Pelusa en plantas de plástico de mi acuario

paolajans

Usuario Nuevo
La cosa es que últimamente he tenido problemas con mi acuario. Tengo dos betta, uno en cada pecera. La cosa es que les cambio el agua, al principio en su totalidad cada semana. Ahira lo hago al 60% porque le salen pelusas al agua y se pone como viscosa. Cambio el agua y al día siguiente ya tiene pelusa las plantas decorativas que son de plástico y el fondo del acuario en ambas peceras y quiero saber como remedia eso. Gracias. Ayúdame por favor.
 
De cuantos litros es cada pecera, tienen filtro?
Aditas anticloro?
La comida no consumida es a la que le sale la pelusa?
 
Es de 3.5 galones. Si tienen un filtro, son dos cartuchos pequeños. Si uso anticloro, regulador de ph, y renovador de amonio. Si he visto que la comida no consumida le salen pelusas alrededor. Y a las plantas de plástico que tengo de decoración.
 
Sifonea cuidadosamente esa comida que sobra y alimenta de modo que no sobre, dale dos hojuelas del tamaño de una lenteja o 3 bolitas.
Si a los 5 minutos no lo han comido, retíralo.
Haz cambios semanales de agua de 30-40% sifoneando todo el fondo sacando la porqueria del filtro.
En tu filtro recorta la esponja a la mitad y en el hueco mete siporax mini.
 
Son piedras negras dentro de un material poroso? Creo es carbón activado.
Si es así, no lo pongas, sustituyelo por lo que te mencioné, siporax mini y una esponja de poro grueso.
 
Si la pelusa es de color blanco-transparente, es posible que sea el mismo hongo que tengo yo en mi acuario.
De ser así, según me informó el amigo Armando, no hay de qué preocuparse puesto que se quitará solo y no es dañino.
Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba