Peces Acuario 60l

nachozero

Usuario
Buenos días! Como casi todo el mundo ya estoy dándole vueltas a los peces que meter en el acuario. Estoy terminando el ciclado y mirando y mirando el tema de los peces.

Es una Acuario pequeño a mi entender, 60l, que con las plantas y demás serán menos. Pienso que meter más de 10 peces sería demasiado y claro voy leyendo y cuando son de cardumen ya me ocupan casi la totalidad.

Me gustaría combinar alguna especie de fondo pero que no hubiera que meter 6 o 7 con especies como gupy, tetra, etc. Porque meter además un betta ¿es una locura?

Gracias!

Los parametros son:

Ph 7.8 o así
Dureza total: 8
Dureza Carbonatos: 15


Dejo foto:

81E61C83-42DD-4DA2-BF0F-8AA012291D05.jpeg
 
Si bajas el ph a 7 con agua de ósmosis o de baja mineralizacion, podrás tener más variedad de peces.
Las especies pequeñas te convienen por el tamaño de tu urna
Paracheirodon innesi
Danio margaritatus, Danio erythromicron, Danio choprai
Boraras brigittae
Aplocheilus normani
Iriatherina werneri
Algún ciclido enano como Microgeophagus ramirezi o del género Apistogramma
 
Si bajas el ph a 7 con agua de ósmosis o de baja mineralizacion, podrás tener más variedad de peces.
Las especies pequeñas te convienen por el tamaño de tu urna
Paracheirodon innesi
Danio margaritatus, Danio erythromicron, Danio choprai
Boraras brigittae
Aplocheilus normani
Iriatherina werneri
Algún ciclido enano como Microgeophagus ramirezi o del género Apistogramma
Hola! Muchas gracias. Intentaré bajar el PH.

Ciao!
 
En un recipiente de 1/2 litro, 1 litro.
Mezcla 50% de aguas.
De ahí vas subiendo o bajando, 60-40, 70-30 etcétera. Hasta encontrar ph deseado
Luego traspolas % a tus litros de agua
 
En un recipiente de 1/2 litro, 1 litro.
Mezcla 50% de aguas.
De ahí vas subiendo o bajando, 60-40, 70-30 etcétera. Hasta encontrar ph deseado
Luego traspolas % a tus litros de agua
Ahhhh genial! Asi es más sencillo. Acabo de medir el Ph y está cerca del 7 pero por encima aún sin haber hecho la mezcla. La tienda de donde vivo me dicen que no hacen test, jejejeje. Es lo que tiene vivir en un sitio pequeño. Mañana voy a Granada a una muy grande que lo hacen. Me llevaré agua para que me la analicen bien y ahí ya decido.

Muchas gracias!

PD: una pregunta. En la App están los foros y se pueden leer y escribir en ellos? Por comprarla y colaborar por la ayuda gratuita que estoy recibiendo.
 
Si usas test de tiras no confies en ellos, antes dijiste que tenias 7.8 de ph y ahora dices que poco más de 7.

Mide ph del grifo y ph del agua que vayas a usar para rebajarlo

La posdata se la dejamos al jefe para que te diga.
 
Si. Las tiras son la verdad inexactas. Depende de la Luz con que las mires, de la vista que tengas, jejejeje. Es un rollo. Comprare las gotas.

Gracias!
 
PD: una pregunta. En la App están los foros y se pueden leer y escribir en ellos? Por comprarla y colaborar por la ayuda gratuita que estoy recibiendo.

La App para iPhone y iPad tiene todas las fichas de peces de agua dulce, salada, plantas y directorio de tiendas.

Los foros son independientes y puedes entrar desde cualquier navegador en cualquier dispositivo, no hace falta la aplicación para eso.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba