Paridera para espadas

Royac

Usuario
Hola amigos! antes que nada gracias a todos por su ayuda!
Me he comprado una espada hembra, y poniéndole seria atención ya en mi acuario me di cuenta que parece pronta a parir. Investigando me di cuenta que los grandes se comen a las crías, y ya que en mi localidad no se puede adquirir una paridera, la he improvisado yo mismo con botellas. Al final adjunto una fotillo.
Mi pregunta es la siguiente, una vez nacen las crías, es mejor pasarlas a otro embase de agua solo para ellas? o fabrico otra botella mas grande unicameral para adherirla al acuario? a que edad sería conveniente reunirlas.
En cuanto alumbre compartiré mas fotos! y es que me causa gran emoción este acuario jeje.
Mil gracias a todos!
 
Última edición:
No se las comen si están bien alimentados, las parideras estresan mucho a las hembras, dejarla suelta y pon muchas plantas flotantes.
Ve pensando que hacer con tanto niño
 
Vaya! pues la retiraré al acuario de inmediato, y claro, si ''pegan'' habrá que buscarles destino jeje.
Muchas gracias Armando!
 
Anoche me estuve esperando un rato, la hembra se hinchó demasiado en su órgano reproductivo (dos manchas blancas) y justo ahi se tornó negro como el vientre. Pero nada pasó.
Esta mañana me he levantado y ¡Sorpresa!.
Me vi obligado a poner a la hembra en paridera por esta razón: vi a los grandes devorar a muchos pequeños.
No se si le falta por parir, aun tiene el vientre muy negro.
Los alevines los puse en una botella. No necesitan oxigenación cierto? o es recomendable mejor ponerlos en una agujereada?
no pude conseguir mas plantas flotantes, quizá por eso :(

PD: cabe destacar que he puesto a la hembra en una paridera por aquello de que tuviera mas por alumbrar. La dejé allí varias horas pero nada. Por ahora he rescatado 23 alevines y estan en un recipiente seguro
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba