Parámetros

Monze Calderón

Usuario Nuevo
Hola,tengo una pecera ciclando, es de 375 litros y quisiera saber si alguien me podría decir los parámetros normales de:
Nitritos
Nitratos
Dureza del agua
Cloro
Alcalinidad
PH
Amonia
Gracias ! Y espero puedan ayudarme con mi duda
 
Hola Monze, te comento que durante el ciclado el amonio/amoníaco, los nitritos y nitratos van a ir variando. Los demás parámetros no suelen variar mientras se cicla y dependen más que nada de como viene el agua que les aportas. Una vez terminado el ciclado deberían quedar en cero tanto los nitritos como el amonio/amoníaco ya que ambos son altamente tóxicos para los peces, los nitratos a menos que tengas una gran concentración no suelen presentar problemas de salud en los animales.

Mientras el agua no sea demasiado dura o alcalina no deberías tener muchos problemas para la gran mayoría de los peces ya que estos son criados en general para aguas neutras a ligeramente alcalinas o acidas.
El cloro debería estar en 0 ya que es toxico para los peces.

En base a tus parámetros base elegirás los habitantes adecuados para tu pecera, si tus parámetros están por encima/debajo de los que necesitas para los peces que quieres puedes usar soluciones buffer para subir/bajar ph y usar agua de osmosis para bajar la dureza de la misma. Aunque por experiencia te digo que a la larga se vuelve un incordio y un gastadero de dinero y es mas simple acomodarse con los peces a como tienes el agua de red.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba