"Peces Guyppys": Necesito Resolver los siguientes "PROBLEMAS"

richardlzv

Usuario Nuevo
Hola soy nuevo en la comunidad de Acuario Adictos
También, nuevo criando peces y me gustan los guppys y quiero saber los siguientes puntos:
Agradecería mucho sus ayudas o opiniones ante mi petición
Gracias.

PROBLEMÁTICAS:
1. 1.-Quiero saber porque mis peces guppys grandes matarón a mi pez cría mediano( de 3 meces y medio aprox) que lo puse hace 2 semanas a la pecera de los guppys adultos.
2. 2.-¿Cómo evitar estas muertes entre guppys?
3. 3.-¿Está bien, que tenga a las crías de guppys en agua fría solo con oxígeno?
4. 4.-¿Las Crías medianas que regresé a la pecera chica se comerán a los demás?
5. 5.-Quiero poner una pecera más grande debido a las 50 crías que tengo.
6. 6-¿Cuantos guppys o peces de otro tipo puedo poner en una pecera de 80 Litros?
7. 7.-¿Cómo evitar la sobre Población de guppys? O ¿puedo tener Una pecera de solo peces guppys machos y otra de hembras?
8. 8.-¿Está bien tener otros tipos de guppys machos en una solo pecera o separar por tipo?
9. 9.-¿Qué otro tipo de peces puedo tener con los Guppys?
10. 10.- ¿Cuántos machos y hembras se necesita en una pecera decorativa de 80Lt para guppys?

INFORMACION DE LA PECERA
a) A.- Tengo una pecera de 10 a 15 litros de agua con temperatura de 24C y con un motor pequeño con filtro para su oxígeno.
b) B.-Numero de peces: 6 peces
2 machos grandes (uno tipo leopardo y el otro de cola roja con cuerpo celeste ) y 4 hembras grandes.
c) C.- 1 caracol naranja y 1 caracol negro que me vino en una planta acuática.

OBSERVACIONES
1. 1.- En la pecera de los adultos hay un macho dominante de los 2 peces machos como son de la misma edad o hermanos no se pelean pero el sumiso de vez en cuando se esconde atrás del filtro y echado.
2. 2.- Las 4 hembras grandes paran preñadas y los 2 peces machos paran siempre muy desesperados por ellas.
3. 3.- En otra pecera chica, sin termostato en agua fría con oxígeno; Tenia 3 crías, medianas (aun no tenían colas grandes) de 3 meces aproximadamente y estas las tenía con las 50 crías pequeñas recién nacidas de 1 mes.
4. 4.- Estas 3 crías medianas las puse a la pecera de los adultos y al cabo de 3 a 2 semanas una cría desapareció y supuse su muerte sin saber lo ocurrido.
5. 5.- Esta semana observe que el macho dominante perseguía mucho a una cría mediana macho y al regresar por la noche vi que la cría mediana estaba sin cola y casi muerta.

6. 6.- Inmediatamente separe las 2 crías medianas y las regrese a la pecera chica de agua fría donde tengo 50 crías que son la mitad de su tamaño. (La cría vivió felizmente)
 
Richardlzv,

:eek: ehh quedado atónico con la observación numero 5.5,
Yo puedo ayudarte a aclarar los temas ya que tuve guppys desde hace muchos años (màs de 12 años) y es una especie de pez que me fascina.


Peter,

Podemos resolver estas las dudas de Richardlzv en este tema o es convenviete crear tema por tema en el foro?, te pregunto porque tu administras el sitio.

Saludos!!
 
Bienvenido Richardlzv.

Creo que lo mejor sería separar los temas, porque si no va a ser muy divicil darle seguimiento a todos los puntos, sobre todo para todos los demás usuarios.

Como introducción de todo esta muy bien, si Richardlzv abre los temas, ponemos los enlaces a cada uno de ellos aquí abajo para llegar a ellos desde este tema. :D

¿Mejor ordenado y por separado no? Al final se acaba hablando de todo mezclado y no se entiende nada.:eek:
 
Hola buenos dias y gracias por la atención de me petición
como abro los temas mas importantes que me sugieren .
 
:) Gracias por la bienvenida a todos y por el comentario de Isaias y al administrador Peter.

Ósea en los enlaces del Foro principal posteo las preguntas más importantes en Foro de “Peces tropical de Agua dulce”

Ejemplo: 1 pregunta seria 1 mensaje creado en este foro de:
Peces tropicales de Agua dulce

Titulo Peces Guppys: Problemas con la misma especie.
Contenido : La pregunta 1
1.-Quiero saber porque mis peces guppys grandes mataron a mi pez cría mediano ( de 3 meces y medio aprox) que lo puse hace 2 semanas a la pecera de los guppys adultos.

Está bien o así o como sugiere usted Administrador Peter.
 
En si la idea es centrar un tema para cada cosa, es decir, no abrir un tema que diga tengo problemas como título y dentro vengan 4 preguntas que son completamente diferentes.

Cuando un usuario entra a leer o querer ayudar a otro, si lee el título: "tengo un problema", este no le dice nada, sin embargo si se lee: "Temperatura del agua para crías de Guppy", se entiende perfectamente de que va el tema. ¿Me explico?

Entonces si todas las preguntas van dentro de la misma categoría del foro bien, puedes crear todos los temas que quieras, esa el la idea ;). Si van en diferentes categorías de los foros como Alimentación, Enfermedades, Reproducción o Tratamiento del Agua, pues se crea cada uno en su lugar y así todos entendemos de que va la cosa. :D

Entonces si, esta bien como dices, al final el espacio es para eso, aunque lo ideal es que entre todos entendamos bien donde va cada cosa.:)

Saludos y bienvenido de nuevo Richard!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba