Parametros elevados

hercules

Usuario
Hola.

Desde hace 4 dias(problema empezo el viernes 17) llevo con los parametros alterados, el no2 y no3 al maximo de la escala de colores, he realizado cambios de agua del 50% y no consigo que bajen en absoluto, que se puede hacer en estos casos, estoy intentandolo todo, por poner unos datos es un acuario ciclado y de 60 Litros, con 17 peces entre corydoras, borrachitos y ramirezi, el filtro un jbl 702, y es por eso que pido ayuda.saludos cordiales
 
Se puede poner zeolith en el filtro, es un sustrato absortivo que elimina el amonio-amoniaco, entonces antes del viernes estaba todo bien? Crees que pueda haber algún error en la medición? Ya que con el NO2 al máximo los peces deberían estar mal. Si puedes ve a una tienda a que te midan el nitrito, por si las moscas.
 
Hola.

Lo he puesto en el apartado de agua marina y me he equivocado, el acuario es de agua dulce, por otro lado en un filtro pequeño de mochila le he puesto con una malla con purigen para ver si mejora en algo, proporcion del fabricante, el producto que me mecionas no lo conozco, lo de los peces que como tu dices tendrian que estar mal y estan todo lo contrario, contentos y alegres y nadando sin dificultad(toquemos madera), saludos.
 
Última edición:
Yo no sabía que Corydoras, borrachitos y ramirezi pudieran vivir en agua salada, borrachito pero que muy borrachito hahah!, Purigen es lo mismo que zeolith, absorbe el amonio, amoniaco, sobre todo, es una cuestión del precio porque purigen es sintético y zeolith un silicato que se extrae de la naturaleza, y es relativamente barato, ambos se pueden regenerar y usar por largo tiempo, si tienes el purigen no necesitas ya zeolith, saludos y estate al pez loro.
 
Hola.
He dejado pasar unos dias desde mi ultima medicion, y los parametros a pesar de que efectuo cambios de agua la cosa no cambia, los parametros estan como comente y todo sigue igual, la ultima medicion fue hayer dia 22 de febrero, la unica cosa que se me ocurre ahora es que sea el sustrato es el manado jbl dark, y me han comentado que la cosa puede ir por hay, la verdad es que estoy perdido y ya no se que hacer, parece que no hay solucion, por poner un ejemplo, tengo un betta con la misma agua utilizo osmosis y los parametros perfectos, urna de 16 litros, he efectuado tambien parametros del agua de osmosis que utilizo y me dio zero, la pregunta del millon y¿ si el agua esta a zero que introduzco en el acuario que me la estropea?, saludos cordiales.
 
Pues fijate en lo que has introducido ultimamente que te pudiese alterar los parametros.. Usas en los dos agua de osmosis? Es raro que en un acuario tengas todo bien y en otro no, eso tiene que ser por algo que tienes dentro del mismo.. el manado ni idea de si afecta tanto a los parametros..
 
Hola.

Desde hace 4 dias(problema empezo el viernes 17) llevo con los parametros alterados, el no2 y no3 al maximo de la escala de colores, he realizado cambios de agua del 50% y no consigo que bajen en absoluto, que se puede hacer en estos casos, estoy intentandolo todo, por poner unos datos es un acuario ciclado y de 60 Litros, con 17 peces entre corydoras, borrachitos y ramirezi, el filtro un jbl 702, y es por eso que pido ayuda.saludos cordiales
Que raro, utilizas tiras reactivas? Haber, tener algo de nitratos es normal.. prueba test de gotas, son más precisos. También te recomiendo tetra Filter active en el cambio de agua, se come a los nitratos y los nitritos, comprobado 100% que se los come por otra parte va muy bien utilizar plantas, unas cuantas.
 
Eso mismo iba a escribir.

Que raro, utilizas tiras reactivas? Haber, tener algo de nitratos es normal.. prueba test de gotas, son más precisos. También te recomiendo tetra Filter active en el cambio de agua, se come a los nitratos y los nitritos, comprobado 100% que se los come por otra parte va muy bien utilizar plantas, unas cuantas.

Buena luz, y a reventarlo de plantas. Te ahorra el problema de los nitratos/nitritos, porque usan el amoníaco directo, en vez de convertirlo como las bacterias.
 
Hola.
El lunes tengo que mirar parametros de nuevo, y veremos como esta la cosa y entonces el dia 1 de marzo, siempre dejo pasar unos dos dias para realizar el cambio de agua en funcion de como este, cambio mas o menos la cantidad de agua, esto que me pasa nunca me habia pasado, es todo un misterio, los test los efectuo con gotas de la marca sera, y como momente utilizo en un filtro pequeño de mochila, purigen y forsguard, en mallas separadas, tambien le he puesto un potos que me han comentado que tambien ayuda en los nitratos. saludos cordiales y gracias por contestar a todos.
 
Amigo creo que el manado se utiliza para acuarios plantados high tech por lo cual esta liberando muchos nutrientes.
Ten cuidado ya que si no tienes tantas plantas las algas aprovecharan esos nutrientes.
Saludos.
 
Amigo creo que el manado se utiliza para acuarios plantados high tech por lo cual esta liberando muchos nutrientes.
Ten cuidado ya que si no tienes tantas plantas las algas aprovecharan esos nutrientes.
Saludos.

Sí, yo tenía entendido que si hacés low tech conviene grava, arena o un estilo "dirted tank". El aquasoil es una cosa medio extraña vio.
 
Hola.buenas tardes.

Acabo de hacer los parametros y por fin todo perfecto, todo lo que he hecho a resultado ser lo adecuado, despues de utilizar, un potos de planta y el purigen y los cambios de agua el resultado mas que satisfactorio, una lucha de tres semanas que han valido la pena. saludos y gracias a todos por la ayuda.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba