Pez betta con aleta más corta

Leonw

Usuario Nuevo
Hola, cuando compre el pez betta no me di cuenta que tenia una aleta más chica no se si le crecerá o no, algún consejo?
Alguien me podria decir que pez betta es?porque parece crowntail.E876EF78-1972-4DA8-8073-0B574E022691.jpeg6FA36B3E-C5D5-482C-BB2E-7E77DE8DBC14.jpeg
 
Digo que parece crowntail por la aleta dorsal pero no estoy seguro si alguien sabe que betta es.
Cualquier problema que noten díganmelo porfavor.
 

Adjuntos

  • 9246A3DA-C2DE-4EAD-8C80-D88FAEA2C6DC.jpeg
    9246A3DA-C2DE-4EAD-8C80-D88FAEA2C6DC.jpeg
    174,4 KB · Visitas: 8
Puede ser pero no creo porque es una aleta que no la puede abrir.
Tienes razón del sustrato, que podré hacer ?
 
Última edición:
Yo veo que no es que la abran, pero parece que tienen sensores en la punta de estas aletas, podría ser por que suelen desplazarse en aguas turbias y con poca visibilidad y que esos sensores les guiaran de alguna manera.... no se...

Lo que veo con los míos es que arrastran por el sustrato esas puntas blancas de las aletas pectorales... por que son esas las que ves que se han acortado no?

Yo tengo poca experiencia, a ver si alguien te comenta qué hacer.... he visto que los criadores de esta especie tienen los acuarios sin sustrato en general, no sé si es por la seguridad de los peces o por la facilidad de la limpieza, a ver si alguien nos rescata de estas dudas
 
No, sensores no pueden tener ahí, los bettas son muy listos y no creo que ellos se danen las aletas ni con rocas volcánicas ni con el sustrato, si una aleta es más corta es una malformación de nacimiento, esas variedades están sobrecruzadas y tienen unos genes cada vez más enclenques, y si los criadores no usan sustrato es por causa de la higiene, como dijo PXCrespo, no te preocupes, respecto a la variedad no tengo idea, si pudiera rebautizarlo lo llamaría betta espíritu-fantasma, por la pinta que tiene, aunque es muy chulo. no me tomes en serio y saludos (todo va bien).
 
Disculpa, son aletas pélvicas??... Pues que cosa jajaja, los míos tienen unas puntas blancas en el final de esas aletas, y siempre van de arrastras por el sustrato, por eso he llegado a esas conclusiones tan peregrinas jajaja
 
No, sensores no pueden tener ahí, los bettas son muy listos y no creo que ellos se danen las aletas ni con rocas volcánicas ni con el sustrato, si una aleta es más corta es una malformación de nacimiento, esas variedades están sobrecruzadas y tienen unos genes cada vez más enclenques, y si los criadores no usan sustrato es por causa de la higiene, como dijo PXCrespo, no te preocupes, respecto a la variedad no tengo idea, si pudiera rebautizarlo lo llamaría betta espíritu-fantasma, por la pinta que tiene, aunque es muy chulo. no me tomes en serio y saludos (todo va bien).
Hola soy yo desde otra cuenta disculpa por la tardanza.
Lamentablemente mi pez betta murió.
Igual estaba bueno el nombre ( mi pez ya tenía nombre de todas formas, se llamaba flekk)
 
Lamentable lo que cuentas, ese tipo de bettas más primigenios es más robusto que algunas de las más recientes creaciones y para mi gusto también más bonitos (los normales rojos y azules de siempre que tampoco cuestan un ojo de la cara), un saludo Leon.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba