Pantalla led

Bose17

Usuario Nuevo
Muy buenas compañeros.
Seguramente este tema estará más que expuesto pero por más que leo no salgo de dudas.
Mi duda es la siguiente;
Tengo un acuario de 130L (80x35x48) y quiero plantarlo. Por lo que he leído necesito entre 3000 y 4000 lm para tener una óptima iluminación y un buen crecimiento de las plantas.
¿Creéis que la pantalla led Blau 60 me iría bien?
No llega a los 3000lm pero he visto muchos comentarios y vídeos con tal pantalla en acuarios muy semejantes al mío y le dan muy buen resultado.
¿Que piensan?
muchas gracias y perdonar el tocho
 
Todo depende el tipo de plantas que quieras tener, con esa iluminación y capacidad de acuario vas a estar entre los 20 y 30 lúmenes/litro por lo que estarás en el rango de plantas de bajos requerimientos.
En caso de querer poner plantas de tal requerimiento incluso alguna de requerimiento medio, está pantalla me iría bien?
en caso de que no, me recomiendas alguna pantalla?
muchas gracias por tu ayuda
 
Como dice Pablo, es poca iluminacion para una planta de requisitos medios. A partir de los 35lm/L vas a estar ok para medios y a partir de los 50lm/L para altos requerimientos lumínicos. Ya con los altos tenes que poner si o si co2 de garrafa y con los medios seria recomendable, aunque tampoco es tan critico.
 
En caso de querer poner plantas de tal requerimiento incluso alguna de requerimiento medio, está pantalla me iría bien?
en caso de que no, me recomiendas alguna pantalla?
muchas gracias por tu ayuda
Te servirá para las de bajos requerimientos.
 
Como dice Pablo, es poca iluminacion para una planta de requisitos medios. A partir de los 35lm/L vas a estar ok para medios y a partir de los 50lm/L para altos requerimientos lumínicos. Ya con los altos tenes que poner si o si co2 de garrafa y con los medios seria recomendable, aunque tampoco es tan critico.

Mi idea es hacer un plantado combinando las de bajo con las de medio requerimiento. En principio sin añadir co2.
Tengo un par de pantallas en mente...
1 chihiro wrgb 60 (3500lm/l)
2 sunsun ads 700c (5300lm/l)
Teniendo en cuenta la altura de mi acuario (48 cm), cuál pantalla me recomendarías?? O Alguna de otra marca.
estoy hecho un lío
 
De marcas comerciales no te puedo ayudar xq en Argentina, donde vivo, casi no se consiguen debido a los precios. Siempre me las he armado yo, no es tan complicado, solo requiere algo de paciencia y unos conocimientos muy basicos de electronica. Los componentes no son caros tampoco si usas los genericos. Si usas los de marca se va un poco mas, pero nada comparado al precio de una comercial, ademas de que puedes hacerlas a tu gusto.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba