pantalla led nano acuario 20 litros

Te dejo esta fórmula
Lumen = Lux × M2

Ya tienes los lux que emite tu pantalla, los m2 los obtienes midiendo el largo y ancho de tu acuario en cm, los multiplicas y obtienes m2

Ejemplo:
largo = 50 cm o 0.5 m
Ancho= 30 cm o 0.3 m

0.5 × 0.3= 0.15 m2
 
largo = 0,4 m
ancho = 0,23 m

0,4x0,23=0.092 m2

y ahora que deberia hacer con eso??
 
Aplica la fórmula que te dejé.
En el enlace de tu pantalla menciona los lux que emite.

Obtienes Lumen y de este ya hemos hablado antes
 
Aplica la fórmula que te dejé.
En el enlace de tu pantalla menciona los lux que emite.

Obtienes Lumen y de este ya hemos hablado antes
los 11.000 lux son de 1 metro cuadrado o como???debo estar volviendote loco armando, pero esque soy un inutil para estas cosas......segun mis calculos, si quiero 35 lumenes por litro y mi acuario que es de 20 (que en realidad seran 15 por todas las cosas que tengo metidas) mis cuentas sol las siguientes 35 lumenes que quiero por litro, lo multiplico por 15 litros que tendra mi acuario, necesitaria unos 525 lumenes para mi foco....por lo cual esos 11.000 que me marca a que me equivale realmente??
 
No te preocupes, es que yo intento que aprendan y no dar fórmulas digeridas o recetas de cocina, así en un futuro puedas escoger por ti mismo.

Los 11 mil lux, se aplican a los metros cuadrados de tu acuario que son 0.092 m2
LA fórmula dice
Lumen= lux × m2
Lumen= 11000 × 0.092 m2
Lumen= 1012

Divides entre 20 litros de acuario (no de agua) y obtienes 50 lumen por litro

Si tu quieres 35 lumen por litro, multiplica por 20 litros = 700 lumen.
 
No te preocupes, es que yo intento que aprendan y no dar fórmulas digeridas o recetas de cocina, así en un futuro puedas escoger por ti mismo.

Los 11 mil lux, se aplican a los metros cuadrados de tu acuario que son 0.092 m2
LA fórmula dice
Lumen= lux × m2
Lumen= 11000 × 0.092 m2
Lumen= 1012

Divides entre 20 litros de acuario (no de agua) y obtienes 50 lumen por litro

Si tu quieres 35 lumen por litro, multiplica por 20 litros = 700 lumen.

lo siento armando pero yo soy super torpe para estas cosas, pero ahora mismo con esa explicacion si que me quedo todo super claro y ya sabria como hacerlo en futuras!!!entonces los lumenes se ven siempre por volumen total de acuario, aunque le tengas lleno de cosas??yo pense que se tenia que calcular por litros utiles del acuario...entonces ese tiene 1012, que aunque necesite 700 se puede regular bajando la intensidad, porque ahora mismo tengo 1200 que estamos hablando del doble.....
 
Asi es, se trata de iluminar como si fuese una habitación.

Tiene 1012 lumen a 25 cm de distancia.

Si puedes regular, ponla a 70% aproximadamente de su potencia.
Incluso en la práctica, el crecimiento de tus plantas te indicará a que potencia la pongas.
 
Asi es, se trata de iluminar como si fuese una habitación.

Tiene 1012 lumen a 25 cm de distancia.

Si puedes regular, ponla a 70% aproximadamente de su potencia.
Incluso en la práctica, el crecimiento de tus plantas te indicará a que potencia la pongas.
esque al principio no tenia claro a que te referias, pero con la segunda explicacion fue facilisimo entenderte!!!la pedire y empezare de poco a mas segun me vayan pidiendo las plantas, tambien me estoy planteando meterle co2 con un extintor ya que el de la levadura no me funciona correctamente....
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba