papillas para guppys

Seibi

Usuario Activo
Buenas, tengo guppys en un estanque y me gustaría empezar a darles papilla y no tanta escama comercial, por un tema de precio.

Vi que en el foro hay un tutorial pero hay cosas que no tengo al alcance y me gustaría saber si puedo meter estas cosas:

Verduras: Lechuga, acelga, zanahoria, zapallo, ajo

Frutas: Manzana, banana, durazno

Carnes: Pescado? No tengo a mano gambas o calamar ni esas cosas.

Debería ponerle más % de vegetales que de pescado?
 
De papillas no sé, pero el guisante hervido sin piel les chifla. Yo lo que hago esq meto un vasito con agua al microondas y dentro los guisantes. Lueg enfrío y se lo doy ;)
 
Arveja= guisante= chicharo

De las verduras, poca lechuga.
En vez de gamba y calamar, puedes usar 3 pescados distintos, larvas secas de mosco, gambas secas, tubifex y artemia liofilizadas y espirulina.

El guppy es omnivoro tendiendo a carnívoro, pon 60% de pescado u origen animal y 40% vegetal
 
Les doy la papilla, pero no puedo controlar si la comen o no... Flota unos segundos pero después se unde, no quiero generar mucho desperdicio.

Hice poco, para probar, puse verduras, frutas y un poco de pescado
 
Tienes que reeducar tu mente para controlar el alimento húmedo.

Las hojuelas tienen poca agua , debemos dar poca cantidad pues contienen mucha materia seca.
Lo contrario sucede con nuestra papilla, contiene mucha agua y menos materia seca, por lo que debemos poner un 20 a 30% más que si ofreces hojuelas.

Para saber la cantidad, ensayo y error, no debe sobrar alimento y consumir lo que ofrezcas en 2 minutos.

Recordar que los peces deben acostumbrarse a la papilla, ofrece una tercera parte de su alimento habitual en forma de papilla y el resto como hojuelas.
A la semana modificas 50 y 50%
A la cuarta semana, ya deben aceptar mayoría de papilla.

Alterna papilla, hojuelas, vivo, liofilizado, ayuno.

En resumen: ofrece variedad

Puedes hacer papillas diferentes para variar tambien
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba