Pez betta opérculo blanco

Laglo

Usuario Nuevo
Hola! hace días que noto que a mi pez le crece una mancha que yo creía que era parte de su color, luego le creció muchísimo un bulto blanco en su opérculo derecho, pero solo ahí le crece ese bulto, ahora del otro lado también tiene ese color. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Qué puedo hacer para curarlo? (traté de tomarle fotos de frente pero el cristal y la luz no me lo permite)
 

Adjuntos

  • betta.jpg
    betta.jpg
    121,1 KB · Visitas: 10
  • Inkedbetta graf_LI.jpg
    Inkedbetta graf_LI.jpg
    156,8 KB · Visitas: 10
Actualización:
Encontré en internet un articulo para curar el pez en caso de hongos, algunos síntomas se parecen pero el bulto no se ve como en la imagen. También toque el tumor y se siente distinto al cuerpo del pez, tiene un textura blanda y gelatinosa, no lo quise "ponchar" por temor a que ese bulto sea parte de su cuerpo. Lo que me propongo ahora es a montar un acuario hospital para aplicar el remedio que vi: (https://pezbetta.net/hongos-en-el-pez-betta/)
A ojo te diria que parece un tumor
¿Si tuviera un tumor podría salvarlo? si es un bulto muy grande, puede ser.
 
La mayoría de tumores no son tratables, si es benigno el pez puede vivir con el.

Has aplicado el tratamiento anti hongos?
 
La mayoría de tumores no son tratables, si es benigno el pez puede vivir con el.

Has aplicado el tratamiento anti hongos?
Hola Armando!

Da la casualidad que un amigo mío tuvo que salir del país y dejó sus peces conmigo, así que, el acuario que tenia pensado montar de hospital lo tuve que montar de hotel (jaja). Seguí el método sacando al betta de su acuario y dándole baños de sal durante 15 minutos 3 días, eso hizo que la costra blanca que tenia se desinflara, luego saqué el pez del agua y le quité las tiras de costra que colgaban de su opérculo.

ponchado.jpg
Así terminó el bulto blanco.


Lo dejé descansar un día y luego adicione Verde malaquita a la pecera. La verruga blanca ahora es mas chica, aunque en extensión sigue abarcando todo el opérculo, la mancha gris que tenia del otro lado sigue igual que el primer día.

2d.jpg
En esta imagen se puede ver mejor las manchas blancas y el bulto en el opérculo.

Gracias por preguntar Armando.!

Hace poco fui a la tienda donde compré el ejemplar y vi que algunos de sus peces tienen el mismo problema que el mío, algunos solo el bulto, otros solo la mancha blanca, lo que me llevó a pensar que mi pez está enfermo de dos cosas al mismo tiempo.
Nunca había tenido peces enfermos, procuro ser puntual con los cambios de agua, siempre le doy a cada ejemplar espacio sobrado y cuando compro un pez que en la tienda se ve decaído solo es cuestión de horas para que reponga su estado anímico. cuando vi esas manchas nunca creí que fuera una enfermedad, pensé que eran parte de su color.

¿Un pez puede resistirse a un tratamiento? por ahora está funcionando pero me preocupa que se haga resistente antes de curar el hongo y en cuanto a las manchas blancas.
¿crees que sean parte de la misma enfermedad o debería buscar otro remedio para curarlo?
Ahora que sabemos que ese bulto no es parte de su cuerpo ¿Puedo retirarlo raspando o con un bisturí?

Gracias por ayudarme y solventar mis dudas!
 

Adjuntos

  • sin costra.jpg
    sin costra.jpg
    192,9 KB · Visitas: 5
Última edición:
Ya vi que es.
Es un tumor benigno de células epiteliales, esa última capa de color blanco que les otorga el mote de dragón en muchos peces causa crecimientos descontrolados, en vez de cubrir otras escamas se superponen.
No he tenido muchos casos, uno mio al que estuve quitando con constancia esa "costra" y siempre volvió a salir, además le salieron otros pequeños en otras partes del cuerpo, el pez vivió 3 años.

Otros peces de amigos tuvieron suerte parecida, el tumor no remitía y uno murió a los 3 meses de aparecer el tumor, pero no sabemos si fue a causa de el, pues comía y nadaba normal
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba