Peces cebra con Guppys y algo más...

LeandroRS

Usuario Nuevo
Hola, hoy me surgió una duda haciendo cambio de agua en uno de mis acuarios, les hago una introducción, resumen y preguntas...

INTRODUCCIÓN: Tengo dos acuarios:

ACUARIO 1: 25 litros con 3 peces Cebra y un Betta hembra
ACUARIO 2: 80 litros, con 3 Guppys y 3 Neones (acuario plantado, comenzado hace muy poco).

RESUMEN: Quisiera pasar los 3 peces Cebra al acuario de 80 litros y dejarlos definitivamente ahí, por algunas horas poner el Betta en un acuario de enfermería que tengo (7 litros aprox), usando el mismo agua de su acuario, dejando dentro todo el matrix del filtro del de 25 y en ese acuario que quedaría vacío, ponerle un sustrato, plantarlo mucho, volver a ponerle calentador, filtro con su matrix, nueva luz y dejarlo como único pez el Betta ahí.

PREGUNTAS:
1- Serán compatible los 3 Cebra con: 3 Guppys machos y 3 Neones (Son muy chicos aún éstos 6 peces últimos).
2- En caso de ser compatibles ¿Podría ya agregarlos o debería esperar que el acuario de 80 litros esté más "maduro" por así decirlo.
3- Si todo lo de arriba es posible, que recomendaciones me dan para armar el 25 litros para el Betta exclusivamente.


Desde ya, muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leer.
 
Las cebritas son de nado muy activo y en algún punto podrían llegar a estresar a los neones y a los Guppys, he leído por ahí que las cebritas suelen mordisquear las aletas (no estoy seguro del todo).
Yo te recomendaría que devuelvas/cambies las cebritas si puedes, y si no quieres introducir Guppys hembras para reproducir, puedes meter otros 10 neones.
Para el acuario del Betta debe tener un filtro que no produzca corriente excesiva, ya es tu decisión si lo plantas o no, un termostato pequeño, si te gustan las plantas flotantes también ya que a los Bettas les gustan y lugares cerca de la superficie dónde el betta pueda descansar (ten cuidado que el nuevo acuario del Betta esté bien ciclado).
 
Si necesitas una idea de decoración para la pecera del betta te puedo recomendar los vídeos de este canal, hace proyectos muy bonitos y te puede ayudar a darte un aire para tu futuro proyecto.
Suerte y éxitos.
 
Muchísimas gracias DeftShadow! Los cebras ya los tengo hace 2 años, así que quedará todo como hasta ahora, tendrá que esperar la modificación para el Betta jajaja.

Ya que mencionaste la cantidad de neones, yo pretendía en un futuro cercano, pones algunas hembras Guppys para reproducirse, dejando que sea de forma natural, sin cría selectiva, ni separación de alevines, etc.

Podría poner unos 3/4 neones más para que estén mas cómodos?
 
Para tus 3 guppys machos tendrías que meter unas 6 hembras porque los machos son de perseguir todo el tiempo a las hembras y las terminarían agobiando casi hasta la muerte (si son muy pocas).

Si tú acuario tiene muchos lugares para que las crías se puedan esconder al final se terminan convirtiendo casi que en plaga y te sobrepoblarian el acuario en pocos meses.
Los neones son peces de cardumen, se sienten más seguros y muestran comportamientos más naturales en cardumenes de en torno a 10-12 individuos.

También debes tener en cuenta que los guppys y neones tienen requerimientos diferentes en cuanto a los parámetros del agua. Los neones, cardenales y otros tetras necesitan aguas blandas y ácidas, mientras que los guppys provienen de aguas duras (incluso salobres) y de pH neutro.

Si no quieres deshacerte de las cebritas veo otra opción que es pasarlas al acuario con guppys y regalar/donar/devolver los neones y ya podrías tener los guppys que quieras y las cebritas (estas últimas también tienden a reproducirse mucho en buenas condiciones)
 
Muchas gracias! Por ahora dejaré todo en su lugar como está. Me encantaría poner en el 80 litros hembras Guppys para su reproducción, pero no sabría como controlarlo, ni como alimentar a las crías, esperaré algún tiempo más a adquirir más experiencia jaja
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba