Peleas entre peces Escalares

Tengo una pecera de 250 litros que se lleno de algas ya que había resto orgánico en la grava;empecé a quitar los residuos sifón ando, cada 3 días cambiaba un 25% del agua.
Y dentro de unos 4 cambios de agua, los 2 peces escalares que andaban juntos sin problema empezaron a atacarse, el que es más grande ganó la pelea y el que perdió para escondido en las plantas por que si sale el ganador lo ve y le corretea. Tengo:10 neones, un guppy, una hembra paiso y dos escalares mármol.
 
Son peces adultos desde hace tiempo?
En este caso sería extraño
O son juveniles casi adultos , en este caso es normal

No te queda otra opción que separar
 
Si el espacio es grande no deberían haber echo territorios?
Le haré cambio con un gurami grande, el gurami no come plantas?
Es cierto que si hay más escalares la agresividad y pelea por territorios baja?
Y si son juveniles, por que sucede esto?
 
No es grande el espacio.
Algunos individuos de muchas especies de peces, les gusta morder plantas.

Es cierto que un numero grande de peces disminuye la tensión, pero mientras esos escalares crecen, la pelea entre esos 2 continuará, además solo podrás poner 6 escalares y no se remedia mucho.

Los juveniles no pelean, debe ser al inicio de ser adultos
 
Mínimo cuantos peces tiene que haber para que haya paz entre ellos?
Y de cuantos litros el lugar?
Si yo tengo problemas con 2 escalares por que hay acuarios con 3 o 5 escalares sin problemas?
 
Te comento mi experiencia: los escalares son peces con jerarquia y territoriales. Tengo una pecera de 200L con escalares y un par de tetras kerry blue muy bien filtrada y 4 escalares adultos, despues del ultimo cambio de decoracion comenzaron entre 3 a atacar a uno de los 4, cuestion que el pobre vivia escondido y estaba empezando a adelgazar porque no lo dejaban comer.
Solucion: puse 2 escalares chiquitos mas y reacomodé nuevamente las plantas. De esa forma se reorganizo la jerarquia y territorios, hoy estan los 6 nadando juntos y los 4 adultos se han separado en 2 parejas.
En unos meses voy a tener que sacar a los chiquitos xq ya no me da la pecera para tantos bichos, por mas filtrada que esté, pero momentaneamente hay calma.
 
Si los dos son machos o los dos son hembras tienes problemas, más aún si los dos son hembras. Yo al final tuve que vender a una. Y la que quedó empezó a destrozar a los Rami, guppy,...
Al final la vendí y fueron los Rami los que querían empezar a dominar atacando... Solución final.
Acuario de guppys, neones, coris, cristal y un ancistrus.
Es duro venderlos y a diferentes dueños cuando los ves crecer desde pequeños, pero peor es ver como uno te mata al otro.
Como comentan algunos si tienes tiempo y paciencia puedes y remodelando el interior para que cambien los territorios, meter otros individuos. Eso ya según lo que te vaya mejor.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba