Pequeño proyecto 22 litros

Nos comentas si encuentras la causa de la subida de los metricos.
un saludo y mucho exito en tu acuario
Genial, muchas gracias
Hola Cristian, bueno yo lo primero que veo es que tu lámpara quizá no sea la adecuada, ten cuidado de la luz que es fundamental para el cultivo de plantas, el color en kelvin no debe tener menos de 6500 K , se pueden usar algunas para terrarios, incluso las fluorescentes van bien, yo he utilizado esta LED con muy buenos resultados para plantas y asombrosa iluminación con muy pocos watios: JBL Reptil LED daylight 12 W. (me costó 13 € hace un par de anos aquí en Berlín) Si tienes buena luz las plantas te lo van a agradecer.

Por lo que respecta al PH no te preocupes tampoco, a tu acuario le faltan los ácidos orgánicos que se van formando con el paso del tiempo, siempre que siga madurando bajo las condiciones correctas si quieres un acuario de agua blanda-ácida, pero por ahora ese PH de 7,2 no te debe de preocupar.

Lo primero que pensé cuando vi tus fotos de acuario tan bonito es que, a la hora de tener que limpiar el suelo pueda llegar a ser una cosa aparatosa, si no peligrosa, tener esas pedrotas en el tanque, debes de considerar que el suelo debes de tenerlo transpirante, y que no se formen núcleos de podredumbre sin oxígeno, por lo que se debe remover o lo que otros hacen, sifonar, por lo menos cada 6 meses, mejor cada 3 meses y todavía mejor una vez al mes. Pienso que si metes las rasboras más pequenas que encuentres con las gambas lo conseguirás, se complementan ya que los bebés son un alimento complementario para los peces (con peces no puedes reproducir las neocaridinas). Seguiremos al tanto, buen proyecto!
La verdad que pensé lo de la lámpara pero al ser plantas de bajo requerimiento todas las que tengo no creo que tenga que mejorar mucho más la luz, lo de las rocas si algunas son grandes pero no corre ninguna peligro de caída ni nada, tengo pensado cada semana que haga el cambio de agua sifonar, lo bueno que al lado izquierdo está despejado y es zona libre de nado y va a ser fácil ahí sifonar, al otro lado derecha va a ser más complicado jajaja pero bueno.

Gracias por comentar un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba