Pecera dividida para cria

Pistojo

Usuario Nuevo
Tengo una pecera de 30l con plantas naturales.
En la pecera conviven 2 correderas
2 xiphos hembra (se me murió el macho :("
4 guppys machos
3 guppys hembras
El caso es que hay 2 hembras que están embarazadas una de las le debe de quedar mun poco para parir.
En la cría anterior (los padres de todos estos. ) iba pescando las crías y metiendo las en una cestilla.
Para esta cría se me ha ocurrido separar la misma pecera en 2 con un plástico rígido y he metido las 3 hembras ( aunque una no está embarazada . Pero para que no la ato siguen los machos.) La idea es que tengan bastante espacio puedan estará tranquilas.
No se si todo esto es buena idea.
Realmente lo que pregunto es que os parece esto y que puede pasarme ante de que pase...
Muchas gracias...
 
La idea es correcta, aunque tu acuario es muy pequeño.
Perfora el plástico para que el filtro haga su trabajo en ambos lados, agujeros pequeño para que no pasen las crías.

Otra opción es dejar el acuario como esta y pon plantas diversas que sirvan como escondite
 
Muchas gracias Armando.
Me da miedo no se que dejarlos sueltos.
Antes tenia un zorro y me da que alguno se zampo llegue a salvar a 14 se han ido muriendo y ahora me quedan 6 de esa camada.
Le he metido parte de la salida del filtro dentro y así también agita el agua dentro.
Quería probar a ver si así podía salvarlos todos. Esperar 1 mes con ellos dentro y luego soltarlos
Tengo 2 correderas que también me da en la nariz que alguno se ha llevado a la boca.
Soy muy novato en esto la pecera la tengo desde abril.
Pd. A ver si puedo adjuntar una foto. .
 
Esta esta preñada verdad?
A ver si hago todo esto por ella y resulta que no.
Sabéis cuanto le puede faltar mas o menos?
2017-10-24 19.47.36.jpg
 
Esta preñada de un número medio de alevines, la mancha gravidica no es grande pero esta muy oscura, creo ver pares de puntitos negros que son ojos de crías, también le veo cuadrado el abdomen.
Quizá 1 semana o 10 días, he perdido práctica pues ya no me fijo mucho en ellas hace años ya que viven solas.
Meto un macho cada vez que quiero crías, y eso por 15 dias, después, otra vez solas.
 
Puede parir varias veces, quizá 5 sin presencia de macho pues guardan paquetes de espermas o espermatoforos para autopreñarse.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba