Pantalla led en tapa para Fluval Flex 57L

El watt no debe entrar en tema de iluminación pues es potencia, lo relacionamos empíricamente con litros porque antes, no había datos de lumen, ahora que los hay, usamos estos y cuando tengamos las moles por segundo por M2, desecharemos lo demás.
Otra cosa es el espectro de luz, no tiene que ver con lumen.
Mas bien se asocia con kelvin.

Lux es la cantidad de lumen por m2, nada mas, solo lo usamos para saber cuantos lumen emite una lámpara por estar relacionados, si sabes los lux y sabes las medidas de tu acuario, sabes los lumen!.

Tampoco estos nos indican con precisión cuanta energía llega a la planta, solo los asociamos a los litros de acuario (como lo hacíamos antes con watt y litro) y exclusivamente para tener un dato al que remitirnos.

Si tuvieras las 2 pantallas, verías la diferencia, ambas con casi los mismos watt por litro.
Pero una muy pobre en lumen, con esta, las plantas no te crecerán bien.

Gastar más watt y € para conseguir la misma cantidad de luz?
Creo que la mayoría nos vamos por economía.
Si con 10 watt tengo 1100 lumen, es mejor que tener los mismos watt y menos luz.

Al ojo humano hay mucha discrepancia, pues vemos mal los colores rojo y azul, por eso las luminarias especiales para plantas son rechazadas, pues se ven pobres pues emiten pocos lumen, pero si emiten los fotones que necesitan las plantas.
Pide te muestren un grolux y veras luz rosa, poco agradable, pero a las plantas les gusta.
Ellas rechazan el verde, y nosotros lo percibimos bien.
 
Última edición:
Hola, yo me encuentro en la misma tesitura. Tengo un fluval Flex 57 y todas las plantas rojas, a pesar del co2 y la adhición de hierro, se me acaban muriendo...que luz necesitaría? Podría añadir tiras led o desechar tap y canviar totalmente la luz? Gracias
 
Con los mismos litros de acuario?

Divide litros de tu acuario entre lumen totales emitidos por tu fluval y vemos cuanta luz te falta.
Las plantas rojas en general necesitan en promedio más luz que las verdes, al tener más luz también son más ávidas en nutrientes, no solo hierro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba