Peces muriendo

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Jonaps

Usuario Nuevo
Buenos dias. Hace 20 dias le compré un acuario de 40 litros 4 monjas y 5 guppys a mi hijo. En la misma tienda me recomendaron filtro (cabeza de poder), que al parecer estreso a una monja; note que tenia la branquia enrojecida y empezó a dar bocanadas rápidas, no se alimentaba, nadaba inclinado como queriendo ir hacia arriba, después solo se la pasaba en el fondo, intentaba nadar pero bajaba y quedaba de un costado hasta que murió. Ahora a otra monja le pasa algo parecido con la excepción de no no nada inclinado.

Otra cosa que note es que se van a esconder en un barco y de ahí no salen.

Cambien el filtro a uno de cascada, compré un sifón el cual ya lo utilice, le cambio el agua cada semana y media utilizando gotas para adecuar el agua. Alimento en hojuelas es lo que le doy y una planta natural y dos artificiales.

Tengo miedo que se me sigan muriendo los peces. Podrían ayudarme. Gracias

Adjuntos

• 1000164465.jpg
    1000164465.jpg
    180,9 KB · Visitas: 7
  • 20260120_195235~2.jpg
    20260120_195235~2.jpg
    170,9 KB · Visitas: 7
Actualización importante

Mi monja ya se levantó pero le salieron una manchas que sobresalían de su piel y ahora un guppy está en el fondo del acuario

Adjuntos

• 1000164474.jpg
    1000164474.jpg
    187,3 KB · Visitas: 6
  • 20260121_064043~2.jpg
    20260121_064043~2.jpg
    138,7 KB · Visitas: 5
Buen dia.
Como comentario, me parece que no hiciste ciclado de tu acuario antes de meter a los peces, tambien revisa las piedrecillas de colores, es mejor meter algo mas natural.
Cuando hagas los cambios de agua revisa que esten a la misma temperatura que el agua de tu acuario y pon las gotas antes de echar el agua.
Cualquier duda favor de hacerlo saber.
Tambien puedes checar aqui en el foro en el atlas de pecs para ver los requerimientos y compatibilidad de tus peces.
Saludos.

Por lo que dices parece que no has hecho el ciclado, como ya han dicho.
Si no sabes lo que es el ciclado puedes buscarlo en el foro o vídeos de youtube explicando como se hace.
Es posible que se te mueran más peces por eso, pero si no conoces a nadie que tenga acuarios y puedas dejárselos, no creo que puedas hacer nada. Lo suyo es mantener la calma revisar el acuario a diario para revisar que no se haya muerto ningún pez y si se ha muerto retirarlo cuanto antes.
No sé si has añadido bacterias, porque el acondicionador no las lleva, pero bueno, eso cuando mires lo del ciclado ya te darás cuenta.
Como consejo a parte, los adornos de plástico sólo ocupan espacio yno aportan mucho, es mejor la decoración de troncos o rocas naturales. Si de momento quieres seguir usándo las plantas de plástico, colocalas en la parte trasera, ya que son muy altas y no dejan ver bien.

¡Ofertas de la Semana!

Mensajes de Perfil

¿Tu ciudad está con frío o con calor?
Hola, que tal...me regalaron un acuari de 1metro largo por 40 ancho y 40 alto...quisiera poner luz para poner plantas cuanto de largo tiene q ser el panel de luz y cuantos lumenes necesito y colores
Andreiand ha escrito en el perfil de luisingo.
Os escribo sobre los guppys de Sant Cugat.
Creo que el número de alevines ha bajado un poco, por lo demás todo bien. Si te viene bien, podemos vernos en Sant Cugat el jueves o el viernes. Quizás el fin de semana, pero aún no sé los planes exactos.

Un saludo, Andrei
Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Atrás