Pez betta con podredumbre

No le des de comer durante 3 días.
Cambia más de 50% de agua, sifonea bien el fondo.

Pondrías foto nítida de aletas?
 
Acabo de cambiar como la mitad del agua, saque los caracoles y medi los parametros, segun la prueba nitratos salieron 25 mg/l y nitritos 0.25 mg/l no se si es confiable pero no entiendo, ya con el cambio del agua. Y si he cambiado el agua mas seguido pero ahora aumento mas el nitrato y hasta nitritos me marca el test. Quizas fueron los caracoles que aumentaron los niveles porque solo era un caracol y ahora ya eran 4.
 

Adjuntos

  • 20191020_133056.jpg
    20191020_133056.jpg
    145,8 KB · Visitas: 6
El agua de la llave o la que usas, puede tener nitratos/ itos, comprueba.
Si te marca cero, entonces se producen dentro de acuario y al sifonear se mezcla y el test detecta mas.

Si no hay nitritos en agua de llave, tu filtro falla. Si lo Lavaste, si lo apafgaste un tiempo...

No se ve muy abultado su abdomen, que no coma 1 día y observa como queda su panza.

Aun no hay mucha podredumbre de aletas, pero se agravará.

Consigue un recipiente de máximo 5 litros, un frasco grande de vidrio de 2 litros estará bien.
Agua nueva, Sin cloro y a misma temperatura de acuario y que mantenga 25 grados.
Ahí mete tu pez, sin adornos, nada excepto calentador.
Cambiaras 100% diario, por lo menos 10 días.
Debe mejorar
 
Ok gracias, lo hare asi y voy a checar el agua de la llave que uso si trae nitratos, si es eso entonces le pongo agua de garafon, en ese caso no tendria que usar acondicionador o si? Otra cosa si cambiare el agua al 100% tengo que estar sacando el pez con una red? No quiero que se estrese. Cual es la mejor forma.
 
Medi con prueba en polvo y no con tira la segunda vez, medi los nitratos y segun esta prueba los nitratos son aprox 5 igual que agua de garafon me salio con eso y la de la llave parecido. Asi que esta prueba me indica que en el acuario no hay nivel tan alto de nitratos.20191020_160333.jpg
 
El agua de garrafon debe tener cero nitratos.
Tampoco trae cloro, no usas acondicionador.

Pero usa la de siempre, no le cambies ph ni dureza.

Déjalo con un poco de agua de modo que no lo saques, pero sifonea bien sus heces.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba