Peces guppys muertos...

Ferfer1

Usuario Nuevo
Buenas a todos, os detallo a continuación:

- Especie: Guppy cobra y guppy endler
- Parametros del agua: ph a 7.5, no2 a 0.0, no3 a 10, kh y gh a 4
- Litros del acuario: 68 litros
- Tipo de filtro: filtro interno

guppy1.jpg

Tengo un acuario de 68litros plantado y tenía 10 guppys endler y unas 10-15 gambas red cherry.

Compré hace una semana y media 3 guppys cobra (2 hembras y un macho) en el Fronda (cagada mia) y esa misma noche murió una hembra. Tardé una hora en hacer la aclimatación, tuve bastante cuidado y paciencia.

Ya el jueves pasado comprá 5 gambas white pearl y 10 red cherry, ademñás de lechuga. Al día siguiente empezaron a morir uno a uno los guppys endler que tenía. Hasta que antes de ayer me quedaron sólo 4 endler (3 hembras y un macho) y el macho cobra (además de todas las gambas). El macho se decoloró un poco el lomo (adjunto la foto) y la punta de la cola se le empequeñeció, le metí en una paridera con ajo y acaba de morir.

La manera en que han muerto los guppys es que van a la superficie, se esconden en esquinas en la superficie o cerca de las lechugas, se quedan inactivos, van perdiendo fuerza poco a poco hasta que mueren, este proceso suele ser menor a un día. La punta de la cola se les acorta un poco y se les queda más estrecha cuando están en esta situación antes de morir.

Si alguien sabe algo le agradecería muchísimo que me ayudase. Muchísimas gracias a todos.

Un saludo!
 
Las lesiones presentes en tu pez me sugieren presencia de hongos, no sabría decirte con exactitud qué hongo, pero muestra una mancha algodonosa sobre el lomo.
Escoge un buen fungicida comercial y trata tus peces si puedes, en recipiente hospital, siguiendo indicaciones del fabricante.
Que temp tiene tu acuario?
Cuando uses el ajo, machacalo bien para que suelte el jugo y retiralo una vez que deje de soltarlo, se empieza a pudrir y genera nitratos.
 
Muchísimas gracias!

¿Podría tratar el acuario entero con algún fungicida con los 4 guppys endler, el guppy cobra, las gambas red cherry (2 ovadas), white pearl y caracoles dentro o podría causarles daño? ¿O tengo que sacarlos del acuario? Ahora mismo todo lo que tengo dentro está sano, pero eso pasaba hace 2 días y enfermó otro y murió con lo que el hongo seguro que sigue por ahí...

Si sabéis de algún fungicida de alto espectro con el que pueda hacer esto os agradecería que me dijerais cuál es.

Muchas gracias de nuevo, que me está trayendo de cabeza... Yo voy a investigar un poco por internet a ver si encuentro cómo hacerlo de la manera correcta.

Un saludo!
 
Cualquier marca reconocida que contenga Acriflavina, sulfato de cobre y verde malaquita, ya sea separados o de preferencia los tres.
Mycopur de Sera, contiene los dos primeros principios activos.
Fungi stop de Tetra, no se su composición pero es para tratar hongos.
Fungus cure de aquarium pharmaceuticals, igual al anterior.
Las gambitas son sensibles al cobre, así que es mejor tratar en recipiente aparte, puedes usar un bote de plástico de 1 litro que flote en acuario o cualquier otro como un cubo, un tupper, sólo necesitarás una línea de aire, calentador no creo, creo que ahora ya tienen temperaturas altas en Madrid.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba