Peces Japoneses con cola como deshilachada y descamados


Kuzen

Usuario Nuevo
Hola buenas tardes, soy nuevo en este grupo, la verdad no se nada de peces... A mi mamá le regalaron unos japoneses hace un año, se los regalaron muy pequeños, tristemente algunos murieron.

Actualmente tenemos 6 japoneses y un plecos que ha crecido muchísimo (el cual compro porque le dijeron que ese ayudaba a limpiar) No sabemos más que los cuidados básicos, cambiar el agua, agregar anticloro, azul de metileno y un acondicionador, y ya llevamos un poquito más del año con ellos. Están muy grandes y muy bonitos, tienen sus colas muy largas. El día de hoy notamos que uno no podía nadar y que tiene su cola como deshilachada y descamado, mi mamá dice que fue el plecos, que porque está muy grande y que cuando le hace el cambio de agua, le rompe las bolsas porque tiene partes filosas, que a veces nada muy rápido y avienta a los japoneses, y que ella piensa que él le pegó... llame al veterinario de mis perros y me dijo que no está especializado en enfermedades de peces y que no conocía a ningún especialista. Estuve buscando en Internet la causa pero no tengo idea de que creer, si se peleó, si tiene un hongo... por eso me uní a este grupo. No puede nadar, hace el intento, pero creo que es porque su colita no le sirve... Acabamos de cambiarlo a una pecera pequeña de aproximadamente dos litros. Anexo foto para ver si alguien puede decirme que tiene y si puedo salvarlo aún. Disculpen que sea tan ignorante en el tema. Gracias de antemano.
1613080040496.jpg1613080034184.jpg
 
Última edición por un moderador:

jholene

Usuario
Hola bienvenido!

No te preocupes, todos hemos sido nuevos y más o menos siempre se repiten los mismos errores de novato, nadie se va a escandalizar.

Primero de todo te diré que no es necesario poner azul de metileno al agua. El azul de metileno se usa como medicamento, es como ponerle antibiótico en el agua a tu perro, no le hará daño pero no es necesario y puede que a la larga si le de algún problema. En los próximos cambios de agua no añadas azul de metileno para poderlo ir retirando poco a poco.

Yo uso un anticloro que también sirve como acondicionador... No se si será tu caso, compruébalo, quizás usas un producto de más que no es necesario tampoco.

Tienes tests para el agua? Lo digo por conocer los parámetros. Normalmente cuando un pez tiene las aletas deshilachadas es por algún problema en el agua, se le llama podredumbre de aleta y se suele solucionar fácilmente aumentado los cambios de agua hasta que los parámetro sean los correctos o el pez esté mejor. Si no tienes tests de agua no pasa nada, ve a una tienda de acuariofilia y pide que te hagan un test del agua, normalmente los hacen en todas.

Este pez que me enseñas se lo ve bastante mal... No se si además pueda tener un problema de vejiga natatoria o sea todo el problema de las aletas... Pero se lo ve bastante mal. Retírale el azul de metileno a ver que tal.

Los veterinarios para tratar a peces son los de exóticos, pero por mi experiencia te dire que normalmente saben más en las tiendas de acuariofilia que los veterinarios, ya que estos están hartos de ver peces y ya han visto casi de todo. Tienes que buscar una tienda que te de confianza y que esten abiertos a ayudarte además de a venderte sus productos... Ve con unas fotos y una muestra de agua y te ayudarán, yo siempre lo hago así. Los veterinarios de exóticos al final saben mucho de muchos animales diferentes, tantos que muchas veces se pierden en un problema concreto de un animal en concreto...

El plecos podría hacerles daño, sí, pero no se si será por eso... No obstante los plecos se hacen muy grandes!

De verdad te recomiendo mucho que vayas a pedir consejos y opiniones a una tienda de confianza, la mayoría son buenas tiendas y están muy abiertos a ayudar.
 

enerymar

Usuario Nuevo
¡Hola! Es muy importante en los peces de agua fría que el pH del agua esté entre 7.5 y 8 (las aguas alcalinas les viene mejor) es el agua del grifo que normalmente sale en casa (agua tibia, no fría) así que sería recomendable hacerle cambios de agua cada pocos días si lo tienes en una pecera pequeña (cada 3 días) y asegúrate de echar anticloro y déjalo actuar durante 30 minutos antes de echar el pez en la pecera. El plecostomus a la larga se hace enorme y puede hacerle daño a otros peces si están en acuarios inferiores a los 100 litros, sería mejor la próxima vez meter un ancistrus. Se alimenta también de las algas pero no crece tanto. De todos modos ese pez apenas tiene escamas..... Tal vez estuvo en aguas de pH muy bajo demasiado tiempo.
 

Kuzen

Usuario Nuevo
Hola, buenas noches amigos.

Primero que nada, quiero agradecerles por su ayuda.
Quiero contarles lo que pasó.
Lamentablemente mi pecesito murió... aguantó un día completo el pobre.
Resulta que tenia vejiga natatoria, lo que le pasó es que dentro de la pecera se lo llevó la corriente de la pecera y se golpeó contra los adornos que había dentro de ella, por eso perdió sus escamas y además su cola estaba rota, ya después de muerto supimos esto, gracias a un acuarista que nos dio el diagnóstico.
Fue muy triste, le salieron como montones en su cuerpecito después de unas horas.
Me sentí muy mal porque estoy seguro que debió haber sufrido mucho gracias a nuestra ignorancia y tontería, pero pues al menos gracias a él, decidimos hacer algunos cambios, para que sus hermanos tengan una mejor vida, la cual tristemente ya no pudimos ofrecerle a él.
Acaban de instalarme una pecera de 250 litros y justamente mañana iré a comprar los aditamentos necesarios para ello.

Espero poder ofrecerles una mejor vida de ahora en adelante.
Gracias por su ayuda y comprensión, ahora estaré preguntando qué fondo me recomiendan para ellos y muchas otras cosas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Lucioperca.
Hola Lucioperca
Soy una mama de 4 peques que era muy aficionada a los acuarios ahora quiero retomar la afición he invertido en 1 acuario grande y 2 peques para ellos,he visto que eres de Sant Feliu,nosotros vivíamos en Caldes en la urbanización les Font Dels enamorats, y he visto que regalas gambitas,etc yo estoy empezando de nuevo y tengo los acuarios vacíos. Te dejo mi numero 624236997

Muchas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Kabuky385.
Hola Kabuky
Soy una mama de 4 peques y antes era aficionada a los acuarios y estoy retomando mi afición, he invertido en 1 acuario grande y 2 pequeños para ellos, lo que estoy empezando y con los 4 peques la economía pues imagínate, de momento no tengo ningún pez ni nada y he visto que regalas guppys y me interesa, si te parece te dejo mi numero 624236997 y cuando puedas ya me comentas. Muchas gracias de antemano
Hola ayuda , soy nuevo en este sitio , y me uni porque tengo 3 goldfish en 120 LTS uno de ellos el más grande , lleva 3 meses con venas rojas , e intentado de todo , use baños de sal y azul de metileno, el acuario está ciclado totalmente uso matrix solo material biológico , el no se sana y no se que más hacer , AYUDAAAA!!!
perikopf ha escrito en el perfil de Noeliamagali.
Hola saludos, también soy nuevo, me encanta Argentina y su gente, te escribo desde Berlín, a ver si aprendemos algo aquí.
Arriba