, etc he pensado algo como esto.
Para unos 12000lm(34lm/l):
60 Blancos 1W de 6500ºK - 110lm -> 6600lm
26 Blancos 1W de 4000ºK - 110lm -> 2860lm
20 Deep Red 1W de 640-660nm - 60lm -> 1200lm
30 Royal Blue 1W de 440-450nm - 45lm -> 1350lm
Todos montados sobre un disipador de 20cmx140cm con ventiladores y fuente de alimentación y controlador casi seguro el TC-420 ó TC421.

Las dudas son si el cálculo está mas o menos correcto y si son mejores los diodos Cree o estos que son epistar.
Y otra duda es si quitar los diodos Deep Red y Roya Blue por unos full spectrum que he localizado de 380-840nm de e unos 90lumen.
Tbien he leído que profundizan mejor los de 3w y los de 5w.
Qué me recomendáis.
Gracias
 
uhh que nivel tenéis!!
Yo hace poco, para un 300 compré dos chihiros de 4500 cada una, a las que añadí un par mas de tiras led eheim que tenía, total me quedo en requerimientos medios tirando a bajo como tu, yo lo tengo para plantas de lo mas fácil y requerimientos bajos como anubias, helechos y poco mas. Creo que sería bueno que pusieras la altura del acuario para saber si tienes que incrementar el numero de lm, es algo que los compañeros expertos siempre te piden
 
Para mi gusto tu acuario se vería amarillento y un poco apagado por tanto color rojo.
Pero si buscas un efecto de acuario amazónico y así te gusta, deja esa combinación.

En caso que lo quieras mas luminoso, de los 12 mil lumen pondría 20% entre rojos y azules.
El blanco de 4 mil K es blanco cálido, se ve naranja o rojizo.

Yo dejaría rojos y azules, full spectrum es todo el arcoiris, como si fuera el sol.
Verde y amarillo se usan poco por las plantas pero al ojo humano se ven bien.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba