Pantalla led casera 140w

Pipo2

Usuario Nuevo
Buenas, hace 1 mes más o menos puse un post sobre comprar una pantalla led, y me decante por la twinstar 1200c, para acuario de 120cm 330L.

Pasados los días, me parecía poca luz, y me animé a hacer una. Tiene ventilador en el centro, perfil de aluminio, regulador dimmer 220v, sonoff para apagar encender remoto, 5 led cob de 220v 20w 6000k y 2 iguales azules.

El perfil es un carril de puertas correderas de armario que tenía en casa, los led a 1e cada uno, sonoff 4e, regulador 2e, ventilador lo tenía de una t.grafica, y cable. Aunque no se aprecia en fotos, da más luz que la 1200c, no se ve difuminada la luz en las fotos, pero en el acuario si, y el azul gana mucho color a los peces. Si pudiera, devuelvo la twinstar y me quedo con la mía, pero bueno, las 2 juntas dan luz más que de sobra, la 1200c son 3900 lum y la mía calculo que sobre los 6000.


Los led van con pasta térmica y tornillos al perfil, con el ventilador en el centro, está todo el perfil bien de temperatura. Como patas para tenerla a la misma altura que la 1200c puse 4 tornillos con tuerca forrados de termoretractil.

Los laterales del perfil llevan conta negra 3m, y por abajo forrado de cinta de aluminio. Las soldaduras, para que nada toque agua ni oxide, lleva pegamento líquido transparente.
 
Última edición:
Añado fotos luego, que las que tengo pesan mucho
 

Adjuntos

  • IMG_20220705_135539.jpg
    IMG_20220705_135539.jpg
    180,7 KB · Visitas: 12
  • IMG_20220705_135525.jpg
    IMG_20220705_135525.jpg
    149,9 KB · Visitas: 14
  • IMG_20220705_135518.jpg
    IMG_20220705_135518.jpg
    139,8 KB · Visitas: 13
  • IMG_20220705_135501.jpg
    IMG_20220705_135501.jpg
    135,7 KB · Visitas: 12
  • IMG_20220705_135631.jpg
    IMG_20220705_135631.jpg
    202,7 KB · Visitas: 13
te quedo increible es mas o menos lo que estoy diseñando, te recomiendo este tipo de protectores para tus leds
1657041830522.png
los puedes encontrar en amazon o en aliexpress bastante economicos y te ayudan contra salpicaduras o condensacion de agua.
un gran saludo
1657041908556.png


esto es lo que mas o menos estoy diseñando.
 
Tienes link de esos protectores? Hacen de lupa también?

Deje hueco para rojos, que tengo 2 de 20w pero daban muuuuucho color y calor, se calientan mucho más que los blancos, tendría que poner otro regulador de 220v solo para los rojos. Tengo pedidos blancos de 50w, por si se funden los de 20w en algún momento, no tengo problema de temperatura por ahora. Pensé en poner metacrilato encima para usar mejor el ventilador, pero creo que regula mejor el calor al aire libre. Pondré un vídeo para que se vea mejor, en conjunto a quedado bien.
 
Ya los encontré, cuestan casi el doble que el propio led, juer.. para la próxima actualizacion los veré
 
Espectacular, oye de qué profesión eres?
Empresario, después informático y acabando, electrónico. Pero si lo dices por la pantalla, la puede hacer cualquiera. Elegí diodos de 220v para poner pocos, ya que son de más potencia, y evitar soldaduras y complicaciones, aunque parezca que tener 220v circulando por la pantalla sea un riesgo, una toma de tierra y un diferencial la hace 100% segura.
 
Pipo, aunque a ti te parezca que todo el mundo puede hacer esa pantalla, te aseguro que en mi caso es la nulidad absoluta para estas cosas, somos algunos los que tenemos este tipo de perturbación.

Es electrónico lo mismo que eléctrico? Con ello ya me llevas algo de ventaja. Empresario, y eso con 22, es sensacional, ya te me imagino con el puro en una mano y el Don Perignon en la otra, esmoquin y sombrero de copa como Dios manda... (es broma), bueno Pipo, un placer conocerte, aquí estamos en el foro de los adictos para lo que hubiera menester, un saludo.
 
Electrónico, no electricista, pero la pantalla no tiene electrónica, es solo atornillar y soldar unos cables, de verdad que es solo ponerse a ello, hay muchos besicos de pantalla en este foro, mi única diferencia es usar led de 220v. Lo de 22 no te entiendo, tengo 47años. Si queréis os grabó un vídeo con la pantalla de cerca y explico cómo se hace todo, verás qué es una chorrada, hacer un ciclado de acuario es más difícil, jajajja

Edito: 22 es la edad que sale en el foro porque me daba pereza poner la real,jaja, soy del 75.
 
Sí 22 es la edad que aquí se puede ver, oye pues si te aburres y tienes ganas de hacer ese vídeo yo seguro que lo veré, pero por mi parte no corre prisa, te confieso que tengo como una especie de aversión a ese tipo de trabajos manuales, hace falta para ello tener herramientas y un pequeno taller y yo ya soy demasiado viejo para comenzar a entusiasmarme con estas cosas (en diciembre cumplo los 60) mi filosofía de siempre ha sido ser una persona hecha y derecha para lo no práctico e inútil, idiomas he aprendido algunos y a tocar un instrumento, pero me rompí la mano que necesitaba para ello, esta es para mí la prueba de que estoy condenado a la inactividad por cadena perpetua, cosas inexplicables del destino. Chao Pipo.
 
Yo tengo incapacidad a las 46, por eso volví al tema de acuarios, que la deje abandonada a los 22 de verdad. Con los materiales en la mesa, se tarda 1 hora o 2 máximo en hacerlo, lo mas coñazo es esperar los led. Si sabes poner en tu casa un enchufe, poco más, yo soy muy perro para los acabados, por eso puse cinta 3m negra, que realmente no queda mal. Los verdaderos manitas lo hacen de PVC, o madera, o en otros acabados mejores. Ya haré el vídeo, me sobró un trozo de aluminio y voy a hacer otra pequeña para el acuario hospital.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba