Peces en el fondo...

RobertHung

Usuario
Buenas noches. Se que el tema es extenso en cuanto a lo que le esta pasando a mis peces. Pues les cuento, comencé con un simple regalito para mi hijo y sinceramente se esta volviendo ya una pasión por entender más de acuariofilia.
Para comenzar le regale una pecera a mi hijo como les comente, es pequeña, mide 35 x 20 x 26 lo que da como resultado unos 18,200 Lts y que restando +/- un 10-15% por adornos y peces (que son 5) resutaria en unos 15 a 16Lts, cierto?.
El regalo fue la semana pasada, con su filtro y algunas cosas, además de un Goldfish, una Cebra y una Bailarina. Todo bien hasta que pasaron unos 5 días pues el Goldfish ahora vive en el fondo y no sube a comer, la bailarina bajaba mucho a molestarle y resulta que ahora ella tambien permanece en el fondo, pero más activa y si come al suminitrar el alimento.
Se que me van a reclamar esto, pero como todo aficionado super feliz y emocionado con esto lleve a mi hijo a la tienda y le regale un Escalar Pequeno y una Monja Neón, pregunte al encargado y me dijo que ese comportamiento de mis peces es por exceso de comida.
Antes habia apartado el Goldfish pero como no tengo otro filtro le cambie el agua constantemente sin estresarlo durante dos dias a ver pero ni se movia del fondo. En la tienda me dijeron que lo uniera de nuevo a la pecera, que le colocara los adornos y luz que le habia comprado y que a todos los 5 peces los dejara sin comer un dia (Me pareció semejante castigo que casí le digo a la chica que hiciera lo mismo a ver jejeje).
Pues al final amigos... Me pasa que el Goldfish ahora se queda abajo, de repente pega unas arrancadas y da un par de vueltas por la pecera y se regresa al piso. La bailarina se mantiene abajo pero si nada de vez en cuando y sube a comer. La Cebra es super activa desde el primer día. El Escalar y la Monja algo tímidos pero ya esta explorando un poco más y si comen normal.
Les estoy dando comida una vez al día desde ayer...
La verdad me preocupa, no quiero pecar de irresponsable ni enseñarle a mi hijo algo que no debe para este fascinante mundo que ahora con 42 años, les cuento que me esta gustando de verdad...

Gracias de antemano por la ayuda! Les saludamos Christopher y Robert, venezolanos en Medellin - Colombia... Dios los bendiga!!!
 
Hiciste mal 2 cosas.
No realizaste el ciclo de nitrógeno
Haz metido muchos peces en poca agua.

El ciclo de nitrógeno consta de 2 pasos, transformación de amoniaco a nitrito, ambos son tóxicos, mortales y culpables que tus peces estén tirados en el fondo.
El segundo paso es transformación de nitrito a nitrato.
Solucion parcial: cambiar agua 2 veces por semana, mínimo 30%

El escalar necesita 40 litros para el solo. Es de agua caliente.
La cebra podría vivir ahí, pero es muy activo, necesita un acuario largo, es un pez veloz y potente nadador, no es correcto tenerlo ahí, es de cardumen.
La monja podría estar sola ahí pero es pez de cardumen.
La bailarina y el otro dorado, ambos lo son solo que diferente variedad, necesita cada uno 80 litros, son peces grandes para acuarios, ellos deben vivir en estanques, son de agua fría.

Solucion:
Regala todos tus peces y adquiere un Betta, solo uno.
Es un pez tranquilo, nada poco.

Mejor aún, usa tu acuario para gambas y caracoles
 
Coincido con Armando 15L es ideal para un gambario, para un betta o para microrasboras galaxy (una de las 3 opciones). Además de lo que te menciona mi colega, te diría que los acuarios chicos son más difíciles de llevar que otros más grandes xq los parámetros varían con mucha facilidad al tener un volumen de agua bajo. Lo ideal para iniciarse es algo entre 45 y 60L que no es tan grande como para caber en algun lado y no es tan chica como para que no puedas poner una gran variedad de especies (en opciones, no en ejemplares). Por ej en 60L podrías poner unos 10 tetras serpae (o alguna otra variedad de tetra), 6 corydoras panda y algunos caracoles.
 
La verdad, no tienen idea del pesar que me da lo que me comentan pues "el que no sabe es como el que no ve" y precisamente, tengo la particularidad que yo me leo hasta las instrucciones del encendedor de la cocina cuando lo compro nuevo pues más que perfeccionista, como programador y desarrollador web me gusta ir a la lógica de las cosas y esta vez no lo hice, me invadió la emoción y me disculpan pues les deben trillar los oidos con la barbaridad que acabo de hacer. Más bien es culpa de la vendedora de la tienda pues confie en ella ya que al preguntarle me dijo que en esa pecera podia meter unos 15 ejemplares de cualquier especie que no sea agresiva. Lo que hizo fue "vender por vender"...
Aún más porque hoy la Bailarina se va al fondo de cabeza y se queda como de lado, el Goldfish tiene la misma actitud anterior, permanece en el fondo y se mueve de vez en cuando, la Cebra y la Monja estan normal... Pero ahora me preocupa el Escalar, este es diferente, ahora sube a la superficie más no buscando oxigeno, sino se queda arriba y en ocasiones se ladea un poco.
La solución mas "salomonica" que veo es que un primo acá cerca tiene una pecera de unos 80 o más litros y pasar los peces para allá, no quiero seguir haciendoles daño, eso me tiene muy mal.
Pero ahora, me da miedo es que si estos estan enfermos no vaya a perjudicar a los del otro acuario. Se podría dar el caso???
 
Es posible, pero lo más seguro sea intoxicación por amoniaco o nitrito.
Mientras decides que hacer con los peces, cambia 50% o más del agua.
Es importante que el recambio este a misma temperatura y sin cloro.
 
Cambié el 50% del agua, claro primero deje reposar el agua de reposición para que se climatizara un poco y la agregue poco a poco pero lamento decirles que se me acaban de morir el Escalar y la Bailarina. Que lamentable de verdad... en un momento llevare a los 3 peces restantes (Goldfish, Cebra y Monja) a la pecera de 80 Litros. En aquella hay una Bailarina bastante grande, un Beta y 2 Monjas.
 
Para no pecar de nuevo, estoy haciendo lo siguiente y me corrigen...
1.- Abro el grifo del agua y dejo correr por un rato.
2.- Tengo un recipiente grande en el cual entran los dos galones de agua que voy a cambiar (unos 15-16 Litros).
3.- Mientra esa agua reposa le coloco: 4 gotas de anticloro, 4 gotas de AquaPrime y 2 gotas de Cycle.
4.- Apenas veo al tacto que la temperatura del agua en reposo es similar a la de la pecera, apago el filtro y saco el 50% del agua de la misma.
5.- Al terminar de sacar el 50%, voy añadiendo el agua nueva poco a poco para no estresar a los peces.

Esta bien así???
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba