Parámetros neocaridinas

Ferchus

Usuario Nuevo
Buenas soy nuevo en las neocaridinas y me tiene loco.
Tengo un acuario de 20 litro dónde tenia neocaridinas red y yellow pues solo me quedan dos.
Los parámetros son a fecha de 29/12/2019:
Ph 7,3. Tds175. Kh 80(4,4°). Gh 60(3,4°). NO2 0. NO2 20. Temperatura 24°
Sustrato JBL sansibar.
Se que tengo los tds bajos y el gh bajo pero no sé cómo subirlos.
Tengo la posibilidad de hacer cambios de agua del grifo( vivo en Madrid) ,agua mineral ( la de unide tiene 227 tds y 6,8 de pH) y puedo disponer de agua de osmosis.
Como podría subir los parámetros que necesito? Lo digo porque me ha dicho el de la tienda de animales que echando sal.
Otra opción que tengo es coger agua de otros acuarios que tengo y añadirla a la de las gambas.
Gracias
 
Toleran un pH entre 6,5 y 7,5 y aguas blandas a semiduras, aunque lo ideal sería un KH en torno a 4º y un GH sobre 10º.
Pero se pueden adaptar sin problema a aguas ligeramente más duras.
Temperatura desde 20 a 30, prefieren agua fría.

Hay sales para gambas usando agua de osmosis.
El agua de Madrid se que es blanda, es tu caso? No te serviría.
La mineral puede elevarte algo.
Yo las tengo en agua super dura de 560 ppm de TDS y se reproducen.

Pero los nitratos los tengo abajo de 5, tu los tienes altos y ellas son sensibles.
Mejora filtración y mete mucha planta.
 
Pues me comprare las sales para subir los tds. La filtración que tengo es el filtro que va con bomba de aire y tiene algunas plantas no muchas. El agua que a mí me sale es de 47 de tds muy blanda.
Gracias por la información
 
Que sales me recomiendas? Para bajar los nitratos ,cambios de agua,verdad?
 
Última edición:
Pues me compré las sales y los tds siguen igual 198, no los consigo subir.
Los nitratos los tengo a cero.
 
Si has seguido instrucciones del fabricante de sales, debería subir, usando agua de ósmosis e incluso agua destilada.
Primero mencionas 175 TDS y ahora 198, ya subió.
Echaste sales para toda el agua de acuario? O solo para el cambio
 
Solo para el cambio. Según las instrucciones son 2 gramos por 10 litros. Cambie 10 litros para quitar los nitratos ya que la pecera es de 20 litros.
 
Dosificación
Utilice Shrimp Mineral para volver a mineralizar el agua de osmosis para alcanzar una dureza total de aproximadamente 6 ° dGH y / o una conductividad de aproximadamente 300 +/- 50 μS (Microsiemens). Para ello, es suficiente una cuchara dosificadora (de aproximadamente 2 g) cada 10 litros de agua.
Esto es lo que pone en las instrucciones
 
Vale.
Cada equipo de ósmosis arrojará agua con variante en TDS o microsiemens debido a la dureza del agua con el que se alimente, desde 10 a 150 ppm.
En mi equipo entra a 560 ppm y sale con 32.
En casa del vecino entra lo mismo y sale a 80, su membrana es otra marca diferente de la mía.

Tu solo cambiaste 10 litros, antes de introducir hay que medir para ver si es correcto lo indicado por fabricante.

Tienes que sacar la media entre lo que tienes en tu acuario y lo que metiste pues cambiaste 50%
Si tu tienes por ejemplo 180 ppm y metes 90 ppm.
Sumas ambos y divides entre 2, obtienes 135 ppm
 
Hola, si te sirve yo tengo pH de entre 6,8 y 7,2 un gH >4 >7 kH 6-107 y mis bichas están como rosas, conviven con un betta y unos cuantos mosquitos y en estos momentos tengo 3 o 4 ovadas; en cambio un amigo cercano, lo ha intentado con el sustrato que me sobró y con las mismas condiciones y a él no le prosperan, es más, al pobre se le están venga a morir
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba