Pantalla led para mi 300l - 65cm columna agua - High tech

javichuteck

Usuario
Hola gente!!!!

Soy participante de foros de acuarofilia desde hace muchos años, pero hice una parada de 5 años (circunstancias familiares jejeje)

Estoy volviendo a retomar, y montando todo lo que está al rededor del acuario.

Me he montado sistema de cambio de agua por goteo, y ahora... la pantalla!!

Mi pantalla actual:

7mhzoBpcx6dSNmF77_56iYME1s4-pcmYn5tvTPOB5_qYO1ZnRhZQEjanGQP39IUGRNjMS5bHxR_F_FVydCeqX29uyv8iY-bO0NGRYG2r3J83WLHDw9jymPsoStrd5p73QgE0LOXzrgPD6RgvoSjRGmik4lT5YqfvNkiV1oPmAav_ITxTk7_xmPYAnYQQXMDhLrDtWYvwp8KWa7LonmOalCuHTdZ1ECm72zebqqeJfnCNM0BuhWkZlz0X-Llb4wQawBxQgBqOSoocUCqT05sW57khb6MQ5PTcxHU0nKitkNB-UoSx7bPiEocG5wx_P6WtVKA_M81-b03660bgyN9xxce8XpvAra5RHNIS4cqru99WQ6-alV5VdYRzbMwcCwOmGPsNczWw36Z2LjWLnf0xRY36nhg7GDUjGT9vSdRvPGDMv0vN7OZgKzidaj5Q87IRU8sS1Mdy6WJkFzNt2RVMWQUYi-_wK37ZgJTlgVvkYFb-nCToj01DhypFCs6zXQbre9tvZA6mhuzEC596bkSynBN8uFviYJhW_zMqFLooPmWpkxFN06LrVTaPRPyIdq_4niZUIM22fiS2i1BzcxPnpSTOdCAg3hmkMfaq6Cg5FoK9IiiiKRwgBjm_5WbZ2gyqbO1Um0WSNzvc-KnUVi7dokD5KBsW0EiWdKpCG09Gz3wjpz6AQ1L2Pw=w3360-h1634-no


Son 2HQI de 150W + 4 tubos T5 de 54W cada uno.

Siempre ha dado buen resultado, pero creo que ahora, está atrasada en lo que viene siendo calidad, color, y sobre todo gasto económico de luz, y calor generado!!!

Entonces.. quería abrir este post, para ver qué podemos hacer.

Estoy preparado para meterme a montar una pantalla LED, pero el mayor handicap es los 65cm de altura de columna de agua!!!

¿Comenzamos? :wink:

¿Leds con semejante profundidad en columna de agua?
¿Color? ¿cantidad de Leds?

Os espero!!!
 
Última edición:
Estoy tomando como referencia el post abierto hace poco. Por lo que espero empaparme bien bien de datos y cosas, pero siempre habrá dudas, referidas a m,i particularidad de mi acuario.

Como base:
- High tech (abonados de nutrientes, CO2, etc)
- Altura de columna de agua: 65cm
- Medidas: 119 x 39 x 65
- Distancia de la pantalla hasta la superficie del agua: 15-20cm

Yo había visto estos leds

Pero no se si son idóneos, o no, o los hay mejores o no.

Y lo que más me preocupa es los lúmenes o NM de cada uno.

Leyendo el post indicado y otros de al rededor, hablamos de:
- Rojos y Azules: 20% - 30%
- Blancos: 80% - 70%

¿Es correcto?

Con esa base, iremos poco a poco hilando mis requerimientos ¿ok? para llegar al inventario correcto para mi montaje :)

Gracias de antemano a tod@s por las ayudas!!!

Saludos.
 
Última edición:
Ya te iba a enviar el enlace.
Tendrás que acercar más la pantalla al agua.
Puede haber mejores led, búscalos en casa especializada.
Como ves, los lumen pueden ser los mismos que los del compañero @Hueso
O incluso más, solo debes calcular espacio físico.

Con esos porcentajes de mezcla de luces muchos acuaristas hemos montado pantallas personalizadas satisfactorias, son mejorables y cambiables
 
Ya te iba a enviar el enlace.
Tendrás que acercar más la pantalla al agua.
Puede haber mejores led, búscalos en casa especializada.
Como ves, los lumen pueden ser los mismos que los del compañero @Hueso
O incluso más, solo debes calcular espacio físico.

Con esos porcentajes de mezcla de luces muchos acuaristas hemos montado pantallas personalizadas satisfactorias, son mejorables y cambiables
Hola Armando!!!

Gracias por contestar tan pronto!!! qué ganas de la participación activa por parte de todos, que los mundo de los foros de acuarofilia, están muertos!!!

Estoy de acuerdo con el tema de acercar más la pantalla al agua, y ya os enseñaré mi montaje de pantalla, donde puedo ajustar sin problema la altura!!
 
Como ves, los lumen pueden ser los mismos que los del compañero @Hueso
O incluso más, solo debes calcular espacio físico.

Una duda principal también es saber cuantos lúmenes por litro son necesarios para mi acuario.

Viendo el post del compañero, se le habla de 60Lúmenes/litro ... pero .. ¿cómo los calculáis? ¿En base a qué?

Acabo de actualizar el segundo mensaje del post poniendo medidas de la urna!!!
 
Relacionamos lumen con litro lo mismo que se hacía watt con litro.
20 a 30 lumen por litro= planta de bajo requerimiento
30 a 40= medio
40 a 50= alto
Más de 50= Muy alto.

En tu caso, quieres un high tech, pues necesitas mas de 50 lumen por litro.
Por la altura dd su urna le calculo 15% más y decido 60 lumen.
En tu caso puedes meter más potencia si gustas, 70 u 80 lumen.
Todo es cuestión que quepan el numero de Led requeridos.

Estoy seguro de haber visto led de alta calidad, pero no se donde.
En el enlace de planetacuario no lo menciona?
 
Hola Armando!

Ok, la cantidad expuesta, atendiendo a las condiciones de altura de pantalla, y requerimientos altos (tapizados complejos, etc) puede ser mejor para mi.

Respecto que quepan o no los leds en la pantalla, creo que si, ahora calculamos cantidad de ellos.

Sobre leds de alta calidad, no, no he visto dichos leds!!! si los encuentro, lo valoro.

Quizás hay que calcular cuántos de 3W de los vistos antes habría que usar, frente a los de alta intensidad, que alomejor hace falta menos!!!

¿Qué opinas?
 
Es cuestión de valorar, si el consumo de luz no es una limitante yo pondría los de alta intensidad.
Por cierto, vi tu pantalla en planetacuario.
Ahí mi nick es Mexicano
 
Hola Armando.

Tengo dudas en la proporción de rojos y azules.

¿qué cantidad de unos respecto a otros?

Gracias!
 
y .. concepto ¿verdes? (aunque sea para mejorar la experiencia visual), no son necesarios?

O parte de ese espectro van contemplados en los cálidos (4000ºK)? (30% de la totalidad de lúmenes)

Gracias de nuevo!
 
Hola de nuevo!!!

Haciendo un poco de resumen sobre mis características, y para poder ir centrando las cosas, comento y pregunto ¿vale?

- 300L High tech
- Entre 70 lúmenes/L

- 65cm de columna de agua
- +- 10cm de separación de pantalla (+- 10 - 15% de pérdida lumínica)

- Total: 21000 lúmenes

- 30% de Rojos + Azules (6300 lúmenes)
---- 50% Rojo profundo (deep red) (660nm): 50 lúm --> 50% de 6300 = 3150 lum --> 3150 lum / 50 lum = 63 leds
---- 50% Azul Real (o Royal blue) (440nm): 50 lúm ---> 50% de 6300 = 3150 lum --> 3150 lum / 50 lum = 63 leds

- 70% de Blancos (14700 lúmenes)
---- 30% cálidos (hasta 4000 - 4500ºk): -- 260 lúm --> 30% de 14700 = 4410 lúm --> 4410 lúm / 260 lum = 17 leds
---- 70% fríos (hasta 6500ºK): -------------- 260 lúm --> 70% de 14700 = 10290 lúm --> 10290 lúm / 260 lum = 40 leds

TOTALES:
- Rojos (660nm): 63 leds ------> 3150 lúmenes
- Azules (440nm): 63 leds -----> 3150 lúmenes
- Blancos (4000ºk): 17 leds ---> 4410 lúmenes
- Blancos (6500ºK): 40 leds --> 10290 lúmenes
Total de lumen= 21000 lúmenes ÷ 300 litros = 70 lumen por litro.

WVn77RvfRgXzoxXpDBOQx6UvBnP4bWJazgm8x0AjhnEJ8r2-MpXA49A5Gm0adaCe_1BkKT0hIZgSDsLdS8-P6wGVmAKCe4KOVLEbbXQD-m46q8Be4lB7QEXvZ3MIkg050T9RUY0GigRALNUaqfRSm43XX0Veu3Wdm7kN9CR8uD0aOUI4_6_fmREBfUW1ncurhHuq_2hh4z68Jjos-Yf56eppqInutmR53PvBRbzOXoCTGMo37GvQvUl-ofaURGWizvNSnwDiwPWWqBBjsh6Z1plHTNHKx4wFPri7D-z0tAqcghT7SSWXUabSvcPLM4PgV6oN8uS9eAvdUs99JwU0IxLJo4xMMk6agWOzlaKH6u3cOU90H8DTyhLRoxkoQhVwiLDIigRTMD0X8erJ2EyFL0_fkR7RCXdnqIS4QbcdNu982aH8IlzJ_hRlzRw2qxND_gJ3thuNyqfCSB-EZk6z0mLqOGrBTB1RYPyJ8wgmaVeqOvB5gBitPNk4DNZpGGWVbLLZ23HiF_a2AwZzcBs1nHR20CXFJElX686CoDmTiGY0ds4QGpnO8mCP_2XbCcCETAeA8Jl4LrIM1s0CHF6VBl5cptTG-UE2zYs9U1Vy1NPDQiddS-VAiGbZ8BZJDZBTKjfzYtYUqviC6Kqr4mX4DSBDgteiwqmL32fB241AQDcY3wpnNcLY5Q=w1742-h1134-no



Me gustaria ver entre todos si mis cálculos, son correctos.

Y sobre todo repasar, que mis leds rojos y azules... tienen menos lúmenes que los indicados por el compañero.... (no se si porque el compañero no seleccionó los rojo profundo y azul real.

Dicho todo esto y a la espera de revisión entre todos, me viene el saber cómo repartirlos.

He tomado notas de hacer círculo de blancos alternando cálido y frío.
Pero no me queda muy claro cómo distribuir todo...

¿Alguna sugerencia?

Graciassss!!!
 
Por cierto... 183 leds.. de 3W cada uno = 549W de consumo???? o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Es más que la que te3ngo actualmente con 2 HQI de 150W cada uno + 4 tubos T5 de 54W cada uno...

Lo que es ahorro energético... CERO jajajajaj
 
Tus calculos son correctos.
El problema es que tus rojos y azules emiten pocos lumen. Y por eso gastan muchos watt.
La altura es tu segundo enemigo.

Calcula a 55 y 60 lumen. Pero será difícil tapizar con plantas extremas, tendrían que ser menos exigentes como Monte Carlo, Sagitaria subulata y Marsilea hirsuta
 
@Armando Langle

Gracias por contestar!!

Estoy investigando por internet a ver si soy capaz de encontrar rojos y azules de más lúmenes.

Además, los enlaces que he puesto a Amazon de cada tipo, me suman cantidades bastante altas de dinero.

Tengo que darle una pensada, porque me parece mucho consumo, muchos led, y mucho dinero.

Todo pintaba que iba a ser más económico, y tengo que revisar bien más lúmenes de leds para reducir cantidad de los mismos.

¿Ideas? ¿Ejemplos de Leds?
 
Qué difícil es avanzar con poca participación, y con dudas...

Llevo 6 días buscando Leds por Internet, buscando los leds con mayor cantidad de lúmenes.

Por otro lado, a vers i podéis ayudarme en un tema:

- ¿Leds verdes?
- ¿Leds Morados?
- ¿Qué pasa con el UV? ¿es necesario?

Espero que entre los pocos que estamos, podamos ayudarnos y conseguir algo correcto para montar!!!

Gracias a los que estás participando y espero que ... haya más participación!!!!
 
El verde solo resalta el color de las plantas ante el ojo humano, no se absorbe por lo tanto ves las plantas de ese color. Sería estético.
El color blanco es la suma de todos, ya contiene verde, veo innecesario ponerlo.

Pasa lo mismo con Morado y UV, las plantas no los usan para fotosintetizar
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba