Peces monjita se esconden todo el dia y no comen

Luis Anthony

Usuario Nuevo
Buenos días, hace ya un tiempo tengo una pecera de 90 L, complete el ciclado y todo, introduje los primeros peces que eran 5 Monjitas, unos días después compre otros 4 Monjitas mas, les aclimate en la pecera por unos 30 min. pero al momento de meterlos en la pecera todos los peces se escondieron, tanto los nuevos como los que ya estaban, ha pasado ya casi una semana y siguen igual, se la pasan escondidos al fondo de la pecera entre las plantas pero separados, casi ni comen, no se me ocurre que puedo hacer, no creo que haya un "matón" porque literal todos los peces se la pasan escondidos todo el día. Me preocupa que dejen de comer y que se la pasen en el fondo, que puedo hacer. ¿Sera por los nuevos compañeros?
 
Actualizo, se me acaba de morir una Monjita frente a mi, la encontré al fondo de la pecera por las plantas y estaba que boqueaba mucho, y a los pocos minutos dejo de respirar y ya no se mueve ni nada, era de las Monjitas nuevas
 
Buenas, has revisado todos los parámetros? Que filtro tienes y con qué materiales filtrantes? Lo tienes siempre puesto? La verdad es que si todo esto está correcto es extraño, sobre todo porque anteriormente algunas estaban aparentemente bien. Yo te puedo contar que en mi actual acuario metí dos guramis y al principio se escondían y ni salían para comer, pero al cabo de 3 o 4 días de repente empezaron a salir y comer con normalidad. Esperemos que te acabe pasando lo mismo. Un saludo!
 
Buen dia cuanto tienes ya con las nuevas monjitas.
como dice @alexmv_05 revisa los parametros, si todo esta correcto revisa a tus peces algun signo de enfermedad visible, si no encuentras nada puede ser estres del cambio de rutina trata de mantener la luz apagadoa por un dia para que se tranquilicen y si es posible dales alimento vivo como artemia salina o pulga de agua (si con esto no comen hay que revisar mas a fondo) si siguen igual trata de separar a las nuevas monjitas en un tanque de cuarentena, puede ser un contenedor de plastico con agua en buen estado y un aireador o un filtro pequeño (hacer cuarentena es lo mas recomendable al meter a nuevos peces) si vez que los peces nuevos siguen con problemas regresalos a la tienda puede que ya estuvieran enfermos desde alla.
un gran saludo.
 
Ya estoy esperando a que me llegue el test de pH en gotas, por ahí me dijeron que saque a los peces de la pecera, que haga modificaciones en el acuario como mover unos adornos, algunas plantas o piedras, y volver a poner a los peces. Aun siguen sin querer comer, y acuario de cuarentena?, como hago eso, los pongo en un acuario chiquito juntos y ya o que mas hago.
 
Buenas, yo no los sacaría antes de estar seguro de que los parámetros no son correctos. Además del pH necesitarás saber parámetros como el amoníaco, nitrito, nitrato o cloro o cloraminas. Si los parámetros son correctos y sólo es un problema de estrés por el nuevo acuario, sería muy perjudicial sacarlos, los estresaría aún más. Lo más importante es conocer la calidad del agua o cualquier cosa que les pueda afectar. Un saludo!
 
Amigos buenas señales, ya veo a los Monjita algo mas activos y ya están empezando a comer un poco de nuevo, no tanto como antes, pero bueno peor es nada y ya no estan tan escondidos como antes, estan nadando ya un poco mas, aun asi hare la prueba de ph cuando llegue, y lo demas como el amoniaco, nitrito y eso donde se ve
 
Que bien, me alegro! El pH es importante controlarlo, pero un pico de nitrito o amoníaco puede matar a tus peces rápidamente, y mucho nitrato acumulado también los puede acabar matando, de ahí la importancia de los cambios de agua, plantas, filtración biológica, colonia bacteriana… también tienes que ir con cuidado con el cloro y cloraminas, el agua del grifo suele llevar y es tóxico para los peces, por lo que antes de meter agua del grifo en el acuario debes tratarla con anticloro. Es muy sencillo medir estos parámetros, con unos simples test de tiras para acuarios los podrás medir fácilmente y son baratos. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba