peces para acuario de 100 litros agua dulce

JorgeCalvo73

Usuario Nuevo
Hola, tengo un acuario de 100 litros que era de un familiar. Esta decorado con un par de rocas y una planta artificial. Además en el hay tres cebritas y un ancistrus. Me gustaría que me ayudasen, porque tengo idea de meter un par de plantas naturales que sean muy resistentes y peces. He pensado en un par de labeos negros, cuatro mollys y dos peces globo de agua dulce. Pero me gustaría que me aconsejasen, ya que acabo de empezar.
 
Última edición:
Hola amigo bienvenido primeramente para comenzar con plantas t recomiendo las anubias ya q son muy resistente y tngo entendido q no necesitan d sustrato para plantas luego d eso tienes q poner iluminacion q simule a la luz dl sol para eso son mejores las lamparas fluorescentes T5 ... y en cuanto a los peces pues bueno te recomiendo poner mas cebritas ya q son cardumen y asi viven mejor ... puedes poner con una pareja de mollys y un par de xhipos o pez cola de espadas saludos y suerte
 
Muchas gracias David, pero ha habido cambio de planes. Mi padre se presentó hace dos días con un macho de pez paraíso, un plecostomus pequeño y dos plantas. He pensado en buscar una hembra de pez paraíso. He leído también que pueden convivir con mollys, tetras danios etc, así que he pensado completarlo con cuatro mollys y alguna cebrita más. También he pensado poner una planta más. Por cierto, el acuario ya está iluminado con un fluorescente que me recomendó un vendedor.

Un saludo y agradezco su ayuda.
 
Hola jorge respecto a lo del pleco es un pez q crece mucho y para 100litros q es tu acuario t qdara muy pequeño y no podra estar bien el pleco ... los mollys te recomiendo 1 macho y 2 hembras ya q asi no se pelearan entre macho y el macho solo no molestara solo a 1 todo el dia sino a cualquiera d las 2 ratos ratos y asi noc estresara la hembra y en cuanto a la planta seria bueno q t informes d cual es y q cuidados requiere... saludos y sigue adelante
 
Buenas, el acuario ya está montado. Aquí os dejo unas fotos. Los habitantes son: un macho y dos hembras de pez paraiso, un cardumen de tetras neón, dos cebritas, un ancistrus y un pleco. Todavía me falta añadir 4 cebritas que acompañen a las que ya están. David no he podido seguir tu consejo sobre las anubias, ya que eran muy caras y se salían de mi presupuesto. Os dejo unas fotos en la galeria.
 
Amigo el tetra neon esta d mas ... como tu dices Cardumen tiene q estar mas d 5 ...
Tu primer error ...
2. El neon es d aguas muy blandas y son muy delicados sinceramente not lo recomiendo q lo tngas ahi x el resto... pues excelente ya esta felicidades sigue adelante
 
El cardumen es de 10 neones, el agua tiene un pH de 6'7 que esta dentro del rango recomendado para los neones y para los peces paraíso. También he pasado las cebritas a otro acuario y he metido una pareja confirmada de ramirezis. Por el momento se llevan perfectamente.
 
Felicidades todo esta marchando muy bien sigue asi... t comento q ahora tngo un problemita con mi acuario estan con gusano d ancla ... o el ich q es lo mismo
 
Mmm por lo que he leído esa enfermedad es muy común. La mayoría de las tiendas suelen tener medicamentos para esta enfermedad. Saludos.
 
Ho
Felicidades todo esta marchando muy bien sigue asi... t comento q ahora tngo un problemita con mi acuario estan con gusano d ancla ... o el ich q es lo mismo
Hola David_rey004 para combatir el ich, te sugiero pongas un calentador automático dentro del acuario, a 30 grados centígrados, por un mínimo de cinco a siete días, y poner una cucharada de sal en grano, sólo una vez, esto debe bastar para acabar con el ICH en el agua de tu acuario. Al cuarto y séptimo día, de estar con el termostato y la sal en grano. Hacer recambios parciales del 20% del volumen d agua de tu tanque. Reponiendo igual cantidad con agua tratada con anticloro, unos minutos antes de ingresarla a tu acuario. Sugiero no medicar con verde de malaquita o azul de metileno, pueden hacer más mal que bien y volver a empezar con el vi lado. Saludos
 
Gracias por tu respuesta me desanime del todo y terminaron muriendo todos los peces .... pero ya tngo el nuevo proyecto y voy a comenzar d nuevo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba