Peces acuario 40 litros

Pipipo3

Usuario
Buenos días:

Acabo de terminar el ciclado de mi acuario de 40 litros y estoy listo para meter los peces. Tenía pensado meter estos peces:
3 guppys hembra + 1 macho
6 Tetra Neón
2 Corydoras Panda.

¿Me pueden decir si esa combinación de cantidad es suficiente o excesiva y en qué orden meterlos (si todos a la vez, escalonado, cuáles primero...)?
Gracias
 
Buenos días:

Acabo de terminar el ciclado de mi acuario de 40 litros y estoy listo para meter los peces. Tenía pensado meter estos peces:
3 guppys hembra + 1 macho
6 Tetra Neón
2 Corydoras Panda.

¿Me pueden decir si esa combinación de cantidad es suficiente o excesiva y en qué orden meterlos (si todos a la vez, escalonado, cuáles primero...)?
Gracias
Buenas, no es una buena combinación. Tienes que se consciente de que los guppies van a criar muchisimo. Yo pondria solo machos o solo hembras. Los neones necesitan parámetros del agua muy diferentes a los guppies. Los neones agua blanda y ph acido y los guppies todo lo contrario. Además, los neones son bastante delicados y es muy recomendable tener mínimo entre 8-10. Las coridoras necesitan sustrato fino y estar en grupos de unos 5. Por lo tanto creo que tienes que replantear tu acuario. Primero piensa que sustrato, plantas, parámetros del agua… vas a tener y luego piensa en los peces que mejor se adapten. Ah, y muy importante, respetar el cilado. Un saludo!
 
Buenas, no es una buena combinación. Tienes que se consciente de que los guppies van a criar muchisimo. Yo pondria solo machos o solo hembras. Los neones necesitan parámetros del agua muy diferentes a los guppies. Los neones agua blanda y ph acido y los guppies todo lo contrario. Además, los neones son bastante delicados y es muy recomendable tener mínimo entre 8-10. Las coridoras necesitan sustrato fino y estar en grupos de unos 5. Por lo tanto creo que tienes que replantear tu acuario. Primero piensa que sustrato, plantas, parámetros del agua… vas a tener y luego piensa en los peces que mejor se adapten. Ah, y muy importante, respetar el cilado. Un saludo!
Tenia entendido que los neón necesitan pH de 6-7,5 y los guppies de 7-8,5. Tengo pH 7,2 de grifo y pensé que podía valer. Tengo sustrato neutro fino y de plantas solo una anubia.
Si en vez de poner un macho y tres hembras de guppy pongo todo machos podría hacerlo?
 
Tenia entendido que los neón necesitan pH de 6-7,5 y los guppies de 7-8,5. Tengo pH 7,2 de grifo y pensé que podía valer. Tengo sustrato neutro fino y de plantas solo una anubia.
Si en vez de poner un macho y tres hembras de guppy pongo todo machos podría hacerlo?
Yo creo q todo machos podrías, pero q te confirme alguien q sepa más. Ese ph es demasiado alto para neones y el gh y kh los conoces? Además de la anubis t recomiendo poner muchas más, cuantas más mejor. Busca algunas q sean fáciles y ponles abono en arcilla en el sustrato. Un saludo!
 
Yo creo q todo machos podrías, pero q te confirme alguien q sepa más. Ese ph es demasiado alto para neones y el gh y kh los conoces? Además de la anubis t recomiendo poner muchas más, cuantas más mejor. Busca algunas q sean fáciles y ponles abono en arcilla en el sustrato. Un saludo!
Es agua de Madrid, blanda, GH 4, KH 2
 
Es agua de Madrid, blanda, GH 4, KH 2
Pues entonces quizás podrías poner neones, pero vamos, que yo no lo haría. Yo tuve y en pocos meses se me murieron todos de una enfermedad incurable. Mi experiencia con neones no fue buena, pero si tu lo quieres probar adelante, pero no creo q sea recomendable. Y si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntarnos! Un saludo!
 
Esa agua con ese GH y KH para los guppys es muy blanda.... mira bien también si quieres poner caracoles, por que con esa agua algunos tendrán problemas con su concha, pero hay otros que se podrían adaptar sin problema, y siempre van bien para el control de las algas...
 
Esa agua con ese GH y KH para los guppys es muy blanda.... mira bien también si quieres poner caracoles, por que con esa agua algunos tendrán problemas con su concha, pero hay otros que se podrían adaptar sin problema, y siempre van bien para el control de las algas...
Eso es fácil de solucionar añadiendo sales de calcio y magnesio, pero el problema es bajar el ph si queire poner neones, tendría que depender de químicos de los que no me fío nada.
 
Si estoy de acuerdo, pero es un dispendio más y hay muchs especies interesantes que se pueden mantener con el agua de Madrid....
 
Eso es fácil de solucionar añadiendo sales de calcio y magnesio, pero el problema es bajar el ph si queire poner neones, tendría que depender de químicos de los que no me fío nada.
Y si le pongo un poco de turba natural para bajar el pH podría poner neones y Corydoras?
 
Y si le pongo un poco de turba natural para bajar el pH podría poner neones y Corydoras?
Por poder podrías, pero insisto, no es lo más recomendable. Yo, como novato tuve neones y la experiencia no fue buena, por lo que no recomendaría a ningún otro novato tener neones, pero vamos, es solo mi recomendación. Alomejor lo haces y te sale bien, pero es lo decides tu. Para las corys asegurate de que el sustrato sea fino y redondeado, lo más parecido a arena, sino se les romerán sus bigotes y podrán morir. Y no dudes en preguntar cualquier duda, se que al principio hay muchas. Yo hace no mucho estaba cometiendo infinidad de errores con mi primer acuario sin saberlo, por lo que si nos cuentas todo acerca de tu acuario (parámetros, ciclado, filtro, luz, sustrato, plantas…) te podremos ayudar mucho más. Un saludo!
 
Yo tengo un acuario de 40l y tuve neones gupys y corydoras. Lamentablemente fue una masacre... Estuve casi un año en el que se me iban muriendo poco a poco... Que si las corys se sentian solas... Que si punto blanco... Que si se me peleaban los gupys y se mordian y morian de las heridas... que si crisis de nitritos...

Aqui en valencia con lo que mas sufro es con los nitritos... Y supongo que será por las cacas de los peces... A mas peces, mas cacas y 40L se hace pequeño... O cada semana cambiaba el agua, o algun pez moria por nitritos.. y eso que tengo un buen filtro de unos 500l de caudal maximo.

Al final me he dado cuenta, que por muchos peces que quiera tener, no puedo en uno de 40l. Y como no tengo mas espacio en casa... Pues metí 3 carpas koi y 6 caracoles. Y creo que he conseguido el equilibrio. Se que las carpas al final se quedaran sin espacio, pero las tengo ya un año y practicamente no han crecido.

Otra opción que me xieron es montar un gambario, parece que las gambas son mas resistentes y aguantan condiciones no tan favorables...
 
Yo tengo un acuario de 40l y tuve neones gupys y corydoras. Lamentablemente fue una masacre... Estuve casi un año en el que se me iban muriendo poco a poco... Que si las corys se sentian solas... Que si punto blanco... Que si se me peleaban los gupys y se mordian y morian de las heridas... que si crisis de nitritos...

Aqui en valencia con lo que mas sufro es con los nitritos... Y supongo que será por las cacas de los peces... A mas peces, mas cacas y 40L se hace pequeño... O cada semana cambiaba el agua, o algun pez moria por nitritos.. y eso que tengo un buen filtro de unos 500l de caudal maximo.

Al final me he dado cuenta, que por muchos peces que quiera tener, no puedo en uno de 40l. Y como no tengo mas espacio en casa... Pues metí 3 carpas koi y 6 caracoles. Y creo que he conseguido el equilibrio. Se que las carpas al final se quedaran sin espacio, pero las tengo ya un año y practicamente no han crecido.

Otra opción que me xieron es montar un gambario, parece que las gambas son mas resistentes y aguantan condiciones no tan favorables...
Cuantos guppy, neón y Corydoras tenías?
 
Yo tengo un acuario de 40l y tuve neones gupys y corydoras. Lamentablemente fue una masacre... Estuve casi un año en el que se me iban muriendo poco a poco... Que si las corys se sentian solas... Que si punto blanco... Que si se me peleaban los gupys y se mordian y morian de las heridas... que si crisis de nitritos...

Aqui en valencia con lo que mas sufro es con los nitritos... Y supongo que será por las cacas de los peces... A mas peces, mas cacas y 40L se hace pequeño... O cada semana cambiaba el agua, o algun pez moria por nitritos.. y eso que tengo un buen filtro de unos 500l de caudal maximo.

Al final me he dado cuenta, que por muchos peces que quiera tener, no puedo en uno de 40l. Y como no tengo mas espacio en casa... Pues metí 3 carpas koi y 6 caracoles. Y creo que he conseguido el equilibrio. Se que las carpas al final se quedaran sin espacio, pero las tengo ya un año y practicamente no han crecido.

Otra opción que me xieron es montar un gambario, parece que las gambas son mas resistentes y aguantan condiciones no tan favorables...
Pues lo de los nitritos me extraña, algo iba mal aparte de la sobrepoblación. Cada cuánto hacías cambios, de q porcentaje de agua, como limpiabas el filtro, respetaste el ciclado…? Esque sino es por un problema en la colonia bacteriana no entiendo los problemas de nitritos. Un saludo!
 
Pues lo de los nitritos me extraña, algo iba mal aparte de la sobrepoblación. Cada cuánto hacías cambios, de q porcentaje de agua, como limpiabas el filtro, respetaste el ciclado…? Esque sino es por un problema en la colonia bacteriana no entiendo los problemas de nitritos. Un saludo!
Hacia cambios entre el 30%y el 50% cada 15 dias. Y limpiaba el filtro(esponjas y canutillos) con agua que sacaba del acuario. Tenia principalmente un problema de sobrepoblación. Y ese problema, derivaba en otros.

Mi experiencia es que 40l no dan para tanto. Al ser un acuario pequeño, en el momento que se desajusta un parametro lo hace rapidamente. Y todo le afecta mucho mas. Tuve un verano que no conseguia bajar el agua de 34° una locura, meta botellas de agua congelada dentro del acuario y ni con esas...

ya os digo, ahora que he encontrado el equilibrio, estoy disfrutando mas con mis 3 carpitas y mis 6 caracoles jejeje
 
Me puedes decir algunos ejemplos por favor?
Creo que el pH del agua de Madrid es entre 6.5 y 7 y de muy baja salinidad KH y GH bajos no?.... bastante constante no?, pues en el atlas de esta web hay infinidad de peces para este medio.... mira estos, a mi me parecen muy interesantes.


Yo me metería con ellos, pero en BCN el agua es muy dura y de pH demasiado alto....
 
Buenas Pipipo3 y a todos,
Teniendo ese agua de Madrid te puedes considerar un afortunado, incluso para marinos recomendable, para endurecerla existen productos ya listos con todas las sales que son necesarias e incluso oligoelemtos, son los que se usan para preparar el agua de osmosis, así que no hay problema, yo tengo uno de sera y otros dos para Caridina cantonensis y para gambitas de Sulawesi respectivamente, respecto al PH, los guppys, los neones etc me permito decir que se pueden tener juntos en el agua de Madrid como sale del grifo sin más ni más, lo digo por experiencia, PH 7,2 para neones totalmente aceptable, si tuvieras un PH ya acercándose a 8 sería otra cosa, los guppys son muy adaptables y yo los he tenido en un acuario con soil activo sin carbonatos y un PH con menos de 6 y sin problema, por favor quisiera decir aquí que no hace falta ser tan quisquilloso con estas cosas del PH y otros parámetros, sí hay que tenerlos en cuenta por supuesto pero dentro de una cierta escala los peces se adaptan sin problemas, se trata de peces criados en cautividad y adaptados a nuevas condiciones de vida desde hace muchísimos anos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba