Pez Betta Enfermo. (Adjunto fotos).

masemo78

Usuario Nuevo
Estimados, muchas gracias por incluirme. Les cuento que no se mucho, soy nuevo. Mi hijita quería un pez... le compramos el Betta. Pero le salió esa "bolita" que en fotos muestro. ¿Me ayudan?
El vive solo, en pecera de 24 litros. Con filtro/cascada suave sin carbón activado. Con un termostato a 29 grados. Sin elementos de plástico.
Actualmente, le estaba dando (8 días seguidos) el "Bonaqua Punto Blanco" 5ml por cada 10litros. Pero no da resultado.WhatsApp Image 2022-03-20 at 14.11.24 (1).jpeg
 
Hola, yo tuve una betta hembra que creo que le sucedió lo mismo. No estoy seguro por la foto, pero diría que sí. No encontre ninguna solución y acabó muriendo, aunque vivió bastante tiempo. De todas maneras, cuéntanos más de tu acuario y tus rutinas de mantenimiento. Un saludo!
 
Podría tratarse de un hongo, pero podría también ser bacteria. Te recomiendo un producto llamado "PARAGUARD" de marca SEACHEM que a mí me dio buenos resultados con mis bettas. Este producto ataca tanto a hongos como a bacterias y virus y además no afecta a las bacterias benéficas de tu acuario. Para aumentar la rapidez de la recuperación, además del PARAGUARD, yo añadiría una cucharadita pequeña de sal gruesa de mar. No olvides hacer cambios de agua regulares del 25 % a la semana. Que se recupere ese pez !
 
Buen dia.
Puedes tratar con baños de sal para tratar la afeccion y poner un trozo de aloe vera (1 o 2 cm y reemplazar al dia siguiente) en el acuario para ayudar a la recuperacion de la herida. y sirve como antiseptico natural.

Un baño de sal es útil para el tratamiento de peces en acuarios pequeños o en acuarios usados solamente para este propósito. Los peces se exponen a una solución salina moderada durante un máximo de 30 o 60 minutos. La dosis generalmente recomendada es 45 g de sal por cada 4 litros de agua (una solución 1,2%).
Cuando se habla de la duración del tratamiento con sal, decimos “hasta” un cierto número de minutos porque los peces tienen diferentes niveles de tolerancia, dependiendo de su tamaño y de su salud. Los peces más pequeños y más débiles tienden a ser más sensibles. Si los peces se vuelven muy nerviosos y nadan alrededor rápidamente la primera vez que lo coloque con el tratamiento de sal, debe disminuir la cantidad de sal y hacer el tratamiento durante un período más largo de tiempo. Si los peces se detienen y se comienzan a mirar como si estubieran en coma, retírelo de inmediato del acuario que tiene sal y póngalo en un acuario con agua fresca. Se revivirá en cuestión de minutos.

Saludos y espero tu pez se recupere pronto.
 
Puede ser un problema de higiene sencillamente, tienes que limpiar el filtro y hacer cambios de agua regularmente, esto lo sabes, no? La temperatura de 29 °C es demasiado elevada y yo reduciría hasta 26-27°C, además has de alimentar al pez razonablemente, lo que tampoco es fácil si no tienes idea.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba