Pelos en anubia

Iratxe

Usuario
Buenas

Acabo de encontrarme a mí anubia con este tipo de pelos y no se qué será y si será perjudicial para mis habitantes y como lo puedo eliminar ,me han mirado el agua el jueves y tengo todo correcto .muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20191020_184146_808.jpg
    IMG_20191020_184146_808.jpg
    93,1 KB · Visitas: 19
  • IMG_20191020_184153_525.jpg
    IMG_20191020_184153_525.jpg
    74,5 KB · Visitas: 19
Son algas
Causa multifactorial
Tienes que equilibrar luz, plantas, peces, volumen de agua, filtro, sustrato.
Parámetros de agua
Se necesitan todos esos datos para ir corrigiendo cada uno.

Por lo pronto, quita el alga con los dedos fuera del acuario
 
Madre mía...!! Será porque metí un alga cuando compre el caracol y las chupaalgas y me dijo que era para que se alimentarian. Pues al final tendré que comprar para mirar yo la calidad del agua en vez de ir en tienda pero como no sé hacerlo pues por eso no lo cogí ,cual me recomiendan porque los test ya he leído que no valen y miré el de jbl pero era muy caro.
 

Adjuntos

  • IMG_20191020_200614_308.jpg
    IMG_20191020_200614_308.jpg
    163,5 KB · Visitas: 11
Esas algas de la planta le pueden contagiar algo?o es sin más ,mil gracias los pelos ya los he quitado con el mismo agua del acuario al hacer el cambio pero ha quedado alguno.
 
Y lo de la luz que es mejor tenerla puesta durante todo el día? Esque yo la verdad que la pongo muy poco pensando que es mala.
 
De gotas es mejor que el de tiras.
Pocas algas hacen daño a los peces, en general el daño es estético.

El equilibrio más fácil es poner mas plantas que se coman esos nutrientes sobrantes.
Alimentar menos ayuda.
Cambiar más agua con sifoneo, también ayuda.
 
Muchísimas gracias,pues sólo tengo una anubia y la alga antes mostrada en la foto anterior pero como mi sustrato no es natural de tierra pues por eso no compre más y que plantas me recomiendas? El sifoneo lo hago una vez a la semana porque el caracol ese madre mía lo que caga....bueno la caracola que es hembra y encima me va dejando huevitos blancos por ahí...jajajajjaj.y la luz entonces del acuario no influye no?
 
Madre mía...!! Será porque metí un alga cuando compre el caracol y las chupaalgas y me dijo que era para que se alimentarian. Pues al final tendré que comprar para mirar yo la calidad del agua en vez de ir en tienda pero como no sé hacerlo pues por eso no lo cogí ,cual me recomiendan porque los test ya he leído que no valen y miré el de jbl pero era muy caro.
Es musgo de java, no es un alga ;) (la foto)
 
De todas formas, las esporas de las algas estan en todos lados, si brotan es más probable que sea porque hay un desequilibrio, que porque hayas ingresado algo nuevo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba