pelillos en comida sobrante

zarcelo_2

Usuario Activo
buenas chavales vengo por vuestra sabiduría una vez mas
tengo un acuario de unos 80 litros ciclado y demás
dentro tengo unos guppys
y me e dado cuenta que en este acuario cuando sobra algo de comida al otro dia esta envuelta en un pelillo como blanco
por ejemplo ayer les di un par de guisantes y hoy lo que sobro estaba como envuelto en esa especie de moho
tenéis alguna idea de que puede ser y como puedo evitar esto?
tengo miedo de que sea malo para los peces
ya no solo por que se los coman sino por que luego los infecte con algún hongo
 
Efectivamente son hongos saprofitos, se alimentan de materia orgánica en descomposición, el problema no es el hongo en si, porque es evidencia que tu acuario es apto para todo tipo de vida.
El problema es la descomposición del alimento que se transforma en amoniaco y se acumulan nitratos de más.
Retira los restos de comida con el sifón.
Alimenta de modo que no sobre. Reloj en mano, dales un poco de alimento, espera lo terminen, dales una pizca más y así hasta que transcurran dos minutos, si ves que sobra, retira y al otro día ofreces menos.
 
vale y estos hongos se pueden eliminar de alguna manera o se irán quitando con el tiempo
pos tocara reducir la alimentación un pelín
por otro lado aun no hago la papilla
e visto que les gusta mucho los guisantes y en menor medida el calabacín
se les puede dar a diario?
quizá alternar un dia guisantes y una rodajita de calabacin, otro larvas de mosquito, y otro granulado de la marca será ?
 
Siempre están presentes en agua en forma de espora, cuando hay condición propicia, proliferan.
Para evitar que salgan mantener baja la cantidad de materia orgánica por medio de sifoneo.

Si claro, mientras mas variada sea su alimentación, mayor variedad de nutrientes, por eso las papillas gustan tanto pues tienen variedad, te sugiero no hagas mucha papilla para que dure poco y la siguiente modifiques un ingrediente o dos.
Y si puedes conseguir alimento vivo un día a la semana veras como lo disfrutan, recomendada la artemia salina
 
Siempre están presentes en agua en forma de espora, cuando hay condición propicia, proliferan.
Para evitar que salgan mantener baja la cantidad de materia orgánica por medio de sifoneo.

Si claro, mientras mas variada sea su alimentación, mayor variedad de nutrientes, por eso las papillas gustan tanto pues tienen variedad, te sugiero no hagas mucha papilla para que dure poco y la siguiente modifiques un ingrediente o dos.
Y si puedes conseguir alimento vivo un día a la semana veras como lo disfrutan, recomendada la artemia salina

Yo tengo mi acuario con una semana de ciclado, al tirarle un par de escamas se cubrieron de esos hongos...saben si conviene retirarlo, o dejarlo para el ciclado?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba