Peces para acuario 54 litros

Ekaitz

Usuario Nuevo
Hola!
nos hemos metido es este pequeño gran universo y querríamos saber algo más.
Nuestro acuario tiene 54 litros y el agua está a 25 grados. Le hemos puesto grava, un tronco, adornos y tres plantas naturales: una anubia atada al tronco y dos iguales cuyo nombre no recordamos.
Estamos en proceso ciclado: todavía adheriendo bacterias al ecosistema.
esperaremos un par de semanas antes de meter los primeros peces (midiendo el agua antes).
El caso es que hemos visto y leído cuales son algunas de las especies recomendadas para novatos y como hay variedad de opciones, querríamos preguntaros ¿por dónde empezasteis/ empezaríais?
opciones que hemos visto/leido:
- mollys
- colisas
- guppys
-corydora
- neones
- Killis

También nos preocupa, leyendo, que tengamos poca vegetación y mucho adorno.
gracias

BEA0292B-65A9-484A-BA2F-2040847D4DA3.jpeg
 
Pues hola de nuevo. Poco más que añadir a lo de antes. Como bien dices convendría quitar adornos y poner más vegetación. Los adornos siempre es mejor que sean naturales, yo personalmente no me fío de lo que puedan tener los artificiales. Los peces que decidas meter los tendrás que añadir cuando estés seguros de que ha terminado el ciclado. Para acelerarlo podéis añadir bacterias y poner un poco de comida de peces para que se nutran. Antes de decidir que tipo de peces tendrás que saber el ph, gh y kh de tu agua, que te lo indicarán los test de tiras que te comenté. Un saludo!
 
Buen dia.
Lo primero que debes hacer es saber el PH y la dureza del agua que vas a usar en tu acuario.
esto tedara pauta para meter peces de acuerdo al agua de tu localidad, asi no tendras que batallar con modificar la quimica de tu agua mas que lo basico que es el anticloro.
si cuentas con estos datos te podriamos ayudar con peces resistentes y adecuados al agua que estara en tu acuario.

Saludos y mucho exito.
 
Graci
Buen dia.
Lo primero que debes hacer es saber el PH y la dureza del agua que vas a usar en tu acuario.
esto tedara pauta para meter peces de acuerdo al agua de tu localidad, asi no tendras que batallar con modificar la quimica de tu agua mas que lo basico que es el anticloro.
si cuentas con estos datos te podriamos ayudar con peces resistentes y adecuados al agua que estara en tu acuario.

Saludos y mucho exito.
muchas gracias!
seguimos ciclando el acuario, esperaremos a que avance antes de medir las características del agua. Lo haremos y volveremos para consultaros lo ideal.
gracias
 
Usad unas tiras de Tetra para medir el ph de vuestra agua del grifo, porque como dicen los compañeros eso facilitará mucho las cosas a la hora de elegir peces….

Yo por ejemplo me decanté por guppys porque mi agua de grifo sale a 7 de PH justos.

Sobre la decoración a gustos colores, si es comprada en tiendas de peces no deberían dar problema… yo tengo una calavera de resina que modifiqué un poco y llené de anubia y ahora está totalmente integrada en el acuario, nunca me modificó los parámetros del agua… así que si quieres conservar el barco simplemente observa bien. Las rocas de la esquina quizá si puedes sustituirlas por naturales, hay muy económicas muy chulas, como las Roca dragón y quedaría genial si metes plantas altas como vallisnerias en esa esquina del fondo, el barquito con alguna anubia lo traería más al frente.

Mira te dejo una foto de como está mi acuario con decoración artificial, a mi me encanta y da un toque diferente más allá de la típica raíz o piedra.

Como dato mi acuario es de bajo mantenimiento, solo abono una vez por semana con el sifonado y cambio de agua y añado CO2 en gotas, y ya ves que me tiran bien las plantas

Aqui tengo guppys (ahora 10 que no estaban cuando hice la foto) un cardumen de 6 corydoras panda y dos otocinclus. Los dos cola de tijera que se ven ahí me los dieron y están un poco solitos pero bueno… ellos felices

Tanto si decides meter guppys o mollys debes contar con que se reproducirán fácilmente… si sabes a quien regalar alevines no tendrás problema, pero sino cuidado!
 

Adjuntos

  • 624089B7-4576-4225-83E7-1640DBDAD45C.jpeg
    624089B7-4576-4225-83E7-1640DBDAD45C.jpeg
    164,3 KB · Visitas: 8

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba