Pantalla led.

LeNa-84

Usuario Conocido
Buenas tardes! Espero que todos bien!
He decidido quitar la tapa al acuario de los goldfish, para que tenga mayor oxigenación la urna.
Debido a ello, me toca cambiar la iluminación.
Yo mantengo, vallisnerias, cryptocorines, anubias, helechos y echinodorus, está bastante plantado.
Las plantas están bonitas pero creo que les cuesta crecer..
Os pongo una foto de como está actualmente el acuario y la luz que tiene, que se supone que son leds dentro de un tubo (su antiguo dueño cambió los tubos de origen por esto).
IMG_20200413_130506.jpgIMG_20200413_132411.jpg
Y ésta, sería la pantalla que querría poner y me han recomendado varias personas.
Screenshot_20200415-191636.png
Screenshot_20200415-191644.png
Screenshot_20200415-191650.png
Qué pensáis? Creéis que funcionará bien?
 
Buenas tardes! Espero que todos bien!
He decidido quitar la tapa al acuario de los goldfish, para que tenga mayor oxigenación la urna.
Debido a ello, me toca cambiar la iluminación.
Yo mantengo, vallisnerias, cryptocorines, anubias, helechos y echinodorus, está bastante plantado.
Las plantas están bonitas pero creo que les cuesta crecer..
Os pongo una foto de como está actualmente el acuario y la luz que tiene, que se supone que son leds dentro de un tubo (su antiguo dueño cambió los tubos de origen por esto).
Ver el adjunto 9088Ver el adjunto 9089
Y ésta, sería la pantalla que querría poner y me han recomendado varias personas.
Ver el adjunto 9090
Ver el adjunto 9091
Ver el adjunto 9092
Qué pensáis? Creéis que funcionará bien?
hola lo primero es de cuantos litros es tu acuario ,luego los lumens que tiene la pantalla, luego tienes que saber el rendimiento de las plantas si son de bajo rendimiento , de rendimiento medio o de alto rendimiento eso mirando por internet lo sabras ya que sabes el tipo de plantas que tienes, el siguiente paso y el mas importante sabiendo ya el rendimiento de las plantas es saber los lumenes/L, que son necesarios y la forma de saberlo es mira los lumens de la pantalla y dividelo por los litros del acuario te dara el numero de lumens que tendrás por litro , luego mira los lumens que necesita cada planta por su rendimiento si es bajo ,medio,o alto, hay una tabla que indica los lumens que necesita cada planta sabiendo su rendimiento esta por internet pero ahora no tengo el enlace.saludos
 
Si tu acuario es de 100l, reales tendrás unos 80l. La pantalla que indicas aproximadamente tiene 900 lúmenes por lo que la proporción te da 11 lúmenes/litros. Es muy baja esa intensidad, busca otra pantalla o puedes hacerte una, si no te tocará comprar 3 de esas solo para plantas de bajos requerimientos y no te vale la pena ese gasto de dinero.
 
Si tu acuario es de 100l, reales tendrás unos 80l. La pantalla que indicas aproximadamente tiene 900 lúmenes por lo que la proporción te da 11 lúmenes/litros. Es muy baja esa intensidad, busca otra pantalla o puedes hacerte una, si no te tocará comprar 3 de esas solo para plantas de bajos requerimientos y no te vale la pena ese gasto de dinero.
Gracias por comentar :)
Me resulta curioso, ya que, me lo han recomendado varias personas acuaristas y por lo visto les va bien.
Lo pensaré entonces.
Alguna que me recomiendes?
 
Cryptocorine y Echinodorus crecen bien a partir de 30 lumen por litro, requerimiento medio, las otras 3 a pesar de ser de bajo requerimiento crecerán mejor con más luz.
Ahora tienes un Led formato T8 de 9 watt, quizá tengas 900 a 1000 lumen en total por tubo, Tienes de 9 a 10 lumen por litro , no se cuantos tubos tienes, creo que 2 para tener 20 lumen y por eso tus plantas apenas crecen.

La nicrew es de 22 watt y según leo en varias páginas de Internet produce casi 67 lumen por watt, más o menos 1450 lumen totales, tendrías 15 lumen por litro.
Y si resulta que estoy errado y @Pablo_AP4 tiene el dato correcto tendrás menos aún.
Que un Led produzca 70 lumen por watt indica que no es bueno, actualmente un Led produce más de 100 lumen por watt.
Los tubos T8 de antaño fluorescentes, producían esos 70 lumen.
Un simple bombillo led que tengo en mis acuarios de 9 watt, produce 1100 lumen, más de 120 lumen por watt, me cuestan 4 euros y duran casi 3 años
 
Gracias @Armando Langle !
Mmm...pues ahora dudo!!
El coger la pantalla es sobretodo por el hecho de destapar el acuario.
Sólo tengo un tubo actualmente.
IMG_20200413_132045.jpg
Ahora dudo y muchísimo! gente que tiene esta misma pantalla hablan maravillas de ella.
Yo es que no soy manitas para hacerme una instalación casera jaja
 
Disculpa, he mirado otra de categoría inferior. Según el vendedor la pantalla que indicas tiene 1120 lúmenes, sigue siendo muy poco. A lo mejor la gente que te lo recomienda tiene un acuario de otra capacidad inferior de litros.
 
Disculpa, he mirado otra de categoría inferior. Según el vendedor la pantalla que indicas tiene 1120 lúmenes, sigue siendo muy poco. A lo mejor la gente que te lo recomienda tiene un acuario de otra capacidad inferior de litros.
Y para mis tipos de plantas tb vd?
He preguntado a otra persona, que tiene Nicrew tb, pero sólo la de luz blanca (ésta tiene la opción 24/7).
A ver q tal.
 
Coincido, por lo menos 20lm/L para bajos requerimientos y aun asi solo crecerán "bien" anubias y helechos de java. Acercándote a los 30lm/L mejorarán las cryptos, musgos, echinodorus, etc que están dentro de las de bajos requerimientos.

No es muy complicado hacerte una pantalla o si tu idea es mejorar la oxigenación puedes ponerle a tu tapa unos coolers de pc y listo. No requiere mas que conectarlos a una fuente de 5 o 12V con un cargador de celular viejo puedes alimentarlos. Aunque para que crezcan las plantas vas a tener que subir la luz.
 
Bueno, como no es un gasto exagerado, la he pedido a ver que tal.
Os contaré la experiencia ;)
Gracias a todos por los comentarios!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba