Pez betta escupe la comida

alexmv_05

Usuario Conocido
Buenas, desde hace menos de una semana tengo un nuevo betta en mi acuario. Ayer, todo lo que comía, a los pocos segundos lo escupía. Intentaba comer, porque cuando el gránulo se perdía en el suelo, tras tragarlo y escupirlo varias veces, subía a por otro, y así hasta que los arlequines acababan con todo. Probé de darle escamas, hacerlas a migajas, y nada, no hay manera, todo lo que entra por su boca lo escupe. No creo que de repente le haya dejado de gustar, porque los días anteriores había comido con normalidad.

Decidí ponerlo en el acuario hospital, ya que además observé que las aletas se le estaban agrientando un poco en una zona por arriba, como un inicio de podredumbre. Lo estoy tratando con esha 2000, que sé que va bien para la podredumbre pero ni idea de si puede ayudar con lo de comer. He leído algo con guisantes o aceite, pero no estoy seguro de que lo que tenga sea extreñimiento. También estoy preocupado con la podredumbre, antes tuve un betta y 3 hembras, y la podredumbre era algo recurrente y no sé porque, los parámetros están bien, hago cambios, sifono… lo que se me ocurre es que pase como pasa con muchas infecciones bacterianas en humanos, que por el uso de antibióticos salen nuevas cepas más agresivas y resistentes que los logran esquivar. Quizás tras varios casos de podredumbre en el acuario ha surgido una cepa más agresiva, sino no me explico que puede pasar.

Os agradecería mucho todos los conesjos, conocimientos y experiencias que me podais explicar. Gracias!
 
intenta darle artemia, daphnia, gusano de sangre o gusano de avena vivas a lo mejor es quisquilloso con la comida
 
intenta darle artemia, daphnia, gusano de sangre o gusano de avena vivas a lo mejor es quisquilloso con la comida
Lo pensé, pero dudo que el betta cambie radicalmente sus gustos culinarios de la noche a la mañana. De repente le ha dejado de gustar? Me extraña mucho. El fin de semana les toca gusano de sangre, ya veremos mañana que tal, pero me preocupa que sea algo más grave. Y si fuese eso tendría que buscar una alternativa al congelado, no puedo darlo cada día, y he probado dos tipos de granulado y escamas. Gracias!
 
Lo que comentas de las bacterias es verdad, siempre se van adaptando algunas a nuevas cosas y es de verdad demasiado complicado para nosotros los mortales normales de carne y hueso, por eso siempre cambian los acuarios constantemente con el paso del tiempo, por las bacterias, quizá sea una buena idea el no tener bettas por el momento en ese acuario, o hacer un cambio radical, renovarlo todo y esterilizarlo.
 
Lo que comentas de las bacterias es verdad, siempre se van adaptando algunas a nuevas cosas y es de verdad demasiado complicado para nosotros los mortales normales de carne y hueso, por eso siempre cambian los acuarios constantemente con el paso del tiempo, por las bacterias, quizá sea una buena idea el no tener bettas por el momento en ese acuario, o hacer un cambio radical, renovarlo todo y esterilizarlo.
Pues aprovechando que comentas lo del cambio radical, lo va a haber, pero no sé muy bien como. En menos de dos semanas empezamos reformas en mi casa y vamos a otra por dos meses, así que me tengo que llevar el acuario. He estado investigando un poco sobre como hacer la mudanza del acuario, pero creo que lo mejor es guardar todo el agua, sacar plantas y sustrato y lavarlo. Cualquier consejo, experiencia o aportación será de gran ayuda.

Lo de renunciar a los bettas complicado, porque que hago con el que tengo? Otro acuario lo veo complicado, mi familia no está muy por la labor. Después de la reforma tendremos un acuario mucho más grande, y aún no lo sé, pero probablemente será de agua dura porque es la de mi grifo, y no veo viable ósmosis para tantos litros. A ver como le explico a mi familia que probablemente tb tendré que conservar el 60l porque los peces que tengo no son de aguas duras jeje. No sé, renunciar a los betta complicado, además de que me encantan, pero quizás la renovación total del acurio pueda ayudar. Muchas gracias! Y mañana os comento si ha comido gusano de sangre. Un saludo!
 
Buenas, simplemente comentar que hoy el betta ha comido el gusano de sangre y se le veía más animado. Mañana vuelve al acuario y espero que siga bien y ya veremos si comerá el granulado o escamas. Un saludo!
 
Hola, hoy aún no he probado de darle de comer, pero me preocupan sus aletas. Lo que parecía un inicio de podredumbre no parece remitir, es más, me parece que ha ido aumentando desde que empezó el tratamiento. No sé si es porque se estará desprendiendo la parte podrida o porque el medicamento no está teniendo efecto y la infección sigue avanzando. Es poco, pero por experiencia sé que lo mejor es eliminarlo cuando aparece lo más mínimo. Aunque ahora tenga poco, me preocupa que no se esté deteniendo, y no sé que voy a poder hacer. Hasta ahora el esta 2000 siempre me había ido bien, pero si ya no funciona necesitaré saber si existe otro medicamento que pueda combatir estas superbacterias. Un saludo!
 

Adjuntos

  • B7BCE673-1992-4F5B-BA9B-95CDB1590775.jpeg
    B7BCE673-1992-4F5B-BA9B-95CDB1590775.jpeg
    109,6 KB · Visitas: 16
No es muy grave aún por lo que veo, agua limpia ( me refiero a con sus debidos cambios de agua) y buena alimentación ( sigue dándole aquello que te coma para que esté bien alimentado y fuerte) y no creo que tenga muchos problemas. A veces sólo es bajada de defensas , como a nosotros que nos salen hérpes en los labios y cosas así. Dale tiempo y no te agobies, sigue observando y dale tranquilidad. A veces también les bajan las defensas por estrés.
 
Sí, pero lo q me preocupa es que no haga efecto el medicamento, me parece que debido a todos los casos de podredumbre y q ahora el medicamento no está siendo efectivo, a lo mejor mi acuario tiene una cepa de estas bacterias más resistente y agresiva. Ahora ya está en el acuario, veremos como evoluciona. Gracias!
 
No uses medicamento.
Consigue un frasco de vidrio de 1 a 5 litros para que puedas cambiar toda el agua a diario.
Usa anticloro en cada cambio, de preferencia uno que elimine cloramina, metales pesados y proteja las mucosas.
 
Buenas, mi betta ya come bien las escamas, pero hoy lo he tenido que volver a poner en el acuario hospital porque la podredumbre seguía avanzando pese al tratamiento con Esha 2000. Esta tarde he ido a una tienda de confianza y me han dicho que siempre es mejor no usar medicamentos precisamente por eso, porque las bacterias evolucionan a cepas más agresivas y que resisten el medicamento. Me ha recomendado tenerlo una buena temporada en el acuario hospital, con cambios diarios para caliidad del agua muy buena y poner una hoja de almendro asiático. Además le he puesto ajo, que sino voy mal va bien como antibacteriano. Me ha dicho que sin medicamento, ya que este ya no es útil. Espero que mejore y me encantaría escuchar todas vuestras opiniones y aportaciones. Un saludo!
 
Puedes poner un trozo pequeño de aloe vera este ayuda a cicatrizar y recuperar las aletas de los peces.
lo tienes que cambiar a diario para que no se pudra el aloe.
 
Puedes poner un trozo pequeño de aloe vera este ayuda a cicatrizar y recuperar las aletas de los peces.
lo tienes que cambiar a diario para que no se pudra el aloe.
Buenas, ahora está con la hoja de almendro y un poco de ajo. Añado también el aloe, o será demasiada mezcla? De momento la podredumbre no ha avanzado, que ya es mucho. No me atrevería a decir que ha mejorado, pero se le ve bien. Quizás sea porque la temperatura del acuario hospital es más baja y ayuda a frenar la enfermedad, pero a la vez pienso que debilita el sistema inmune de pez. Mañana me llega un calentador para el acuario hospital y no sé que hacer. Un saludo!
 
Algunas veces pierden el apetito porque tienen alguna infección. Para fortalecer su sistema inmune en general, hay un suplemento de marca SEACHEM que se llama NOURISH, es bueno. Por otra parte, de esa misma marca existe PARAGUARD, no es un medicamento agresivo, no afecta las bacterias del filtro y funciona contra bacterias, parásitos, hongos y virus. Alguna vez lo probé con un betta que tenía manchas blancas en el borde de las aletas y me fue de maravilla. lo usé durante unos 5 días y se curó por completo. Ojalá se componga del todo tu pez.
 
También muchas enfermedades se pueden combatir con baños de sal, tan sólo media hora diaria. Pero esto te vale sólo si la infección es externa.
 
Buenas, tras unas dos semanas con el betta en el acuario hospital, al principio con hoja de almendro y ajo, y después sustituyendo el ajo por aloe, se recuperó bastante. Después lo devolví al acuario principal y sigue su recuperación, ya come perfecto y su aleta está casi como nueva. Un saludo!
 
Buenas tardes Gente.
Tengo una duda con mi Pez Betta. Les cuento; Al pez lo compré hace tan solo 4 días. Al principio, él comía de maravilla, sin embargo, el día de ayer por la noche le dí sus bolitas de comida (siempre le doy 3 bolitas) pero el pez no quizó comerlas. De hecho, desde que lo compré el juega un poco con la comida, es decir, la introduce a su boca y segundos después la escupe, pero después la vuelve a comer. Yo pienso que eso es normal, porque he tenido muchos peces Betta que escupen la comida para después comerla completamente.

Volviendo al tema, le dí su comida, y como lo hace con frecuencia; la escupió, pero la gran diferencia esque ésta vez no quizó ingerirla. Al principio pensaba que estaba lleno, o que simplemente no le apetecía comer. Sin embargo, amaneció y su alimento seguía intacto. Ésto empezó a preocuparme. Así que le saqué la comida, y le cambié el agua a su pecera, seguido de esto le ofrecí nuevo alimento, pensando que un mótivo de que no comiera era que quería alimento nuevo y limpio. Pero sucedió lo mismo, escupió su comida y no volvió a ingerirla como debe de ser.

Cabe recalcar, que cuando le cambie el agua, apliqué unas gotas que supuestamente protegen al pez de posibles infecciones, como efecto el agua se pusó de color azul. En verdad no creo que eso tenga que ver con que el pez no come, pero por lo que he investigado en Google dice que las gotas podrían cambiar el sabor del alimento, y así que le disguste al pez. Repito que he tenido muchos peces Bettas más y nunca me sucedió que por las gotas los peces dejen de comer, por eso sinceramente lo dudo mucho. Otra cosa que me parece más creíble y razonable esque yo alimento a mi pez un poco más de lo normal. En las instrucciones del alimento me indica que debe de ser como 2 veces al día y yo lo hago 3 veces al día. Me preguntaba si quizá lo alimento demasiado? O también puede ser por la calidad del alimento, que le compré un bote de comida muy económico (barato) para que comiera los primeros días, porque yo tenía alimento de calidad en la casa. Hoy lo busqué y ya no lo encuentro, por lo que lo sigo alimentando con lo mismo.

Por favor espero sus respuestas gracias por leer. Saludos!
 
Buenas tardes Gente.
Tengo una duda con mi Pez Betta. Les cuento; Al pez lo compré hace tan solo 4 días. Al principio, él comía de maravilla, sin embargo, el día de ayer por la noche le dí sus bolitas de comida (siempre le doy 3 bolitas) pero el pez no quizó comerlas. De hecho, desde que lo compré el juega un poco con la comida, es decir, la introduce a su boca y segundos después la escupe, pero después la vuelve a comer. Yo pienso que eso es normal, porque he tenido muchos peces Betta que escupen la comida para después comerla completamente.

Volviendo al tema, le dí su comida, y como lo hace con frecuencia; la escupió, pero la gran diferencia esque ésta vez no quizó ingerirla. Al principio pensaba que estaba lleno, o que simplemente no le apetecía comer. Sin embargo, amaneció y su alimento seguía intacto. Ésto empezó a preocuparme. Así que le saqué la comida, y le cambié el agua a su pecera, seguido de esto le ofrecí nuevo alimento, pensando que un mótivo de que no comiera era que quería alimento nuevo y limpio. Pero sucedió lo mismo, escupió su comida y no volvió a ingerirla como debe de ser.

Cabe recalcar, que cuando le cambie el agua, apliqué unas gotas que supuestamente protegen al pez de posibles infecciones, como efecto el agua se pusó de color azul. En verdad no creo que eso tenga que ver con que el pez no come, pero por lo que he investigado en Google dice que las gotas podrían cambiar el sabor del alimento, y así que le disguste al pez. Repito que he tenido muchos peces Bettas más y nunca me sucedió que por las gotas los peces dejen de comer, por eso sinceramente lo dudo mucho. Otra cosa que me parece más creíble y razonable esque yo alimento a mi pez un poco más de lo normal. En las instrucciones del alimento me indica que debe de ser como 2 veces al día y yo lo hago 3 veces al día. Me preguntaba si quizá lo alimento demasiado? O también puede ser por la calidad del alimento, que le compré un bote de comida muy económico (barato) para que comiera los primeros días, porque yo tenía alimento de calidad en la casa. Hoy lo busqué y ya no lo encuentro, por lo que lo sigo alimentando con lo mismo.

Por favor espero sus respuestas gracias por leer. Saludos!
Hola, el viernes compramos un betta y lo metimos en nuestro nuevo acuario de 14l. Tenia el agua ciclandose con el filtro puesto desde hace casi un mes, y la temperatura del agua a 26º.
Metimos el betta y todo correcto, esta noche no le dimos de comer. A la mañana siguiente le dimos 3 granitos de la comida que nos vendió los mismos que nos vendieron el Betta y sin problema, se la comió.
Ayer domingo por la mañana al darle un granito, vi que se lo mete en la boca y luego lo escupe. Igual que el betta del compañero que comentó mas arriba. Luego volvia a por mas e igual. Con la diferencia que no se la llegaba a comer y caia al suelo.
Le limpié el filtro de esponja con agua clara del grifo, lo estrujé bien para que no se quedará restos del agua. Le eche un poco de liquido azul acondicionador de acuario, y esta mañana volví a intentar darle de comer, 2 granitos, que aunque escupió terminó por comerse.
He pedido otro tipo de comida en amazon, unos "flakes" que supongo que son como escamas, estos en concreto: https://amzn.to/4bcRsPc

y otra comida que pone que son sticks de larvas: https://amzn.to/47YHcam


He leído que al betta hay que variarle la alimentación, voy a probar a ver si fuese eso.
Quisiera algún consejo más, ya que soy nuevo tanto con acuarios como con el betta, a pesar de haber leído mucho tengo dudas.
La pecera de 14l, ¿cada cuanto debo cambiar el agua? ¿un 10% cada semana o dos veces a la semana?
Tengo filtro de esponja y biológico (canutos de cerámica) ¿cada cuanto cambiar ambos?
¿Es bueno que le de la luz de la pecera? he leido que les gusta meterse en sitios sombrios y de momento no tengo sombras en la pecera. Os incluyo una foto, plantas de plastico y chinos, por lo que no se si podría poner algún tipo de planta que le fuese bien para que no le diese tanto la luz. ¿Qué me recomendáis? (si creéis que así como está esta bien pues perfecto).
La luz del acuario solo la enciendo cuando vienen visitas o un rato por la tarde/noche (no mas de 2h), el resto del dia en el salón con luz natural y ahora poca luz en invierno.

pecera.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba