Pelillos blancos en musgo de java

Rubén Jaén

Usuario Nuevo
Hola mi pregunta es si alguien sabe que son los pelillos blancos que estan propagandose por todo el musgo de java
 
Gracias por responder, son blancas como con tonos azules y son de pequeño tamaño como de un milimetro ppr todo lo largo de cada rama de musgo, no puedo mandar foto me sale que no puede procesar la foto esta pagina y eso que esta a 9 megas el minimo de mi mobil necesito una solucion porfavor no se si sera nocivo para mis peces y la calidad del agua, tengo bombillas de bajo consumo dan muy buena luz, plantado tengo helecho de java y musgo de java, el helecho esta perfecto, la luz la tengo unas ocho horas al dia y una buena filtración.
 
Jamás había visto eso, me refiero al color blanco, podría ser un hongo.
Haz metido madera al acuario? Alguna planta?
Por lo general no es nocivo, más bien es un signo de salud del acuario.
 
Creo que deben de ser algas pincel, pero en su primera fase vienen siendo como en la foto que paso, no tengo decoracion ni troncos, salvo una rocas de lava, ahora he quitado la iluminacion de bajo consumo por una lampara de led sumergible de 4.2w y 500mm, de luz azul y blanca aver si asi controlo mejor a las plantas y las algas, mi acuario es de 60 litros, saqué el musgo y lo lave con agua oxigenada pero solo quitó un poco de estos pelillos no se si podre desacerme de ellos o dejar que terminen con el musgo.
 

Adjuntos

  • jhui2v.jpg
    jhui2v.jpg
    63,4 KB · Visitas: 17
Tambien si no es mucho pedir me gustaria que me aconsejaran sobre si la lampara de led de 4.2w y 50 cm (20 leds) seria suficiente para cuidar plantas en mi acuario de 60 litros, gracias
 
Son algas, lo blanco es restos de comida, heces y restos de plantas que se adhieren al alga.
Esos led son insuficientes, emiten poca luz.
Necesitas unos 35 lumen/litro, 2100 totales, tomando en cuenta que un led 5050 emite 90 lumen por watt, necesitas 23 watt. Si quieres pon mas.
Mete más plantas, con mejor luz aprovecharán los nutrientes.
Cambia 50% de agua cada semana
Alimenta solo durante dos minutos, dos veces al dia.

Prueba con glutaraldehido. Si lo consigues avísame y te digo dosis
 
Perdona conte bien los leds y son 27, entonces aver que me aclaro, si son 90 lumens por watt de led, y los mios son de 4,2 w, 90x4,2= 378 lumens daria cada led o los 27 en total? Porque si son cada uno me da como 10000 lumens, tambien tengo un fluorescente de 15w para reforzar la luz si hiciera falta ahora ando escaso para comprar mas lámparas, en cuanto a las algas hay algun otro método mas natural para eliminarlas he estado buscando yno encuentro ese producto. Gracias por tu ayuda! ✌️
 
Lumen por watt= 378 lumen totales, divides entre 60 litros y obtienes poco más de 6 lumen/ litro.
Los rangos de lumen por litro para bajo, medio, alto y muy alto requerimiento de plantas:
20-30, 30-40, 40-50 y más de 50.
El fluorescente te aporta 900 lumen, le sumas 378, y llegas a 20 lumen por litro.

Glutaraldehido: el producto comercial es Excel de seachem, te dije el principio activo que es más barato, pero debe ser puro, es un desinfectante para hospitales, pero insisto que debe ser puro al 2.5%
 
Última edición:
Ah vale entonces dejare el tubo puesto junto con los leds por ahora, el glutaraldehido puro tendre que buscarlo en el dentista o centro medico, o si veo alguno comercial que sea al 2,5 lo probare ya os dire resultados, un saludo y gracias por todo.
 
Eso me a salido ami tambien. Pero segun me comenta el de la tienda. Enseñandoles fotos. Es normal durante el ciclado. Aparecen algunos seres. No te preocupes que ya se los comeran tus peces
 
Añado algo que no solo sirve para este post.
Tengamos cuidado con basarnos sólo en los lúmenes/litro si queremos tomarnos en serio el tema de la iluminación.
Las plantas necesitan unas longitudes de onda determinadas para realizar correctamente la fotosíntesis y por eso existen leds/tubos fluorescentes específicos para acuario.
Muchos problemas con algas vienen de aquí
 
Debe ser un hongo, si estas ciclando tu acuario es normal, por lo general desaparece solo y si hay peces lo comen.

Puedes sacar el tronco , cepillar o hervir con sal, lo enjuagas y listo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba