Peces boquean

hanek94

Usuario Nuevo
Hace dos días empecé la aventura de los acuarios con uno pequeñito de 10L para adaptarme a sus cuidados y mantenimientos, y ver el crecimiento de los peces.

Ya he puesto 2 cuevas y 2 plantas artificiales, con 3 mollys (2 hembras y 1 macho)

Los peces están bastante tiempo nadando por la parte de arriba del acuario (a ras de superficie sin salir), me imagino buscando oxígeno.

He llevado una muestra de agua a la reserva donde lo compré, me la han analizado y esta todo correcto, solo el ph a 7.6, (pero que para las mollys me han dicho que no pasa nada). (Lo he medido yo en casa y todos los nievels de kh, gh, ph, etc están correctos).(el agua del grifo me sale a 7.6~7.8)

(El filtro viene con el carbon, he leido que es mejor el canutillo, puede tener algo que ver?)

¿Como hago para recuperar el oxígeno que se está perdiendo? (el filtro esta constantemente rompiendo el agua y moviendola)
 
ciclaste el acuario ?
le echaste el anti-cloro y las bacterias antes de meter los peces?
medistes los niveles de amoniaco , no3 y no2 esos son los mas importantes para tus peces
 
ciclaste el acuario ?
le echaste el anti-cloro y las bacterias antes de meter los peces?
medistes los niveles de amoniaco , no3 y no2 esos son los mas importantes para tus peces

Está ciclado correctamente.

También está hechado el anticloro (acondicionador del agua) y las bacterias también.

Los nieveles de amoniaco, no3 y no2, gh, kh y ph están medidos, tanto por mi, como la muestra que he llevado a la reserva, y estan perfectos!

Alguna ayuda?

Gracias!
 
Si llevas 2 dias es muy complicado que este ciclado, minimo tienen que pasar de 2 a 3 semanas para que las bacterias se colonicen y el acuario se pueda considerar ciclado. En el caso de que hayas metido material de otro acuario ya ciclado, ese periodo se acorta, pero no como para considerarlo ciclado en 2 dias.
Si llevas 2 dias, es normal que amoniaco, nitritos y nitratos esten a 0, eso no significa que este bien, significa que no ha habido tiempo para que haya positivos aun.
Referente a esto ultimo, echa muy poquito de comer, y cada 3 o 4 dias empieza a hacer cambios de 1/3 de agua sifonando, sino entraras en problemas.
Los mollys son peces de aguas salobres, si no aditas sal puedes tener problemas de hongos a medio plazo.
No te confies, es mas dificil mantener un acuario de 10 litros que uno de 100 o de 1000 litros.
Referente al problema que comentas, casi seguro es lo que comentas, falta de oxigeno, muchas veces que el filtro con su chorro rompa la superficie no es suficiente, y en tu caso en particular, al ser tan pequeño, ese problema se acentua mas al ser un espacio muy reducido.
Suerte y a disfrutarlo!
 
Si llevas 2 dias es muy complicado que este ciclado, minimo tienen que pasar de 2 a 3 semanas para que las bacterias se colonicen y el acuario se pueda considerar ciclado. En el caso de que hayas metido material de otro acuario ya ciclado, ese periodo se acorta, pero no como para considerarlo ciclado en 2 dias.
Si llevas 2 dias, es normal que amoniaco, nitritos y nitratos esten a 0, eso no significa que este bien, significa que no ha habido tiempo para que haya positivos aun.
Referente a esto ultimo, echa muy poquito de comer, y cada 3 o 4 dias empieza a hacer cambios de 1/3 de agua sifonando, sino entraras en problemas.
Los mollys son peces de aguas salobres, si no aditas sal puedes tener problemas de hongos a medio plazo.
No te confies, es mas dificil mantener un acuario de 10 litros que uno de 100 o de 1000 litros.
Referente al problema que comentas, casi seguro es lo que comentas, falta de oxigeno, muchas veces que el filtro con su chorro rompa la superficie no es suficiente, y en tu caso en particular, al ser tan pequeño, ese problema se acentua mas al ser un espacio muy reducido.
Suerte y a disfrutarlo!

Ya apenas boquean..

Cambié un 10% del agua y la heche previamente tratada la nueva del grifo.

Ahora mismo tengo la flauta rompiendo asi, es como mejor rompe
w987sy.jpg



PD: COMPRARE UNA PLANTA NATURAL PARA QUE ELIMINE NITRITOS Y OXIGENE EL AGUA (me lo han recomendado) Y BAJAR EL PH (7.6 - 8 )
 
Última edición:
He comprado canutillos de cerámica y los he sustituido por el carbón.

He calculado no2, no3, kh, gh, ph etc y está en niveles muy óptimos.

He comprado planta natural qe no necesita abono y se come el amoníaco y genera oxígeno.(ya madura en la reserva donde he ido)

Ahora el acuario está asi, rompiendo mucho el agua, mejor que antes:

11ih4du.jpg
11ih4du.jpg
 
Última edición:
Todo va sobre ruedas..

He grabado un poco de movimiento para ver si podeis ver algo raro:

[youtube]
 
Hola a todos, cómo ya te han dicho, es muy poca agua, aún para tus peces, sería mucho mejor si pudieras ponerlos en un acuario de mínimo 40 litros, preferible a partir de 60 litros. Y referente al cíclado, debiste esperar un mínimo de treinta días sin peces, te sugiero recambios de un 20% del volumen de tu acuario, sifónando el fondo, para retirar restos de comida y excremento, para volver estable la calidad del agua, mínimo cada cuatro días. Reponiendo con agua del grifo, tratada con anticloro unos minutos antes de ingresarla. Perdón, si me equivoco, pero en tu último vídeo me pareció ver un goldfish, este pez en particular, sí que arroja mucho excremento, y es un glotón que requiere acuarios de mínimo sesenta litros para un solo pez. Saludos
 
Hola a todos, cómo ya te han dicho, es muy poca agua, aún para tus peces, sería mucho mejor si pudieras ponerlos en un acuario de mínimo 40 litros, preferible a partir de 60 litros. Y referente al cíclado, debiste esperar un mínimo de treinta días sin peces, te sugiero recambios de un 20% del volumen de tu acuario, sifónando el fondo, para retirar restos de comida y excremento, para volver estable la calidad del agua, mínimo cada cuatro días. Reponiendo con agua del grifo, tratada con anticloro unos minutos antes de ingresarla. Perdón, si me equivoco, pero en tu último vídeo me pareció ver un goldfish, este pez en particular, sí que arroja mucho excremento, y es un glotón que requiere acuarios de mínimo sesenta litros para un solo pez. Saludos

Después de bastante trabajo..,

Me he decidido a comprar uno de 60L, reformando parte de la habitación..

Ya está todo montado, como podéis ver!! Le he puesto calentador, para mantener el agua a 26ºC y los peces agusto en su nueva casa!!

(hay 10 crías!!)

nx6sm1.jpg



Yo los peces que tengo son mollys
 
yo te aconsejaria aumentar un poco en nivel del agua como unos dos o tres dedos a parte de ser mas estetico aunmentas el nivel del agua y tus peces tiene mas espacio para nadar, aparte de que asi desaprovechas la capacidad total de tu acuario
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba