Peces compatibles con Escalares para la cria

Xavii95

Usuario Activo
Hola a tod@s. Tengo una pareja reproductora de escalares en un acuario solos, por me gustaría cambiarlos a un acuario más grande y con algún otro pez para que haya más movimiento de peces.
Tenia pensado de ponerlos junto a mis otros peces de fondo (2 botias payaso, 4 corydoras y 3 peces zorro) y además alguno como mollys, guppys, tetras o colisas, que son unos que tenia pensado, ya que me gustan mucho.
Me seguirían criando? Porqué no hay nada más bonito que ver escalares sacar adelante a sus crias.
 
Como todo, puede ser que si, aunque yo creo que no se sentirán tan cómodos y va a ser más difícil que estén criando cuando ya hay mas peces, más especies y demás.

Aunque por probar no pierdes nada, puedes pasarlos, tenerlos una buena temporada ahí y moverlos al acuario para criar después. :)
 
Hola Peter, gracias por responder, me temía que me respondieran eso. Lo que puedo hacer es centrarme en vez de darles compañeros, darles un ecosistema plantado y bonito para que se sientan como en casa.
Pero con corydoras se pueden tener? Para que limpien el fondo y esas cosas.
 
Puedes ponerlos con cualquier pez de fondo que no mida mas de 7cm como corydoras pigmeas,stiphodon,lochas ventosas,ancistrus,otocinclus
 
Los escalares los puedes poner con las coridoras, ancistrus, zorros... que quieras siempre y cuando tengan un tamaño para que no se las coman.

Buenos compañeros, son los neones negros, tijeritas, nariz de borracho, .... pero si quieres criarlos, lo mejor es un acuario desnudo, si lo plantas no podrás alimentar a las crías y limpiar el acuario adecuadamente.

Busca una pareja de escalares, y separalos a un acuario solo para ellos, y conseguiras que cada 15 dias tengan una puesta nueva.

Yo he llegado a que la misma pareja protegía a 3 puestas diferentes, y esa vez se veian claramente la diferencia de tamaño de las 3 puestas.

Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba