Papilla para peces.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Esta papilla la uso diariamente para alimentar a mis peces, sobre todo a los reproductores.
La alterno con hojuelas, pellets y alimento vivo.
Lleva 50% de ingredientes marinos y 50% de Huerta.

- 250 gr de filete de pescado
- 125 gr de tentáculo de calamares
- 125 gr de gambas enteras. Le quitan los bigotes

Se muelen finamente a dejar a punto de papilla para bebé, el proceso suele tardar sobre todo con las gambas pues su coraza de quitina se resiste, refrigeramos la mezcla.

250 gr de fruta: plátano, manzana, Chile pimiento, pera, durazno y otras, con tres basta. Molemos todo también hasta hacer una papilla

250 gr de verdura: ponemos agua a hervir y cuando rompa, echamos hojas de espinaca, trozos de zanahoria durante 2-3 minutos que se reblandezca, echamos brócoli en trozos, apagamos el fuego y dejamos tapado. Mientras molemos a punto de papilla pepino sin cascara por el tema insecticidas y calabaza zuchini, incorporamos el resto de verduras y molemos.

Sacamos la triada Marina del refrigerador e incorporamos a fruta moliendo constantemente, después incorporamos la verdura y molemos una vez más, poniendo dos dientes de ajo pelados y unas 8-10 pastillas de espirulina y vo!vemos a triturar.

Si quedo muy líquido, ponemos la mezcla en tela y dejamos que cuele un poco apretando ligeramente a que pierda agüita, y quedé con consistencia de pasta, durante todo el proceso nos bebemos una cervecita o Copa de vino y dulcemente le aseguramos a la consorte, esposa, madre, o lo que se tercie, que dejaremos la cocina impecable.

Tomamos unas porciones a modo de harina de hotcakes y ponemos a freír en sartén, nos hacemos dos o tres croquetitas ummmm.

El resto lo envasamos en bolsas de cierre hermético del tamaño de las que se usan para guardar un sándwich más o menos de 10* 10 cm y no más de 1 cm de grosor y se ponen en el Congelador.

De ahí vamos tomando trozos apropiados a lo que se comerán los peces en su ración matutina o vespertina, los primeros días se calcula mal y hacemos Festival de comida, pero cada día debemos ajustar dosis para que no sobre nada.

Esto debemos hacerlo con mucho tiento para no elevar los niveles de nitrogenados.
Otra opción es rellenar los recipientes para cubos de hielo.

Mi sobrino rellena pacientemente los cuadritos vacíos de las grageas y esa es su porción diaria ya que tiene pocos peces, yo uso un cubo de 1 cm³ aprox, otro sobrino tiene puros ciclidos grandes y un kilo de papilla le dura un mes.

Sugiero hacer 100 gramos de papilla como prueba, poniendo miniporciones de todo pero respetando el %.

Si tenemos mayoría de peces carnívoros, los % de ingredientes cárnicos deben subir a 70 o incluso 80% y dejar los vegetales en 30-20%.

La proporción se invertirá si nuestros peces son herbívoros.

Para omnívoros se queda en 50-50%

Se pueden añadir hojuelas, pellets, larvas de mosca, gusano Grindal.
 
Última edición por un moderador:
Me ha encantado la parte de "dulcemente le aseguramos a la consorte, esposa, madre, o lo que se tercie, que dejaremos la cocina impecable" ;) No sólo hay que asegurarlo, hay que cumplirlo. Se nota que soy consorte, esposa madre o lo que se tercie, no?
 
Hola la voy a probar yo utilizo esta para mis goldfish:

Ingredientes:


Mejillones
Gambas
Calamares
Calabacín
Espinacas
Guisantes
Pimiento rojo
Zanahorias
Ajos

tiene aporte de proteínas, aporte vegetal, potenciador de colores y bactericida.
 
mientras mas variada sea la dieta, tendra mas diversidad mineral y vitaminica.
tu dieta esta balanceada en ingredientes, en nutrientes dependera de los porcentajes de cada ingrediente.
sin analizar a fondo la proporcion de tus ingredientes, te sugiero que los ingredientes marinos, conformen 40% del total y 60% lo integren la suma de verduras, podrias incluir platano para lograr mejor consistencia y si puedes incluir alga espiruina seria excelente
 
Última edición:
Ok, gracias para la próxima haré eso he incluiré el plátano para la consistencia y la espirulina
 
:eek: y yo que solo le doy escamas por ahora a mis peces, me hacen sentir terrible, probare a hacer algo parecido. me queda una duda ¿esta preparación al entrar en el acuario no se disuelve y ensucia mucho el agua?
 
No ensucia si logras calcular la cantidad que van a comer.
En caso que sobre, dará tumbos por ahí y tendrás muchos caracoles.
Por eso ofrece muy poco, además no siempre la aceptan totalmente, hay que dar 1/4 de ración de papilla y el resto de su alimento habitual.
Poco a poco , día a día, incrementas el % de papilla
 
Jiji, es que habemos hombres que limpiar la cocina se nos da mal.
Los mexicanos decimos, "orita" lo hago...
Huitzilopochtli o colibrí zurdo, principal numen azteca le dijo a su madre, la Coatlicue o la que tiene falda de serpientes:

Ama, orita vengo... y hasta la fecha no ha regresado!

La espirulina es un alga de aguas duras y salobres, originaria de Mexico y del lago Chad en África, contiene un % alto de proteína con elevada digestibilidad.
Además es rica en minerales, vitaminas y pigmentos.

Se consigue en tiendas naturistas, algunas farmacias
 
Me lo apunto... menudas risas con ese par de comentarios tan afortunados y oportunos :D:p
Que es la espirulina? Donde se consigue?

aca en Chile la compras casi en cualquier farmacia (aunque no es barata) yo hace un tiempo compre en formato de capsula (el de la foto) y aprovechamos de tomarla con mi esposa y algunas para guardar para los peces.
 

Adjuntos

  • spirulina-1-1.jpg
    spirulina-1-1.jpg
    21,3 KB · Visitas: 5
A todo pez le gusta, según su hábito alimenticio, debes variar la proporción de carne y vegetales.
Ofrece poco la primera vez, 25% del alimento que sea papilla y el resto el alimento de costumbre.
Poco a poco aumentas la cantidad de papilla.
 
Paco, yo tengo platys, espadas, guppys, mollys y corydoras y a todos les encanta..

la que yo les hice tenia Camarones casi un 45% y el resto acelga, zanahoria platano y espirulina. (eso era lo que tenia a mano para prepararla)
 
Familia, encontré la Spirulina!! En una herboristeria que hay en mi pueblo. El bote es de 180 pastillas, mas 60 que venian de regalo, así que las aprovecharé yo también para supermineralizarme y supervitaminizarme jejejeje
Ya tengo todos los ingredientes, así que esta tarde me pongo manos a la obra.
Por cierto, vivo solo, así que ni consorte ni esposa ni madre, yo me lo guiso y yo me lo como, como Juan Palomo (bueno, en este caso los peces se lo comerán). Eso sí, la cervecita y los hotcakes caen igualmente jejeje.
Y totalmente en desacuerdo con que limpiar la cocina se nos da mal, yo la dejo como una patena.
Un saludo, y ya os contaré qué tal me sale ese exquisito manjar
 
Familia, comida preparada.
Me puse manos a la obra y creo que quedó bien. Adjunto fotos, primero la papilla, después lo puse en plasticos para que queden como láminas y que sea mas facil dividir porciones, y una vez congelado a cachitos para ir cogiendo un poco cada dia.
Ha salido muchiiiisimo, tengo de sobra. Lo de las fotos solo es una lamina, pues han salido tres. Ahi tengo para años.
Aprovecho para comentar que si alguien por la zona quiere, le doy una lámina (Valencia).
Pues si que les gusta, aunque no estan acostumbrados todavia y no lo buscan, solo se comen lo que pasa por delante de sus ojos y lo que se hunde se pierde, a no ser que se lo encuentren de casualidad. Tendré que dosificar bien.
Y bueno, comentar que lo de los hotcakes al final como que no.... el aspecto lo podeis ver en la foto, y el olor que echaba eso... pfffff horrible. Se me fueron las ganas o_O
IMG_20190115_193500_643.jpgIMG_20190115_194214_657.jpgIMG_20190116_075159_274.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba