Pez cometa muerde a otro.

jholene

Usuario
Hola a todos!
Desde hace ya varios días he visto que uno de mis peces cometa tiene como bultos en la cola, venitas rojas y la cola un poco rota en algunos sitios... Además he visto que en dos zonas de su cuerpo también tiene rojeces. Un día, mirandolos un rato, pude ver que uno de los peces mordía a este pez en repetidas ocasiones: Le mordía la cola y justo en las zonas del cuerpo que tiene rojas... Así que supongo que estas heridas son a causa de los mordiscos del otro. El pez que muerdes es macho, y el que es mordido es hembra, por si sirve de algo, aunque también hay otra hembra y no le hace nada, y otro macho el cual no muerde a ninguna de las dos hembras.

Podría ser que le muerda justamente porque tiene heridas? Debería separar a uno de los dos? Esta tarde les iba a añadir una hoja de aloe vera a ver si le ayuda... Me gustaría evitar lo máximo posible separar a uno de los dos, ya que el acuario hospital que tengo es de 20 litros y puede ser algo agobiante para ellos, siendo que en el fondo están los dos sanos.

También me gustaría añadir que no veo que persiga a la hembra, como si fuera cortejo, sino que cuando la ve va a morderla, y cuando se escapa la deja en paz, pero cuando se vuelven a cruzar le vuelve a morder.

Que me aconsejáis? Muchas gracias!!
 
Asi hacen los machos e insisten tanto que muere la hembra.
Por eso se recomienda mucha agua con plantas ( estanque) para ellos.

Yo separaria
 
No es muy común que se muerdan y lastimen. El cortejo el macho golpea el abdomen y cola de la hembra para inducir la ovulación y pueden ser bastante densos, pero de ahí a que se lastimen es raro.

De todas formas, separalos o bien agregales plantas frondosas para que se escondan y calmar un poco los animos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba