Peces con una ''pelusilla''

Royac

Usuario
Hola amigos!
Nuevamente tengo un problema con mis peces, ya les he curado el punto blanco dos veces, ambas acaecidas por cabezonadas mías.
Resulta que durante bastante (desde hace aproximadamente dos meses) mis molly y platys (extrictamente ellos) han venido apareciendo con ciertas pelusillas en el cuerpo, a vista lejana se podría decir que es punto blanco, pero al punto lo conozco y esto no parece. Son puntos peluditos, como manchas, algo así como si tuviera pedacitos de algodón en el cuerpo. A uno de los machos se les ha llegado a hinchar un ojo como en la misma pelusilla y hoy las dos hembras de molly han amanecido bien afectadas en todo el cuerpo.
Recalco que ayer introduje bastantes plantas en el acuario, y que me parece posible que sean los platys los que hayan introducido el mal, ya que venían con él.
Estoy casi desesperado, mis pobres solo enfermos pasan.
No tengo todos los tests, pero puedo dar estos datos:
Tamaño: 70x35x35
Población: 4 molly balloon, 3 espada hembra, 2 farlowella, 2 platy, 4 guppy y 7 cebras
Filtro: Cascade 400
PH: 6,4
KH: 35,8 PPM
GH: 79,5 PPM
Mil gracias a todos!

PD: cabría resaltar que cada vez que se les quita la infección, queda una manchita que desaparece al tiempo, ya que va y vuelve, va y vuelve...
Para mi es muy dificil (por mi localización) acceder a medicamentos eficaces. Dispongo de formalina al 37% y azul de metileno.
 
Última edición:
Es una lastima que tengas mezclados peces (farlowella) de agua ácida y blanda como la que tienes.
Y peces de agua alcalina y dura como el resto de peces pero que viven en agua ácida!
El problema desaparecería si pusieras sal al acuario y subieras dureza y ph, pero no puedes por la farlowela, intenta por lo menos tener agua neutra a ph de 7.
El azul de metileno tiene un efecto fungicida leve, y si subes la dosis es toxico.
Podrías comprar por Internet un buen fungicida, pero como no solucionas la causa que es el tipo de agua en que viven, el problema desaparecerá un tiempo y después se presentará de nuevo.
La molly es de agua muy dura y salobre, ph alto, es originaria de ríos en su parte que desembocan al mar.
 
Es muy lamentable, pero ya he conseguido un nuevo hogar para los farlowellas! Crees que esta situación pueda matarlos (el dichoso hongo a los mollys)? no se si medicar una vez mas el acuario... Hoy haré un cambio de agua potente... de al menos el 60%.
Que tipo de sal me recomendarías?, hay quien me habló de la sal de ganado, pero no se que tan buena será para mis chicos...
Afortunadamente solo los mollys están afectados, los demás están bien, solo que los veo taciturnos de vez en cuando, buscando la sombra, no se si será normal o por los mismos parámetros del agua...
 
Última edición:
Hoy ya han amanecido mucho mejor, he introducido un poco de sal ya mezclada en agua. Hoy los veo muy activos.
Como siempre, muy agradecido contigo Armando.
 
Tienes el agua perfecta para pequeños cíclidos americanos.
Para toda la familia de tetras.
Para Discus y escalares
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba